fbpx
Av. Cánovas del Castillo, 6, MARBELLA

+34 952 900 400

+34 680 523 951

Lifting De Ojos

Lifting de ojos: Rejuvenece tu mirada

Con el paso del tiempo, la piel va sufriendo cambios debido al clima, el cansancio y la edad. Es en la zona de los ojos donde más se notan estos cambios pues es un tipo de piel bastante delicada. Lo peor es que cuando el contorno de ojos envejece, este hace que la cara en general se vea demacrada, sin vida. Por eso, hacerse el lifting de ojos es una buena opción para rejuvenecer tanto la mirada como todo el rostro.

¿Qué es un lifting de ojos?

Un lifting de ojos es una técnica quirúrgica que permite cambiar la forma de los ojos. Sin importar la edad del paciente, se logra que este tenga unos ojos más exóticos, frescos, más rasgados, apariencias que se encuentran en tendencia en países con alto porcentaje de cirugías estéticas como España.

Lo que busca el lifting de ojos es corregir la altura de los párpados, cuando estos están caídos. Recordemos que el tiempo hace que la piel pierda elasticidad y se caiga. En algunos casos, más que una cuestión de estética, se requiere de este procedimiento debido a que afecta la visión del paciente.

¿Cómo se realiza un lifting de ojos?

Esta técnica estética es una de las más solicitadas porque permite revertir las consecuencias de la edad y el cansancio. Gracias a las técnicas más avanzadas, se logra evitar el sangrado durante la operación. Además de ser más rápida y eficaz.

En la cirugía de lifting de ojos se elimina la piel sobrante de los párpados tanto superiores o inferiores. Gracias a esta técnica, se logra combatir las bolsas de los ojos. Tal procedimiento se realiza de la siguiente manera:

Se hace una pequeña incisión en la zona a tratar y, a continuación, se procede a extraer la piel descolgada. Hay que señalar que la cicatriz que queda es casi imperceptible. No habrá arrugas en los ojos, mientras que los párpados se levantan y se vuelven más tersos.

Mientras tanto, el lifting con ablación del párpado se realiza con un láser que va coagulando los vasos sanguíneos en la zona que se está tratando. Otra ventaja es que la inflamación será menos y, por ende, una recuperación rápida.

Por otro lado, para realizar el lifting de ojos, se debe usar anestesia local. Es un procedimiento que no durará más de dos horas, y requerirá de un reposo de unos cuantos días. De hecho, en una semana el paciente podrá volver a su rutina, aunque los hematomas no desaparecerán después de un largo tiempo.

operación párpados

Lifting de ojos sin cirugía

Para hacer lifting de parpados sin cirugía tenemos el procedimiento conocido como Blefaroplastia no ablativa. Se trata de una técnica médica estética ambulatoria realizada por un profesional confiable. Gracias a este, el paciente podrá volver a su rutina muy rápido pues no supone muchos días de recuperación.

Los resultados de la blefaroplastia, a veces conocida como lifting parpados superiores, se ven en unos cuantos días (después que ha pasado el periodo de recuperación).

Esta técnica también es usada para tratar lesiones cutáneas ya que sublima el tejido especifico a rejuvenecer o curar. No trasmite calor a tejidos circundantes, por lo que permite que la recuperación sea completa.

Una ventaja es que se puede usar en zonas ultrasensibles. Por eso, es ideal para rejuvenecer los ojos. Además, no causa cicatrices ni hiperpigmentaciones. No hay riesgo de daño térmico en la dermis.

¿Cuándo es necesario el lifting de parpados?

La cirugía de lifting de parpados se recomienda en todo tipo de pacientes que deseen tener una mirada rejuvenecida, al levantar el párpado caído. A través de esta técnica el especialista abre tu mirada y elimina la sensación de cansancio. Lo bueno es que este procedimiento puede abarcar también la zona de las cejas, mejorando aún más los resultados.

Cuando la caída de los párpados afecta la vista del paciente, el lifting de ojos se convierte más en una necesidad que en un problema de estética. Por eso, si quieres optar por este tratamiento, lo mejor es que busques ayuda de profesionales como los de la Clínica March.

Cada caso es diferente, y se debe evaluar por separado y de forma personalizada. Aunque no existen contraindicaciones de este procedimiento, lo mejor es pedir consulta médica con un especialista para determinar si esta es la mejor técnica para ti.

Preparación para una operación de blefaroplastia

Antes de cualquier cirugía, incluida la blefaroplastia, el paciente debe acudir a cita médica para hacer una evaluación de su condición de salud, y hacer un mapa de la zona que se tratará. El médico será el encargado de indicar al paciente algunas recomendaciones previas al procedimiento. Sin embargo, las más generales son:

  • Evitar el consumo de alcohol o fumar.
  • Dejar de tomar suplementos a base de vitamina E (si así lo está haciendo).
  • No tomar gingko biloba o ginseng.
  • Evitar la ingesta de medicamentos a base de aspirinas o ibuprofeno.

En casa caso, el especialista puede indicar algunos cuidados antes del día de la cirugía. Todo depende de cada paciente. Para el mismo día de la intervención, los lineamientos cambian de acuerdo al cirujano. Además, indicará al paciente la hora a la que debe llegar al centro médico para hacer la preparación médica.

Recuperación cirugía de ojos

El tiempo de recuperación del lifting de ojos es muy rápida. De hecho, no suele haber dolor, aunque se recetarán analgésico para los siguientes tres días. Para ver una diferencia del lifting de ojos antes y después, el paciente tendrá que seguir las recomendaciones del médico, entre las que se encuentran:

  • Tener reposo absoluto por lo menos tres días después de la cirugía.
  • No hacer ejercicio en las siguientes dos semanas para evitar inflamación de la zona.
  • En caso de elegir el lifting por cirugía, deberá acudir a consulta médica después de diez días.

Posibles complicaciones de la cirugía de parpados

Lo cierto es que las complicaciones de la cirugía de párpados son muy bajos, más si eliges a un buen especialista para que te haga el lifting de ojos. No obstante, hay que considerar algunos riesgos que supone esta técnica como.

  • Ojos secos o irritados.
  • Lesión en músculos de los ojos.
  • Cambios en el color de la piel.
  • Dificultad para cerrar los ojos.

¿Estás interesado en realizarte un lifting de ojos?

Para evitar estas y otras complicaciones, te recomendamos pedir ayuda a un profesional confiable de la Clínica March. En este centro médico encontrarás tratamientos efectivos para levantar los párpados y obtener un rejuvenecimiento en tu mirada, rápido y seguro.

Si quieres saber cuál es el precio de  lifting de ojos, tendrás que comunicarte con los asesores médicos de la Clínica March. Recuerda que cada procedimiento es personalizado, de acuerdo a la estructura facial del paciente, su condición de salud, y los resultados que se desean obtener.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *