fbpx
Av. Cánovas del Castillo, 6, MARBELLA

+34 952 900 400

+34 680 523 951

Rinoplastia

Desde

4500€ ó 85 €/mes

EN CLÍNICA MARCH SOMOS Nº1 EN RINOPLASTIAS EN MARBELLA

déjanos tus datos y te llamamos

ANTES Y DESPUÉS DE UNA RINOPLASTIA

ANTES DESPUÉS
ANTES DESPUÉS
PRIMERA CONSULTA GRATUITA

Entendemos la importancia de someterse a una rinoplastia, por lo que el equipo de la clínica March está exclusivamente formado por  profesionales médicos, cirujanos expertos y quirófanos de primer nivel.

LLÁMANOS Y TE RESOLVEREMOS TODAS TUS DUDAS

Beneficios de someterse a una rinoplastia

Como referente de centros estéticos en Marbella, la Clínica March garantiza a sus pacientes, un alto porcentaje de éxito con respecto a la rinoplastia. Con esta cirugía, el paciente recibirá los siguientes beneficios:

¿Qué incluye la operación de RINOplastia?

Pruebas

Preoperatorio

Anestesia

Intervención

Revisiones

Información general sobre la rinoplastia

Quien desee tener un aspecto más atractivo en su rostro, podrá someterse a una cirugía estética de nariz, siendo la rinoplastia una de las más solicitadas por los ciudadanos de Marbella. Con esta técnica estética además de tener una mejor apariencia, lograrás también aumentar la confianza en ti mismo.

Es posible que tu nariz esté de un tamaño desproporcional al resto de tu rostro, y que esto te cause conflictos emocionales. Ese es un momento adecuado para considerar una rinoplastia. No se trata de obtener una apariencia igual a otra persona, sino más que la persona logre un aspecto físico con el que se sienta cómoda.

Se trata de una cirugía estética que promete remodelar la forma y tamaño de la nariz, lo que incluye la punta, los orificios nasales o el tabique. Dentro de la rinoplastia también es posible hacer una modificación del labio superior. El objetivo principal de la rinoplastia es brindar una mejor apariencia a la nariz, a tu perfil y, en consecuencia, al rostro completo.

Un cirujano estético te ayudará a remodelar la forma de tu nariz, de manera que te sientas cómodo con ella. Pero también, es posible solucionar problemas de funcionalidad, por lo que es una buena opción para resolver problemas de respiración.

De acuerdo al fin de la rinoplastia, se conocen dos tipos de intervenciones: abierta y cerrada. Hay que considerar que la elección de cada una dependerá del fin de la operación, además de tener diferencias en cuanto a procedimiento y recuperación. También, el tipo de rinoplastia depende mucho de la técnica que se use. Por ejemplo:

Rinoplastia ultrasónica

La rinoplastia ultrasónica aplica tecnología piezoeléctrica con la cual se logra corregir deformidades estéticas y funcionales de la nariz. De esta manera, lograr armonía y equilibrio facial. Además, esta técnica garantiza una recuperación rápida y sin molestias en quienes se deseen hacerse una rinoplastia.

Rinoplastia de preservación

Entre las técnicas quirúrgicas más avanzadas, tenemos la rinoplastia de preservación que evita dañar la estructura de la nariz. De manera que se usan menos injertos, cuando se trata de corregir hundimiento de nariz. Al preservar los ligamentos nasales, se evita una complicación, bastante común en las rinoplastias tradicionales.

La operación de nariz dura aproximadamente 2 horas, aunque este tiempo se puede extender de acuerdo a la complejidad de la intervención y demás factores. Aun así, es un proceso bastante sencillo y rápido, si se compara con otras cirugías plásticas.

Existen dos técnicas para llevar a cabo una rinoplastia: abierta y cerrada. Dependiendo de cuál sea la vía, se administrará anestesia local, sedación o anestesia general.

En una rinoplastia abierta, la técnica de abordaje se hará por una incisión en la base nasal. A través de esta vía se puede acceder a las zonas de la nariz que serán modificadas en su estructura. Casi siempre se usa esta vía para casos que sean más complejos.

Si la rinoplastia es cerrada, que es la más usada por los cirujanos estéticos, los cortes se hacen en el área interna de las narinas. Es una vía cómoda y segura de reestructurar la nariz hasta hacerla armónica con el rostro.  

Cualquiera sea la técnica usada, al terminar se colocará una férula para limitar la inflamación del área y dar protección a las estructura de la nariz.

El proceso de cirugía de nariz comienza con una consulta médica con el especialista. Para que todo salga bien, este profesional te indicará algunas recomendaciones que aumentarán el porcentaje de éxito de la operación. Tales indicaciones se establecen según el estado de salud del paciente; por eso, se trata caso en particular.

Lo primero que se pedirá al paciente es que abandone cualquier hábito poco saludable, como el consumo de alcohol o el cigarrillo. También será necesario suspender tratamientos médicos que aumenten la posibilidad de un sangrado, tal como la aspirina.

La hidratación es sumamente importante, ya que el organismo estará limpio y libre de toxinas, para el momento de la cirugía estética. De manera que el postoperatorio será óptimo y más rápido.

En algunos casos, es posible que se solicite una consulta con un especialista en psicología. De tal forma que se determina si el paciente tiene buena salud mental y emocional. A veces esto es necesario pues recordemos que se trata de un procedimiento médico estético, así que está muy relacionado con la autoestima del paciente.

Seguir las recomendaciones del especialista es necesario para evitar complicaciones después de la cirugía, y por supuesto, para obtener buenos resultados tras la recuperación de la rinoplastia.

Es posible que se hospitalice al paciente durante un día, para controlar el resultado de la cirugía. Además, es importante que se permanezca en cama con la cabeza en alto. Para evitar hemorragias, se colocará un tapón para nariz que no puede ser retirado hasta el segundo día del postoperatorio.

Entre las recomendaciones del postoperatorio está el no sonarse la nariz. Recordemos que el área está muy sensible y con heridas, por lo que ese esfuerzo puede desencadenar un sangrado que retrase la recuperación.

Bien sea una escayola o puntos, estos serán retirados después de 7 días. En consulta, el especialista analizará si la cicatriz ha sellado de forma adecuada, y entonces, procederá con el retiro de tales soportes. En los siguientes tres meses, lo mejor será evitar ejercicios de alto impacto, exponerse al sol, utilizar maquillaje y cualquier actividad que pueda suponer un impacto en la nariz.

La rinoplastia es una de las cirugías con alto porcentaje de éxito. Además de ser sencilla, si eliges a los profesionales indicados podrás tener seguridad que todo saldrá bien, siendo los riesgos mínimos. Por supuesto, habrá algunos efectos, propios del procedimiento, pero ninguno que represente un riesgo para la salud de los pacientes.

  • Durante las primeras horas, es normal que la zona se inflame e incluso que duela. Por eso, se indicará tratamiento de analgésicos y antiinflamatorios.
  • Los hematomas también son un signo bastante común tras la cirugía de nariz, pudiéndose extender hasta los ojos. Sin embargo, estos desaparecerán después del 3 día aproximadamente. Para contribuir con este proceso, colocar compresas frías es una buena opción.
  • Un sangrado ligero es otro efecto que puede tener la rinoplastia. Por eso, es importante no hacer esfuerzos físicos o bien, sonarse la nariz.

Cuánto cuesta una rinoplastia es la duda más frecuente cuando alguien desea hacerse este procedimiento. Ahora bien, el precio de esta operación va a depender de diversos factores, especialmente del tipo de técnica utilizada. Por ejemplo, no será el mismo costo de una cirugía abierta, cerrada e incluso de la rinoplastia ultrasónica.

Atención especializada y de calidad en las áreas de cirugía plástica y estética es lo que ofrecemos en Clínica March. Nuestro equipo de cirujanos cuenta con experiencia en la realización de cirugías de nariz y otros procedimientos quirúrgicos que mejoran tu aspecto y te brindan mayor confianza y autoestima.

Estamos seguros de que la innovación tecnológica es fundamental para el éxito de la cirugía plástica, por eso nuestro equipo está a la vanguardia en los últimos avances. Además, nuestra infraestructura es adecuada y cómoda para que tengas la seguridad y confianza de ponerte en nuestras manos.

Detalles de la rinoplastia
Tiempo: 1 - 2 Hrs
Anestesia: General
Hospitalización: 1 noche
Recuperación: 7 - 10 días
Resultados: 1 mes

Preguntas frecuentes sobre la rinoplastia

Para las personas interesadas en hacerse la rinoplastia en Marbella, la Clínica March ha recopilado algunas de las preguntas más comunes que nos hacen en el consultorio médico:

Para que la cirugía de nariz sea exitosa, se recomienda hacérsela una vez que se ha desarrollado por completo el rostro. Eso ocurre aproximadamente después de los 15 años, en el caso de las niñas, y un poco más cuando se trata de los niños.

Pero más que una edad, lo más importante es que se consideren los aspectos emocionales y sociales, sobre todo, si se trata de un adolescente. Queremos que estén completamente seguros que son ellos los que desean la cirugía, y no porque otra persona los esté presionando.

La mayoría de las personas que se someten a una rinoplastia tiene un alto porcentaje de tener una recuperación rápida. Por tanto, después de dos días podrán retomar la gran mayoría de sus actividades diarias. Sin embargo, se recomienda que durante dos o tres semanas se evite hacer esfuerzos físicos.

Al ser una zona sensible de la cara es normal que aparezca el dolor. Por eso, durante la cirugía se utiliza anestesia local y sedación general. Y después de la intervención se indicarán medicamentos analgésicos que evitarán que el paciente tenga dolor, aunque si puede sentir una molestia. Sin mencionar que si se siguen las recomendaciones del médico, tendrá un postoperatorio más suave.

En Marbella encuentras cirujanos que garantizan que la cicatriz de la rinoplastia no será visible. Al tratarse de un procedimiento estético, nos esforzamos porque los resultados sean más que satisfactorios, y eso incluye que no se vea ninguna marca de la rinoplastia. Y lo bueno es que al ser tan solo una pequeña incisión, realmente la cicatriz es mínima.

contacta ahora
teléfono disponible de lunes a domingo de 8:00 a 23:00
déjanos tus datos y te llamamos