Los tratamientos que se emplean para los rellenos en la cara son variados hoy en día. La gama existente entre la cual se puede elegir le permite al profesional estético escoger aquella opción que genere mejores efectos según tu caso personal. A continuación, te hablaremos de los tratamientos más empleados dentro de la medicina estética para los rellenos faciales.
Relleno facial hidroxiapatita cálcica
La hidroxiapatita cálcica, conocida comúnmente por el término de Radiesse, es una sustancia empleada con mayor frecuencia en los casos de arrugas profundas. Es idea además para otorgarle un nuevo volumen al área de las mejillas y al mismo tiempo contornear mejor la línea de la mandíbula.
Los rellenos faciales con hidroxiapatita cálcica son altamente efectivos. Además, los resultados pueden durar tres años, en caso de que se emplee para rellenar arrugas, o un año cuando se emplea para definir mejor los contornos.
Relleno facial con ácido poliláctico
Por otro lado, el ácido poliláctico, conocido también por el nombre de Sculptra, es idóneo para ser empleado con el objetivo de restaurar el volumen facial que se ha perdido. Tanto de forma natural por la vejez, como por causa de alguna enfermedad o afección. Los efectos del relleno facial con ácido poliláctico pueden tener una duración de hasta dos años.
Relleno facial con ácido hialurónico
Por último, pero no menos importante, nos encontramos con el relleno facial con ácido hialurónico. Se trata de un componente totalmente natural que de por sí se encuentra dentro de los tejidos conectivos de nuestra piel. Solo que, con el paso de los años, la cantidad de ácido hialurónico en el organismo se va reduciendo.
Por tanto, emplear el relleno facial de ácido hialurónico es algo que te permitirá reducir de forma efectiva las marcas de las arrugas. En este caso, los resultados pueden durar entre seis meses o un año según el modo en el que tu organismo procese este ácido.