fbpx
Av. Cánovas del Castillo, 6, MARBELLA

+34 952 900 400

+34 680 523 951

Eliminar Piel Naranja

Cómo combatir la piel de naranja en el rostro

Antes de hablar de la piel de naranja en el rostro primero se hace necesario aclarar que la piel naranja no es lo mismo que la celulitis. Sin embargo, al igual que la celulitis, la piel naranja, sobre todo si es en el rostro, resta estética y belleza a la cara. Por eso, la Clínica March tiene tratamientos efectivos y rápidos para eliminar todo rastro de este problema cutáneo, brindándote una piel luminosa y lozana.

¿Qué es la piel de naranja, cuándo sale y cómo se muestra?

Cuando hacemos referencia a la piel de naranja en el rostro nos referimos a una condición en la que la piel tiende a arrugarse. La piel naranja viene a ser una consecuencia de la celulitis. En este caso, el tejido graso subcutáneo se acumula, de manera que comienza a presionar y sobresalir, ocasionando hoyuelos y nódulos. Este aspecto en la piel es a lo que se llama piel naranja.

La piel naranja es un problema dermoestético. Esto quiere decir que no se considera una enfermedad como tal, sino una situación que afecta la imagen de la persona. No es de extrañar que ocasione tanta preocupación, misma que aumenta si ocurre en la zona del rostro.

Tipos de piel de naranja

Saber los tipos de piel de naranja en el rostro te darán una idea de cuál es el tratamiento más indicado para tu caso. Y es que este tipo de celulitis se clasifica por grados que va desde el más leve hasta una piel afectada gravemente, en la que incluso se puede ver la piel tumbada.

A los tipos de piel naranja se le conocen como: celulitis flácida, dura, edematosa y celulitis mixta. Por supuesto, no siempre la cara con piel de naranja termina con una celulitis grave. No obstante, siempre hay que considerar la ayuda de tratamientos médicos estéticos para evitar que el proceso avance.

Celulitis dura

La piel que tiene celulitis dura es firme. Por lo general, este tipo de celulitis es más frecuente en personas jóvenes. Este tipo de celulitis causa dolor solo si se aprieta la zona afectada. Además, su aparición está relacionada con mala alimentación de quien la sufre.

Celulitis flácida

Como su nombre lo indica, supone una piel blanda. Este es el tipo de celulitis más común, y la que peor estética le brinda a la piel. A diferencia de la anterior, esta celulitis si causa dolor e incluso, promueve la aparición de várices.

Celulitis edematosa

En cuanto a la celulitis edematosa, ocurre por tener una mala circulación linfática y sanguínea; por eso, es fácil perder tonificación muscular. Esta es más frecuente en el área de los muslos y las rodillas.

Ahora bien, hay que mencionar que la piel naranja a diferencia de un proceso avanzado de celulitis, es localizada. De allí que se pueda sufrir de piel de naranja facial, causando un mal aspecto a tu presentación. Por eso, debes recurrir a un dermatólogo de confianza para que te ayude a eliminar todo rastro de este problema estético.

¿Cuáles son las causas de la piel de naranja en el rostro?

La causa de la piel de naranja en el rostro no está determinada, sin embargo, se ha relacionado con una inflamación del tejido subcutáneo que probablemente nace del aumento de grasa en determinadas zonas. También se cree que su presencia se debe a una alteración vascular o de la estructura de la piel. Sin mencionar que influyen en este proceso, los factores genéticos y hormonales.

El sobrepeso, dietas a base de grasas o hidratos de carbono, el sedentarismo, el alcohol y el tabaco son factores que pueden modificar el aspecto de nuestra piel. A causa de estos, se producen alteraciones vasculares. Pero también la piel naranja puede aparecer por el uso de anticonceptivos.

Aunque los factores genéticos indican una incidencia mayor en mujeres, también se puede ver piel de naranja en la cara hombres. Independientemente de quien tenga piel naranja en cara, los profesionales dermatológicos de la Clínica March pueden ayudarte a eliminar este problema, logrando una tez hermosa y atractiva en poco tiempo.

¿Qué síntomas puede tener la piel de naranja en el rostro?

Un médico especialista sabe reconocer bien la piel de naranja en el rostro. Sin embargo, para ayudarte a identificar el problema y determinar si es urgente que acudas con el médico dermatólogo, hemos recopilado para ti los síntomas de la piel de naranja en el rostro, a saber:

  • Inflamación y enrojecimiento de la piel. Por lo general, esto ocurre en la zona de las mejillas pudiendo subir hasta los párpados.
  • Ardor o escozor. Este es un síntoma que nos indica que la celulitis está avanzando, por lo que se recomienda acudir al médico lo antes posible. Tales síntomas no solo se presentan en la piel sino también en la lengua, haciendo que esta se torne inflamada.
  • Ampollas, erupciones o costras. Sin duda, estos son síntomas de una celulitis facial grave y es imperativo que acudas al médico de forma inmediata.

¿Cuál es el tratamiento de la piel de naranja en el rostro?

El tratamiento contra la piel de naranja en el rostro depende mucho la gravedad de la situación. De allí la importancia de pedir una cita con un profesional en dermatología en Marbella. Luego de un análisis físico y de laboratorio, este te indicará el mejor tratamiento piel de naranja cara, que devolverá la frescura y hermosura a tu piel. Algunos de los tratamientos que se usan para la piel naranja en cara son los siguientes:

Radiofrecuencia

Gracias al tratamiento de radiofrecuencia, logras recuperar la elasticidad de tu cara, cuello y escote. Esta es la forma más eficiente y cómoda de eliminar las imperfecciones de la piel, lo que incluye la piel naranja en rostro.

El tratamiento emplea radiaciones electromagnéticas que penetran hasta los tejidos subcutáneos, logrando estimular la producción de colágeno y elastina. Lo mejor es que este procedimiento no es dañino para las capas superficiales de la piel, por lo que se elimina la piel naranja sin dejar marcas en la cara.

Presoterapia

En la mayoría de los casos, la presoterapia se aplica para eliminar la celulitis corporal. Sin embargo, también es bastante efectiva para activar el sistema linfático del rosto. Usando este método dermatológico, se elimina tanto la grasa como las toxinas de la piel de tu cara. Por supuesto, para que este tratamiento contra la piel naranja en rostro funcione, debe ser realizado por un profesional de confianza en Marbella.

Mesoterapia

Este procedimiento no quirúrgico ayuda a nutrir las capas subcutáneas. Con vitaminas, oligoelementos y ácido hialurónico, se obtienen resultados reafirmantes. Por cuanto, el paciente tendrá una piel sana, tersa y luminosa. Lo bueno es que también se aplica en casos como la alopecia, ayudándote a tener una mejor imagen en general.

¿De qué manera podemos prevenir la piel de naranja en el rostro?

Por supuesto, así como hay un tratamiento para piel de naranja en la cara, también te damos algunos consejos para prevenir su aparición. En primer lugar, es importante que acudas al médico con frecuencia, ya que este te dará tips saludables para mantener tu piel hidratada y saludable. Pero si eres propenso a tener piel de naranja en el rostro, puedes tener en cuenta las sugerencias que te damos aquí.

  • Desmaquillar y limpiar la cara con productos de calidad, con el fin de mantener en buen estado la piel.
  • Hidratar la piel con cremas y consumir bastante agua.
  • Exfoliar la piel, así como usar mascarillas profesionales para eliminar impurezas.

La limpieza diaria de la piel es fundamental para obtener resultados eficientes, logrando una piel más fresca, libre de celulitis. Pero también, es necesario que acudas al especialista para que este indique los mejores productos y tratamientos según tu tipo de piel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *