fbpx
Av. Cánovas del Castillo, 6, MARBELLA

+34 952 900 400

+34 680 523 951

Preocupacion Por Los Antiesteticos Y Dolorosos Granos En Las Ingles

Granos en las ingles: causas y cómo eliminarlos            

La piel de la zona inguinal es delicada y propensa a problemas dermatológicos que restan atractivo a la apariencia. Si no tienes cuidado con los cuidados de esta región del cuerpo, puede que tengas que luchar contra los granos en las ingles. Si te ha sucedido, te convendrá saber cuáles son las causas de este problema estético y de qué manera eliminarlos con efectividad.

¿Por qué salen granos en las ingles?

Si llegas al punto de expresarte “me salió un grano en la ingle”, lo más lógico es que te preguntes a qué se debió. No te alarmes, hay buenas razones por las que pasa esto, y todas tienen solución.

No es extraño que en la ingle aparezcan protuberancias en forma de grano, especialmente cuando va creciendo el vello púbico. Por ejemplo, después del rasurado de la ingle, quizás el cambio de dirección del vello haga que se enquiste cuando va saliendo, haciendo que los poros se bloqueen con secreción purulenta.

Los granos en las ingles hombres son más comunes que en las mujeres, pues el vello es más grueso y tienden a ser menos delicados al hacer el rasurado. Pero una mala técnica e higiene inadecuada tras el rasurado no son las únicas causas de granos en las ingles.

Pueden aparecer granos en la entrepierna si ocurre una dermatitis por contacto, quizás por el uso de sustancias irritantes o el roce de la ropa interior. Además, la producción excesiva de grasa en la zona inguinal puede ocasionar la aparición de espinillas o granos en esta área. Otras causas son:

  • Hidradenitis supurativa: aunque no son granos, su aparición genera mucha ansiedad y puede acompañarse de granos dolorosos que contienen pus en su interior.
  • El molusco contagioso también puede ocasionar granos nacarados no dolorosos pero muy infecciosos.
  • Herpes genital también ocasiona granos en la ingle y de sospechar que esta sea la causa, es necesario acudir de inmediato a un médico.
  • Verrugas en el área genital.
  • Bartolinitis, una enfermedad que ocasiona un aumento del área inguinal y a veces se acompaña con granos en la zona.

recomendaciones para eliminar antiesteticos granos en las inglesRecomendaciones para que no salgan granos en las ingles

La piel requiere cuidados, pues hay muchos factores que pueden afectar su salud. Si no deseas que aparezcan granos en tu ingle, lo más recomendable es seguir algunos consejos que los expertos en dermatología ofrecen.

Algunas recomendaciones son: mantener una buena higiene de la zona, quizás con el uso de un jabón especial, e incluso elegir ropa que favorezca la transpiración. No obstante, existen 3 puntos de mayor importancia para evitar que salgan granos en el área inguinal.

Mantén la zona inguinal siempre bien hidratada

Para evitar la molesta frase de tengo un grano en la ingle, es necesario aumentar la hidratación de la piel del área. Sin embargo, no basta con bañarte con mucha frecuencia. Más bien, la correcta hidratación de esta zona debe hacerse con productos especiales, sobre todo emolientes, que cuentan con sustancias que impiden la resequedad de la piel.

El uso de cremas puede ayudar a que se minimice la posibilidad de que salgan granos en las ingles. Por ejemplo, tras la depilación se pueden usar cremas con aditivos antibióticos para evitar infecciones tras el procedimiento. También las cremas con aloe vera son útiles para hidratar la piel y prevenir este molesto problema.

Precaución con la cera

Quizás pienses que, para evitar granos en ingles y axilas, lo mejor es preferir la depilación con cera. Sin embargo, debes considerar que la tracción que se ejerce durante este método de depilación, puede ocasionar más problemas en la piel.

Antes de depilarte con cera, es importante que te asegures de que la piel esté indemne, para evitar la aparición de forúnculos en poros afectados. Además, que los poros de la piel que se abren tras el procedimiento, se mantengan desinfectados para evitar posteriores infecciones.

Realizar las exfoliaciones con suavidad

Hay quienes usan la exfoliación como método para mantener la piel saludable, pero de hacerlo con rudeza es posible que ocasionen erosiones y como consecuencia aparezcan granos en las ingles. Si vas a utilizar este método para conseguir una piel delicada, realiza una exfoliación suave y con ayuda de los profesionales estéticos adecuados.

¿Cómo se pueden eliminar los granos de las ingles?

depilacion laser para evitar los granos en las ingles

El peor error que puedes cometer al presentar granos en la zona inguinal es tratar de romperlos por tu propia cuenta. Más bien, consulta a un especialista para que pueda determinar la causa del problema e indicar un tratamiento adecuado.

La exfoliación es un tratamiento estético que brinda a tu piel la suavidad que deseas, e incluso puede eliminar los granos molestos de la piel. Sin embargo, antes te comentamos que este procedimiento mal usado puede generar mayores problemas. Así que en búsqueda de otros métodos más efectivos, te mostramos uno más que usamos en Clínica March.

Para acabar de manera definitiva con los granos en las ingles puedes someterte a una depilación láser del área inguinal. Este procedimiento consigue que todo el vello de la zona sea eliminado, sin posibilidad de volver a salir.

 

Las sesiones de depilación permiten que el vello se enfrente a un proceso de debilitamiento, hasta su caída definitiva. Como no habrá vellos enquistados, entonces habrá menor posibilidad de que alguno de los poros se infecte y surja la temida foliculitis, o granos en la ingle.

Si quieres evitar por completo la presencia de molestos granos que quitan estética a tu piel y te impiden lucir a gusto tu bikini, contacta aquí nuestros especialistas estéticos de Clínica March. Allí te ayudaremos a deshacerte del vello púbico y así evitar la aparición de granos en la ingle debido al enquistamiento del pelo en el poro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *