fbpx
Av. Cánovas del Castillo, 6, MARBELLA

+34 952 900 400

+34 680 523 951

Mujer Ejercicio Facial

Gimnasia facial: Todo lo que debes saber

Miles de mujeres luchan para evitar que se refleje el impacto del tiempo en la piel de sus rostros. Se ayudan con cremas y cirugías, que permiten devolverles la lozanía de antes. Hacer gimnasia facial puede ser otra estrategia para hacer que los músculos de tu rostro adquieran firmeza, lo que implica menos arrugas por vejez.

hombre gimnasia facial

¿Qué es la gimnasia facial?

Gimnasia facial es un término que alude a una serie de ejercicios reafirmación rostro. Estos ejercicios que se aplican en la región de la cara, permiten que la piel de esta zona adquiera mayor firmeza.

Se trata de hacer contracciones frecuentes y estiramientos que permitan que tu rostro se tense en principio, para luego pasar a un estado completo de relajación. Con estas técnicas, evitarás los colgajos de piel que surgen con la vejez, y te conservarás visualmente joven.

Como si se tratase de un músculo bíceps bien entrenado, los músculos del rostro se tensan cuando se aplican rutinas de ejercicios para la cara. Así se fomenta la producción de algunos componentes naturales, como el colágeno o la elastina, que rejuvenecen las células de la piel. Llevar a cabo estas rutinas hará que pronto puedas verte más joven aunque siga pasando el tiempo.

¿Para qué sirve la gimnasia facial?

Hacer gimnasia facial tiene innumerables ventajas, tanto como hacer yoga para tu salud. Los estudios médicos indican que hacer ejercicio puede disminuir el riesgo de enfermedades y potenciar aspectos positivos de la salud. No tendría que ser diferente cuando se trata de hacer ejercicios faciales con el fin de hacer que la piel de tu rostro sea más joven y saludable.

El estrés diario puede ocasionar que tu expresión se tense y aparezcan líneas de expresión. Es fácil hacer que esta zona corporal se relaje, si usas algunos movimientos que puedan ejercitar tu rostro.

Que los músculos de la cara se relajen fomenta una buena circulación de la sangre en los tejidos de la cara, lo que facilita la captación de nutrientes que pueden contrarrestar el envejecimiento prematuro. Por otro lado, el ejercicio permite que el cuerpo exude las toxinas dañinas, lo que permite que tu piel luzca más radiante.

Por otro lado, los músculos atrofiados pueden recuperar su funcionalidad gracias a la gimnasia facial. De hecho, practicar la gimnasia facial puede ayudar a aquellas personas que por un problema de salud sus músculos del rostro se han paralizado.

Ejercicios de gimnasia facial

La flacidez de los músculos faciales producto de la vejez puede corregirse a tiempo con ejercicios para la cara bien aplicados. Crear una rutina personal con algunos consejos, puede ayudarte conseguir una mayor firmeza en la piel de tu cara. Aquí te mostramos algunos ejercicios que te ayudarán en este proceso de recuperación de la juventud de tu rostro.

Ejercicios de cuello y papadas

Mirarte al espejo y visualizar una papada bajo tu mentón puede deprimirte. Por eso, algunas mujeres deciden intervenirse de manera quirúrgica para eliminar este rasgo poco estético. Los ejercicios de cuello y papadas son una solución si aún no te has planteado la cirugía plástica.

Un ejercicio que puede serte de utilidad es pararte en algún lugar de la casa y extender el cuello tanto como puedas. Al mismo tiempo, debes colocar tus labios en forma fruncida. Pon empeño en el estiramiento, imaginando que deseas besar el techo. Poco a poco sentirás que los músculos de la región cervical y bajo el mentón se endurecen.

Relaja de nuevo y vuelve a comenzar para hacer una nueva serie. Cada día puedes hacer 15 repeticiones del ejercicio, por espacio de dos minutos. En poco tiempo verás como comienza a disminuir esa molesta papada.

Ejercicios de pómulos

¿Están decaídos tus pómulos? Devuélvelos a la vida con una serie de pellizcos. Con tus dedos en tenaza presiona los pómulos hacia la sien. También puedes practicar al sonreír forzosamente, haciendo que los músculos se estiren hacia arriba y contar hasta 10. Esto ayudará a que tus pómulos se eleven y adquieran mayor tonicidad.

Ejercicios óvalo facial

Los ejercicios reafirmación rostro enfocados en los músculos que están en el área del mentón, son útiles para un mejor moldeo del óvalo facial. Insufla tus mejillas de aire y sostenlo por espacio de 5 segundos, y al soltarlo pronuncia de manera exagerada la “O”. Puedes hacer hasta 20 repeticiones de este ejercicio para hacer que estos músculos sean más fuertes y lozanos.

viendo rostro en el espejo

Ejercicios contorno de ojos

Una de las primeras cosas que ven otros en nuestro rostro son los ojos. Pero el paso del tiempo es poco amigable y ocasiona el contorno de estas esferas visuales se llenen de arrugas y los párpados decaigan. Evítalo con algunos ejercicios de gimnasia facial que no te quitarán más de 15 minutos en el día.

Usa tus dedos para presionar con suavidad sobre las bolsas que conoces como ojeras. Estos movimientos que simulan un tecleo constante, debes regarlos por todo el contorno de tus ojos. Después, puedes hacer estiramientos de la piel que se ubica al extremo de los ojos, sosteniéndolo por 5 segundos y permitiendo luego que se relaja esta zona.

Ejercicios de frente

En la frente se concentran diversos puntos que se afectan por el estrés cotidiano. Si quieres eliminar la tensión que produce que aumenten tus líneas de expresión, usa las puntas de tus dedos y deslízalas del centro a la sien, en movimientos suaves y constantes. Trata de evitar fruncir el entrecejo, y aplica estos ejercicios durante al menos dos minutos y haz series de 20.

¿Necesitas algo más que gimnasia facial?

La gimnasia facial es un método que puede aplicarse desde temprana edad, con el fin de evitar que aparezca el inexorable paso del tiempo. Sin embargo, en ocasiones no basta con hacer estos ejercicios para la cara, por mucho empeño que se ponga en la tarea. En estos casos, Clínica March así que te animamos a pedir tu cita y recibir la ayuda necesaria.

Contamos con tratamientos de estéticos faciales que eliminarán cualquier imperfección con la que no estés a gusto en tu rostro. La vejez no es el enemigo de Clínica March, pues unificamos la tecnología con la experiencia de nuestros cirujanos para devolverle juventud a tu rostro, aunque el tiempo pase.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *