fbpx WhatsApp
Av. Cánovas del Castillo, 6, MARBELLA

+34 952 900 400

+34 680 523 951

Cirugía reparadora en Marbella

La cirugía secundaria, o cirugía de reparación, es la disciplina médica orientada a corregir las consecuencias de operaciones defectuosas o en las que el paciente no ha conseguido los resultados esperados.

La gran dificultad de esta clase de procedimientos reside en que el cirujano debe trabajar sobre tejidos en los que se ha intervenido previamente, en muchos casos, de manera poco acertada.

La capacidad de diagnóstico, el talento para reconstruir tejidos dañados y la habilidad para restablecer funciones afectadas, son aspectos clave a la hora de realizar con éxito las operaciones de cirugía reparadora
Para garantizar la seguridad y los buenos resultados en este tipo de procedimientos, en Clínica March contamos con cirujanos de reconocido prestigio internacional en este campo
Los procesos postoperatorios también suelen resultar más delicados tras una cirugía reparadora. Por eso en Clínica March de Marbella disponemos de profesionales médicos especializados en el seguimiento y la recuperación de los pacientes que deciden someterse a esta clase de operaciones

Razones por las que se necesita una cirugía reparadora o secundaria

Son varias las razones por las que cada año se practican cirugías secundarias en manos de un cirujano reparador. A continuación relacionamos algunas por las que pacientes insatisfechos acuden a Clínica March en Marbella.

Malas técnicas quirúrgicas del cirujano plástico

En muchas ocasiones la cirugía reparadora es necesaria como resultado de alguna mala técnica quirúrgica. También es posible como consecuencia de una deficiente planificación pre operatoria previa.

Por regla general esta segunda opción es la más frecuente y la que hace más necesaria una intervención secundaria más compleja. Una técnica muy simple o mal elaborada por parte del cirujano plástico que dé como resultado aspectos poco naturales.

Complicaciones post operatorias

Cuando no se toman los cuidados post operatorios de forma escrupulosa pueden aparecer complicaciones postoperatorias que lleven al paciente a una segunda intervención. Por ejemplo, una infección o un hematoma, pueden alterar sin duda los resultados de una operación.

Por fortuna, estas situaciones tienen una baja incidencia y son poco frecuentes. Lo que es mejor, se pueden tratar con éxito en manos de un cirujano reparador.

Mejora estética  o reconstructiva

También es posible que la cirugía alcance su objetivo, sin embargo el paciente quiera llevar los resultados a un nivel superior. Porque quiera, por ejemplo, reducir más la forma de su nariz, o aumentar el tamaño de sus pechos.

Así que, sea por razones reconstructivas o meramente estéticas, la cirugía secundaria implica a menudo restaurar un daño que afecta el aspecto del paciente. El objetivo principal en Clínica March es ayudar a conservar la integridad física y emocional del paciente, aportándole un resultado satisfactorio. Para ello la cirugía reparadora o secundaria es la mejor solución.

Principales cirugías secundarias que requieren un cirujano reparador

Todos los años pacientes de toda España acuden a centros estéticos (y nuestra clínica marbellí no es una excepción) porque necesitan una cirugía reparadora. ¿Cuáles son las principales cirugías secundarias? Podemos decir que principalmente 6 tipos de cirugía plástica a menudo requieren una intervención secundaria y acto seguido se dan a conocer.

Cirugía de pechos

cirugía secundaria de pechos

Cirugía secundaria de pechos

La cirugía de pechos es con mucho la operación estética más demandada del país y una de las que a menudo requieren corrección. En la mayoría de los casos por el uso de una mala técnica u otras razones, por lo que un cirujano secundario debe restaurar el daño ocasionado.

En ocasiones el daño es ocasionado por el uso de implantes mamarios inadecuados,  como los PIP que tanto revuelo social han causado. En otros casos se requiere reconstruir senos deformados y darles a ambos un aspecto más asimétrico.

Pero entre las correcciones en implantes mamarios una razón muy común es la llamada contractura capsular. Cuando el envoltorio biológico alrededor del implante se vuelve patológico, aumentando su resistencia y grosor, puede generar dolor y otras molestias. Y esto es una causa frecuente por la que debe retirarse el implante mamario y corregir esta anomalía.

Rinoplastia

cirugía rinosplastia secundaria

Cirugía rinosplastia secundaria

La cirugía plástica de la nariz es también es altamente demandada en nuestra clínica de Marbella. Cuando se realizan estas operaciones es bastante complicado repararla con una cirugía secundaria. ¿La razón? La ausencia de tejido en la nariz para corregir cualquier daño.

En esta intervención el cirujano reparador profesional debe realizar una extracción de tejidos de otras partes del cuerpo con el fin de injertarlos en la nariz. Puede ser cartílago de las orejas o las costillas, normalmente.

Blefaroplastia

cirugía blefaroplastia secundaria

Cirugía blefaroplastia secundaria

Esta técnica busca eliminar las bolsas que surgen en los parpados superiores e inferiores con la edad. El problema es que en ocasiones se deja el ojo de forma muy redonda y entonces solo una cirugía secundaria puede reparar estos daños.

Liposucciones

Todos los años se practican más liposucciones para mejorar el aspecto del abdomen y otras áreas corporales. Pero en ocasiones el resultado es una asimetría pronunciada o un vaciado excesivo en la piel. Ambos problemas pueden solucionarse con éxito con una cirugía secundaria.

Abdominoplastia

cirugía secundaria abdominoplastia

Cirugía reparadora: abdominoplastia

Cuando se ejecuta una abdominoplastia de manera inapropiada pueden aparecer cicatrices inadecuadas. Puede que se observen escalones en las partes superior e inferior de la cicatriz. También es posible que se produzcan cicatrices sobre el ombligo o el pubis que sean inaceptables o con una forma inadecuada.

En estos casos puede que el cirujano reparador tenga que rehacer el ombligo para que tenga una forma más natural. También es posible que se requiera hacer un tratamiento en los flancos y la espalda para armonizar todo el conjunto con el abdomen.

Lifting secundario

Los pacientes que reciben un  lifting facial mal realizado pueden presentar los siguientes resultados:

  • Cara sobretratada
  • Cuello infratratado
  • Mejillas demasiado planas o estiradas
  • Papadas evidentes
  • Laxitud en el cuello no resuelta
  • Deformidades en las orejas
  • Perdida de pelo en la patilla
  • Cicatrices ensanchadas

Felizmente, cualquiera de estos problemas puede ser corregido por un cirujano reparador experto en Marbella. En nuestras instalaciones malagueñas, contamos con cirujanos plásticos profesionales de probada experiencia a tu servicio.

Por qué es mejor la cirugía secundaria en Clínica March

Una cirugía secundaria no siempre es necesaria debido a errores por la intervención de manos inexpertas o sin la debida formación. Por eso, lo que es realmente importante es elegir al personal profesional adecuado a fin de evitar estas situaciones.

La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) informa que en la actualidad más de 10.000 médicos practican cirugías estéticas. Sin embargo, solo unos 1200 cuentan con la titulación que se requiere.

Y cuando hablamos de una cirugía secundaria, hay que tener presente que se requiere mayor exigencia y complejidad. Por estas razones, estas intervenciones deben ejecutarse por manos expertas únicamente. Solo así se puede conseguir la máxima satisfacción y los resultados más naturales, que solo una cirugía de calidad puede aportar.

En la Clínica March de Marbella disponemos de los profesionales mejor acreditados y más experimentados así como tecnología de última generación para que puedas disfrutar del cuerpo perfectamente definido que tanto anhelas. Contamos con un grupo de cirujanos plásticos de reconocido prestigio internacional, por lo que los resultados positivos no se harán esperar.

En Clínica March somos expertos en cirugía secundaria, reparadora y reconstructiva a tu servicio en Málaga.