fbpx
Dieta Sana

10 snacks sanos para picotear libres de culpa

Ya sabemos que ningún nutricionista recomienda picar entre horas pero… ¡a veces es tan complicado seguir tantas recomendaciones! Por suerte, existen unos cuantos alimentos y elaboraciones a los que puedes acudir cuando sientas la llamada de la “gusa”. Snacks deliciosos para picotear sin sentirte culpable. Dile adiós a las patatas fritas tipo “chip”, a las galletas industriales y a las chocolatinas, tenemos mejores ideas para llenar tu despensa a partir de ahora, ¡toma nota!

  • Pepinillos en vinagre. En general, cualquier encurtido, como las berenjenas, las banderillas y las cebolletas contienen fibra y pocas calorías.
  • Salmón ahumado. Un alimento poco graso y con grandes cantidades de ácidos grasos Omega 3. ¡Irresistible!
  • Anchoas. Otro delicioso pescado que puedes tener en cuenta a la hora de preparar un tentempié saludable. Aporta proteínas de alto valor biológico, además de vitaminas y minerales como el potasio y el sodio. ¡Los mejores perfumes a veces llegan en frascos pequeños!
  • Berberechos. Muy ricos en hierro, te los recomendamos especialmente si eres deportista, te ayudarán a complementar el desgaste en hierro.
  • Tomates cherry. Estos lindos tomatitos contienen un alto porcentaje de agua, por lo que no engordan. Además, aportan vitaminas y antioxidantes a tu organismo. ¿Alguien da más?
  • Arándanos. Riquísimos y cargados de propiedades antioxidantes. Puedes comerte todos los que quieras sin temor a que la báscula te lo eche en cara.
  • Uvas pasas. ¿Tienes ganas de dulce? Las uvas pasas contienen pocas calorías, especialmente si lo comparas con el consumo de cualquier otro dulce y aportan potasio, fibra y hierro.
  • Yogur con fruta. Si evitas el azúcar, se trata de un snack perfecto para media mañana. Con menos de 100 calorías te aportará la energía que necesitas para disfrutar a tope de tu día.

 

¿Has hecho ya la lista de la compra?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llámanos