
Una Navidad saludable es posible
¡Ha comenzado la cuenta atrás para la Navidad! Tradicionalmente, los reencuentros navideños se producen alrededor de una mesa, disfrutando de una deliciosa cena o comida. Lo que a veces nos lleva a engordar unos kilos en estas fechas, y nuestra salud y belleza se resienten.
El problema de la Navidad es que cada año asumimos que nos vamos a dar varios atracones durante el transcurso de las fiestas, surge estrés por el drástico cambio de rutina, consumimos una mayor cantidad de alcohol, y además, pasamos todo el tiempo libre posible en casa, calentitos y tirados en el sofá.
Desde Clínica March, te animamos a adelantar los propósitos de Año Nuevo para vivir una Navidad saludable y rebosante de belleza.
Empecemos por la alimentación. Realiza 5 comidas diarias para no llegar hambriento a la cena y así comer menos cantidad. Coloca los entrantes en tu plato en lugar de ponerte a picar sin control, para llevar la cuenta de lo que has comido –y repite este proceso con el postre-. El truco está en disfrutar de todo en su justa medida, así que una copa está permitida, pero evita las fiestas con barra libre y recuerda: el agua es la bebida más saludable.
Si empiezas ya a planificar la Navidad, te librarás del estrés de las compras de última hora. Prepara los regalos y la ropa que te vas a poner en tus eventos navideños. Si tienes que comprarte un modelito nuevo, hazlo ya y evita las aglomeraciones de los días previos al inicio de la Navidad.
Por otra parte, en unas Navidades saludables no pueden faltar el descanso y el ejercicio físico. Y con descansar no nos referimos a pasar todo el día en el sofá, sino a dormir al menos 8 horas cada noche. En cuanto al ejercicio, no tienes por qué limitarte a ir al gimnasio, puedes planificar divertidas actividades al aire libre con familia y amigos, como excursiones y paseos en bicicleta. ¡Hay tiempo para todo!
Los hábitos saludables resultan muy positivos para la belleza de tu piel, y combinados con los tratamientos estéticos de Clínica March los efectos se multiplican. Pide cita con nuestros asesores estéticos y luce radiante esta Navidad.