fbpx
Av. Cánovas del Castillo, 6, MARBELLA

+34 952 900 400

+34 680 523 951

Cuperosis

Cuperosis o venas rojas

La piel no solo es el órgano más grande que tiene nuestro cuerpo, sino que también forma parte importante de nuestra imagen. Por eso, ante cualquier enrojecimiento o irritación, es imperativo acudir al médico especialista. Y si esta afección sucede en la cara, es posible que estés padeciendo Cuperosis. Aprende junto a la Clínica March qué es y cuál es la forma más fácil de eliminar la cuperosis.

¿Qué produce la cuperosis?

Antes de saber las causas, es necesario que establezcamos cuperosis que es. Se trata de un enrojecimiento o irritación de la cara. Por lo general, esta patología ocurre por el frío, por lo que es normal que en invierno se nos irrite la cara. Sin embargo, en algunos pacientes el enrojecimiento es permanente, e incluso, aumenta con el paso del tiempo.

Esta patología dermatológica tiene diferentes causas posibles. Además, hay varios factores que propician su aparición como, por ejemplo, la sobre exposición al sol o al calor. Problemas hepáticos u hormonales son otras posibles causas del enrojecimiento de la cara, mejor conocido como cuperosis.

¿Por qué se producen las venas rojas o cuperosis?

La cuperosis en la cara se debe a una alteracción en la circulación sanguínea de los pequeños capilares que tenemos en la piel. Cuando la sangre no circula correctamente, la nariz, mejillas y mentón se irritan. Cabe mencionar que los vasos sanguíneos de la cara no tienen elasticidad suficiente, por ende, cuando se someten a contracciones recurrentes, se dilatan permanentemente. Por supuesto, esto hace que sea visible y permeable.

Supone la manifestación de pequeñas venas varicosas en la cara, lo que resulta antiestética y, por lo tanto, afecta emocionalmente la autoestima del paciente. Esta se produce por la dilatación de los capitales a raíz un aumento en la presión sanguínea en la cara.

¿Quiénes suelen padecer de venas rojas?

Esta enfermedad no es exclusiva de un tipo de piel, aunque es más frecuente en personas con piel clara, sensible y fina. Sin mencionar que son las mujeres quienes tienen más nivel de riesgo que los hombres. De hecho, durante el embarazo es cuando es más notoria la Cuperosis. Algunos cosméticos o tratamientos de belleza agresivos pueden causar este problema dermatológico.

Otras personas que tienen riesgo de padecer cuperosis son aquellos con ascendencia celta o escandinava. También si hay antecedentes de acné severo o rosácea, es posible que pueda llegar a padecer esta enfermedad. En algunas ocasiones, no tiene que ver con la herencia, sino más bien, como cuidamos la piel. Por eso, hay que acudir a un médico especialista que nos ayude a mantener saludable y bella nuestra piel.

¿Cómo saber si tengo cuperosis?eliminar-cuperosis

Vale mencionar que la cuperosis nariz pudiera creerse que es un efecto del frío. Sin embargo, tener en cuenta los síntomas de la enfermedad, ayudará al paciente a darse cuenta si lo que está afectando la estética de su cara son venas rojas o bien, otro tipo de patologías dermatológicas.

Síntomas de la cuperosis o venas rojas

Lo cierto es que esta enfermedad puede padecerla cualquier persona, e indistintamente si es hombre o mujer, puede causar un impacto a nivel emocional. Por ese motivo, invitamos a todas las personas que tengan riesgo de padecer cuperosis, o bien, presenten alguno de los síntomas de esta patología dermatológica, a que pida cita con un profesional estético.

Rojez permanente

El enrojecimiento por calor o frío, desaparece una vez que la temperatura del cuerpo se estabiliza. Sin embargo, cuando estamos ante la presencia de cuperosis, el enrojecimiento es permanente, y en la mayoría de los casos aumenta muy rápido si el paciente no se somete al tratamiento adecuado.

Telangiectasias

Se le conoce como telangiectasia a la forma de tela de araña del enrojecimiento por cuperosis. En caso que presentes este tipo de síntomas, es necesario que acudas al médico por un cuperosis nariz tratamiento.

¿Las venas rojas o cuperosis duelen?

No. De hecho, se ha comprobado que la enfermedad es asintomática. Esto quiere decir que solo se nota el enrojecimiento permanente de la piel. Por supuesto, la apariencia de la piel causa problemas en la autoestima del paciente, ya que la cara es la imagen principal que mostramos a los demás.

Prevenir la cuperosis

La prevención de la cuperosis en la piel viene a suponer evitar cualquier factor que desencadene la enfermedad. A este respecto, lo primero que debes hacer es evita la exposición al sol, así que, la recomendación es usar protector solar.

Por otra parte, si sabes que tienes ascendencia de cuperosis en tu familia, lo mejor es cuidar la piel lo máximo posible. También se les recomienda a los pacientes con cuperosis que disminuyan o eliminen el consumo de alcohol o tabaco, así como llevar una dieta rica en vitaminas y antioxidantes.

Hidratar la piel también ayuda a mejorar la circulación sanguínea, por lo que los capilares reducirán su dilatación. Además, hay que evitar usar exfoliantes o hacerse tratamientos de peeling químico. Cualquier producto que irrite la piel debe dejar de usarse pues estos empeoran el enrojecimiento.

¿Cómo eliminar las venas rojas?

eliminar-cuperosis

Ahora bien, no siempre es posible evitar la aparición de la cuperosis, pero si recurrir a un cuperosis tratamiento que mejore el aspecto de la piel. No te preocupes, pues a pesar de que son procedimientos estéticos, el tratamiento cuperosis precio es bastante asequible al público. De esta forma, garantizamos que cualquier persona que tenga la enfermedad, pueda enfrentarla y tener un bonito cutis.

Limpieza facial

Una limpieza facial, por lo menos dos veces al día, con agua micelar ayudará a hidratar la piel y fortalecer los capilares del rostro. Puedes usar jabones sin aclarado y sin leche para un mejor resultado de la desaparición cuperosis facial. No se debe dejar maquillaje en el rostro durante la noche, ni cualquier producto    químico que pueda producir lesiones en la piel. Tampoco es aconsejable usar exfoliantes en el rostro.

Hidratación de la piel

Una causa de la falta de microcirculación sanguínea en el rostro se debe a que la piel no tiene suficiente hidratación. Entre más fina y seca esté la piel, más probable es llegar a padecer esta enfermedad. Por eso, debes estimular la piel y la dilatación de capilares con cremas a base de antioxidantes y vitamina B3.

Suplementos alimenticios

Aunque no lo creas, la alimentación saludable es un cuperosis tratamiento natural bastante efectivo. Y es que la piel no solo se debe cuidar por fuera sino también por dentro. Esta absorbe nutrientes que contienen alimentos. Por eso, debes consumir aquellos que contengan los componentes que necesitas. Pregunta a tu médico de confianza en tratamiento contra la cuperosis, que puedes comer para reducir el enrojecimiento en la piel.

Protección solar

Sin duda, tratamiento para la cuperosis que más se sugiere en una consulta con el especialista estético es usar protector solar. Cabe mencionar que la sobreexposición al sol causa resequedad en la piel, la enrojece y acelera su envejecimiento. Así que, la protección solar te servirá para más de un problema dermatológico.

Recomendaciones si cree padecerla

Si, la cuperosis desaparece si sigues las recomendaciones dadas por el especialista estético. Por eso, quienes tienen dudas sobre si padecen o no cuperosis o venas rojas, deben pedir cita médica con un especialista en la Clínica March. Tratamos tu caso a detalle y después de establecer el diagnóstico más oportuno, te indicamos el tratamiento y los cuidados de la piel adecuados para reducir los efectos de la enfermedad.

Puedes lograr tener una piel sana y bella con ayuda del profesional adecuado. Contamos con la experiencia que necesitas para tener una piel hermosa, digna de mostrar, sobre todo, cuando se trata de tu rostro. Solo tienes que comunicarte con nosotros y enseguida te sacamos una cita para descubrir si tienes cuperosis y cómo puedes eliminarla para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.