fbpx
Av. Cánovas del Castillo, 6, MARBELLA

+34 952 900 400

+34 680 523 951

Estrías En Barriga

¿Cómo se eliminan las estrías?

A pesar de que las estrías son una manifestación bastante común en la piel tanto de hombres como mujeres, no terminamos de acostumbrarnos a verlas. Por eso, cada vez salen más y más tratamientos que prometen eliminar estrías, con métodos poco invasivos. La buena noticia es que las estrías no afectan más allá del aspecto estético, por lo que no suponen un factor de riesgo para la salud de quien las posee. Pero, ¿Cómo hacer para eliminarlas? Te lo decimos.

¿Qué son las estrías?

Antes de recurrir a tratamientos que eliminan las estrías, debemos tener claro qué son las estrías. Estas son marcas lineales que aparecen en zonas como los glúteos, mamas, brazos, abdomen y cadera, debido a un rompimiento de fibras de colágeno y elastina. Recordemos que estas dos proteínas son las que proveen a la piel de una tesitura suave y juvenil.

La pérdida de tales componentes de la piel se debe a un cambio brusco de la misma, bien puede deberse a un aumento o disminución rápida de peso. Por eso, es bastante común que se presenten en la etapa de la pubertad, durante el embarazo o si se parece alguna enfermedad como Cushing o el síndrome nefrítico. Obviamente, en personas con obesidad es bastante común que aparezcan estas marcas.

estrías en brazos

En algunos casos, las estrías tienden a desaparecer cuando hemos solucionado el problema que las hizo aparecer. De hecho, se han podido eliminar estrías incluso sin tratamiento. Sin embargo, son muy pocos los casos en los que estas desaparecen por completo. De hecho, en su mayoría quedarán algunas secuelas de las estrías, pues durante su proceso surge una decoloración de la piel por el estiramiento de la misma.

¿Qué tipos de estrías existen?

Los tipos de estrías se clasifican de acuerdo a su tiempo de vida. De manera que entre más tiempo pase, eliminar estrías se convierte en un reto para quienes las portan. Pero si eliges un centro clínico estético seguro, podrás obtener resultados completos en tu tratamiento.

Estrías rojas

Cuando surgen estrías rojas es un indicativo de que el problema apenas comienza. Esta coloración se debe a la visibilidad de la circulación sanguínea bajo la piel que ahora muestra señales de estrías. El aspecto de este tipo de estrías es bastante parecido al de una cicatriz, lo que suele hacer creer que eliminarlas es casi imposible. No obstante, en esta etapa es cuando surten mejores efectos con los tratamientos para eliminar estrías.

Estrías moradas

A medida que pasa el tiempo, el color de las estrías va cambiando y tornándose más violáceas. Estas estrías moradas ya demuestran un proceso más avanzado, ocasionando un impacto en la estética piel. Por eso, son más difíciles de tratar que las estrías rojas y tienden a causar más angustia en quienes las padecen.

Sin embargo, al acudir a un dermatólogo, podrás recibir un tratamiento completo para eliminarlas que incluye masajes especiales para que la dermis absorba de forma correcta la crema antiestrías.

Estrías blancas

Las estrías blancas son evidencia de que no hay irrigación sanguínea en esa zona del cuerpo. Tal como una cicatriz, esta no es capaz de curarse por completo. Por eso, en esta fase los tratamientos para eliminar estrías son más profundos, pues están orientados a hidratar y exfoliar la piel lo más posible para devolver la tonalidad y salud a la piel.

¿Por qué salen las estrías?

La aparición de las estrías se debe a que las fibras de colágeno y elastina se rompen por un estiramiento de la piel. Algunos de los casos más comunes en los que este proceso ocurre son los siguientes:

  • Embarazo: Durante este periodo se produce una distensión del área abdominal, lo que trae como consecuencia un estiramiento de la piel y en consecuencia, es posible que aparezcan estrías en la barriga de la futura mamá.
  • Desarrollo en la pubertad: Aunque no es tan común, durante el crecimiento pueden aparecer estrías en los brazos u otras zonas del cuerpo debido al aumento de la masa muscular. Esto le ocurre principalmente a los deportistas por el movimiento forzado constante que hacen en sus actividades. También es normal que aparezcan estrías en los senos de las jovencitas durante el desarrollo de los mismos.
  • Obesidad y reducción de peso: Esta es una de las causas más comunes de la aparición de las estrías, pues hay cambios bruscos en la piel. Las más comunes son las estrías en las piernas, glúteos, abdomen y caderas.

estrías por embarazoEs importante que el especialista conozca la causa, para poder determinar cuál es el tratamiento correcto para eliminar estrías. De allí que antes de recurrir a cualquier método, se realice una evaluación completa del paciente, así como una entrevista para conocer los posibles factores causales de estas líneas poco estéticas en la piel.

¿Qué tratamientos hay para las estrías?

El tratamiento para estrías depende mucho de la causa de las mismas y el tipo que sean. Mientras más rápido se aborde el problema más fácil será eliminar estrías, no importa cuál sea la causa por la que se han presentado. Hay que tener en cuenta que no siempre las cremas serán efectivas, o no podrán ser erradicadas por completo.

Con ayuda de actividades deportivas y una alimentación saludable se puede mantener una buena condición física y minimizar el riesgo de sufrir de estrías. Sin embargo, cuando las estrías ya se encuentran en una fase avanzada, es mejor recurrir a tratamientos profesionales como la mesoterapia o la presoterapia. No obstante, lo que necesita cada paciente será determinado después de una consulta con un médico especialista.

Uno de los tratamientos que ofrece resultados óptimos es el láser para estrías. Esto se debe a que ofrece una regeneración de las células de la piel, de manera que la piel vuelve a tener la misma coloración del resto del cuerpo.

¿Quieres eliminar las estrías de manera fácil e indolora?    

Una de las ventajas que podemos ofrecerte en la Clínica March es la variedad de tratamientos para eliminar estrías que tenemos disponibles. Dependiendo del paciente, el tipo de estría y lo que resulte más práctico para desaparecer estas marcas en la piel, nuestro especialista podrá ofrecerte un método efectivo.

Para ver resultados rápidos y óptimos, primero debes ponerte en contacto con un especialista de la Clínica March. Te daremos una cita para una consulta médica y comenzaremos rápidamente tu proceso para eliminar todas las estrías de tu piel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *