Tan importante como la cirugía de pecho y la elección del cirujano son los cuidados que debes de tener después de esta. Para poder lucir un escote perfecto y bonito es esencial que cuides tu piel, hagas ejercicio y elijas las prendas adecuadas. No sólo basta con someterse a la operación, sino crear una rutina que realce esos resultados.
Esta semana en nuestro post, los especialistas de Clínica March te vamos a dar varios trucos o tips para que tu escote sea el más envidiado. Tanto si tienes el pecho operado como si no, puedes llevar a cabo estos consejos para cuidar mejor su apariencia.
Tips
- La cirugía. Si has pensado someterte a un aumento de pecho, la elección de la clínica adecuada y el cirujano es el primer paso y el más fundamental. Ponte en manos de alguien con amplia experiencia, con sólo casos de éxito. Visita la clínica, habla con el equipo, pide referencias, compara los casos de otras pacientes y asegúrate de estar tratando con profesionales. La primera cita y el diagnóstico es primordial para ver como saldrá el resto del procedimiento.
- Déjate aconsejar por profesionales. A la hora del tamaño y volumen del pecho lo mejor es hacer caso al cirujano y experto. Ellos te aconsejarán de forma que, tras la operación, el resultado sea acorde a tu cuerpo, silueta, peso y altura. A veces se puede pecar de exceso y luego arrepentirse.
- Tras la cirugía de aumento. Una vez que ya te has realizado el aumento de pecho, sigue las indicaciones del doctor en cuanto a tiempo de reposo, elevación de peso, práctica de deporte o exposición al sol. También utiliza las prendas interiores adecuadas a cada periodo tras la operación.
- Protege tu piel. El pecho es una zona muy delicada, pero a la que no prestamos especial atención. Hidrata diariamente y utiliza protección solar. De este modo, evitarás arrugas, manchas y flacidez.
- Haz ejercicio. Cuando pase el tiempo de reposo recomendado y puedas volver a hacer ejercicio, este es fundamental. Hará que se vean más firmes y en su sitio.
- Utiliza una talla de sujetador adecuada. Puede sonar ridículo, pero un porcentaje muy alto de mujeres desconoce qué talla de sujetador es la adecuada para ella. O utilizamos copas grandes o el contorno es pequeño, etc. Dedica tiempo a la elección del sujetador y siempre consulta a profesionales que te aconsejarán en la talla adecuada o el modelo que más te estiliza según tu pecho.
- Agua fría. Si terminamos las duchas aplicando agua fría en la zona del pecho. Este gesto reafirma el tejido y mejora la elasticidad.
Y vosotras, ¿qué trucos utilizáis para realzar vuestro escote? Esperamos vuestras respuestas.
La Clínica March, destaca por su equipo de expertos en cirugía plástica y medicina estética. Especializada en tratamientos innovadores y personalizados, se enfoca en mejorar la salud y apariencia de sus pacientes mediante procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos. En la creación de contenido, sus artículos se centran en informar sobre los últimos avances en técnicas estéticas, brindando explicaciones detalladas sobre tratamientos, innovaciones y consejos.