Queiloplastia Marbella

ANTES Y DESPUÉS DE UNA QUEILOPLASTIA EN MARBELLA

ANTES DESPUÉS
PRIMERA CONSULTA GRATUITA

Entendemos la importancia de someterse a una queiloplastia, por lo que el equipo de la clínica March está exclusivamente formado por  profesionales médicos, cirujanos expertos y quirófanos de primer nivel.

LLÁMANOS Y TE RESOLVEREMOS TODAS TUS DUDAS

Beneficios de someterse a una queiloplastia en Marbella

Con la queiloplastia podrás conseguir los labios que siempre has querido. Algunos de sus beneficios son:

¿Qué incluye la operación de queiloplastia en Marbella?

Pruebas

Preoperatorio

Intervención

Revisiones

Información general sobre la queiloplastia

Esta es una cirugía de labios que se realiza principalmente por motivos de estética. Con la queiloplastia se puede corregir la forma de tus labios, haciéndolos más voluminosos o reducir su tamaño. También, se corrige su estructura, haciéndolos más naturales y que puedan ser armónicos con el resto de las partes del rostro.

Una clínica estética en Marbella puede hacerte una queiloplastia de aumento cuando percibas que tus labios son en extremo finos y no lucen bien en tu cara. Con este procedimiento puedes dar mayor vitalidad a tus labios, haciéndolos lucir más jóvenes y sensuales.

Si los labios son muy grandes, la queiloplastia de reducción es una opción. Y, cuando la técnica se lleva a cabo para corregir defectos como cicatrices o quemaduras, se le denomina queiloplastia de corrección. En los tres casos, se remodelan los labios para hacerlos más estéticos, con mejor forma y un tamaño más adecuado para tu rostro.

Te recomendamos la queiloplastia si no estás conforme con la forma de tus labios. No importa en qué momento de tu vida decidas tomar la decisión, pues la edad no es un factor decisivo al momento de someterte a una queiloplastia. Puedes mejorar tus labios en cualquier etapa de tu vida. No se aconseja en cambio, en mujeres en período de lactancia ni en embarazadas.

Pero si no te gustan tus labios porque son muy finos y deseas darles volumen, o por el contrario, son muy gruesos y quieres reducirlos para armonizar tus facciones, esta técnica quirúrgica es la adecuada para ti. En ambos casos, puedes corregir el tamaño desproporcionado de tus labios y brindarle un mejor aspecto a tu rostro con esta cirugía.

La queiloplastia también es una cirugía de labios para quienes han sufrido traumatismos de diversa índole en la boca, y han causado un desequilibrio en la estética del rostro. E incluso, para quienes nacieron con un defecto congénito y que deseen corregir el mismo para acabar con inseguridades y tener un rostro más atrayente, que les brinde más seguridad y confianza.

En Marbella puedes conseguir hacerte una queiloplastia con experto en el área y en quirófanos de alta tecnología. Dependiendo del tipo de procedimiento, se utilizará anestesia local, general o sedación. Además, tendrá una duración entre 1 o 2 horas, según sea el método de queiloplastia usado.

Cuando te ingresen, te anestesiarán de manera localizada en los labios, y se comenzará el proceso para remodelar tus labios.

Cuando la queiloplastia se realiza para aumentar el volumen de los labios, el cirujano podrá seleccionar entre dos opciones. Se puede hacer relleno de labios con grasa del paciente, que será extraída de zonas como glúteos, abdomen o muslos. También es posible usar la grasa extraída de las mejillas, de las bolas de bichat.

El aumento de labios también se puede hacer con microinyecciones de materiales biosintéticos. Por lo general, este tipo de queiloplastia se lleva a cabo con infiltración de ácido hialurónico, pues brinda un aspecto más natural y sus efectos se notan al instante.

Si lo que deseas es una reducción de labios, el cirujano plástico realizará un corte en el borde de los mismos y por allí va a extraer el tejido sobrante. A través de esta misma técnica es posible hacer una queiloplastia correctiva, que incluye la extracción de materiales biosintéticos de intervenciones hechas por personas no profesionales de la estética.

Antes de hacerte una queiloplastia es recomendable que te informes con el cirujano sobre el desarrollo de la operación, pues así entrarás al procedimiento con mayor confianza. Además, es preciso que te asegures de que tu médico conozca si tomas algún tratamiento médico, si tienes hábitos poco saludables como el tabaquismo o si sufres de alergias.

Si fumas, tendrás que abandonar el hábito con dos semanas de antelación, por lo menos. Llevar una buena alimentación e hidratación es fundamental antes de someterte a una cirugía de labios. Además, quizás sea necesario detener tratamientos médicos que incluyan anticoagulantes.

Como la cirugía de labios es ambulatoria, no requerirá de estancia hospitalaria. Después de la queiloplastia podrás irte a casa y la recuperación es satisfactoria, si se cumplen con las indicaciones médicas.

Por ejemplo, te recomendarán tener una estricta higiene bucal, para evitar el crecimiento de microorganismos que invadan e infecten las cicatrices de la cirugía de labios. Como los labios se manipularán, quedaran hinchados tras la queiloplastia; esto es normal. A medida que pasen los días, podrás notar como la inflamación disminuye y comienzas a ver los efectos estéticos de la cirugía.

Es recomendable evitar movimientos bruscos con los labios, pues te generarán molestias. Y quizás sea imposible comer sólidos, por lo que te indicarán algunas medidas en cuanto a tu alimentación. También se te recomendará evitar exponerte al sol y minimizar algunas actividades físicas de gran esfuerzo.

No existen complicaciones graves tras la realización de una queiloplastia, mucho menos si se realiza en un centro especializado de Marbella. No obstante, somos responsables al informarte que podría ocurrir:

• Sangrado en el labio.
  • Infecciones en las cicatrices de la queiloplastia.
  • Tejidos entumecidos durante más tiempo de lo esperado.
  • Movilidad reducida de los labios.

Si se realiza la operación en un quirófano en buenas condiciones y de la mano de un equipo profesional y experto en estética, estos riesgos de complicaciones se llevan a cero.

Detalles de la queiloplastia en Marbella
Tiempo: 90 min
Anestesia: Local + Sedación
Hospitalización: No
Recuperación: 5 - 7 días
Resultados: 1 mes

Preguntas frecuentes sobre la queiloplastia

Para las personas interesadas en hacerse la queiloplastia en Marbella, la Clínica March ha recopilado algunas de las preguntas más comunes que nos hacen en el consultorio médico:

En apenas una semana después de la queiloplastia puedes retomar tu vida y la rutina que llevabas antes de la cirugía. Este tiempo de reposo permite que tus labios se desinflamen. Sin embargo, algunas actividades como el deporte o la exposición al sol, deberán postergarse hasta pasadas las 3 semanas postoperatorias.

Cuando la queiloplastia es realizada por expertos de la cirugía plástica y estética, no produce dolor porque la manipulación de los tejidos es cuidadosa. Por supuesto, habrá inflamación de los labios durante la primera semana, esta hinchazón puede causar molestias al hablar o comer. Sin embargo, con el uso de analgésicos antiinflamatorios estas molestias no afectarán tu vida.

Los resultados de una queiloplastia van a depender de lo que desees cambiar en el aspecto de tus labios y qué procedimiento se hará. Existen métodos que te aseguran un perfilado de labios permanente, y otros con los que consigues un remodelado temporal de tus labios. Con ambos, se te asegura una forma más natural de los labios, con sensación visual de hidratación, lo que brinda estética a tu rostro.

Sí se puede operar un solo labio con una queiloplastia. Por ejemplo, hay casos donde solo es necesario hacer un acortamiento del labio superior, porque con el paso del tiempo fue perdiendo firmeza y se hizo laxo. La elección de remodelar un labio o ambos, será a conveniencia y gusto de la persona.

Los primeros días tras la operación de labios se te recomendará la ingesta de una dieta basada en líquidos. Este tipo de alimentación permite que los tejidos que se han remodelado con la queiloplastia no se resientan y se recuperen de manera satisfactoria. Después del retiro de las suturas, si las hubiera, y de la desinflamación de los labios, se podrá retomar la alimentación tradicional.

contacta ahora
teléfono disponible de lunes a domingo de 8:00 a 23:00