fbpx
Av. Cánovas del Castillo, 6, MARBELLA

+34 952 900 400

+34 680 523 951

No Tocar Puntos Negros

Los mejores tratamientos para eliminar los puntos negros

Los puntos negros son un tipo de acné que aparece por la obstrucción de poros por excesiva segregación de las glándulas sebáceas. Esto quiere decir que a diferencia de lo que cree la mayoría, los puntos no son suciedad acumulada en la piel. Es bastante común que aparezcan puntos negros en la frente, nariz y mentón, por cuanto suponen una afección antiestética.

¿Por qué salen los puntos negros?

La causa principal de la aparición de los puntos negros es el exceso de grasa en la piel. De manera que la piel no logra drenar esta grasa con rapidez, por lo que esta se acumula en un lugar, se ensucia u oxida, y aparece la coloración negra.

Durante la adolescencia, la menstruación, la menopausia y el embarazo, hay cambios hormonales que influyen en la aparición de los puntos negros. No obstante, pasado estas etapas es normal que desaparezcan estos comedones.

tratamiento puntos negros

Por otro lado, algunos medicamentos tienen incidencia en los puntos negros como los esteroides. No obstante, no se considera una causa propiamente dicha, pero si pudiera ser un factor que agrave el síntoma, en este caso los puntos negros.

Otros factores que contribuyen a la propagación de los puntos negros son la mala alimentación, el estrés, el hábito de fumar o los cuidados inadecuados de la piel. Vale mencionar que el acné no es contagioso, sino que aparece por la inflamación e infección de las glándulas sebáceas. Algunas personas pueden presentar este problema en la adolescencia, pero hay otros que muestran síntomas hasta después de los 25 años.

¿Qué pieles son más propensas a tener puntos negros y por qué?

Las glándulas sebáceas cumplen un papel importante en la lubricación de la piel y, en consecuencia, que esta se mantenga saludable. Sin embargo, una producción de más puede ocasionar la oxidación de las células y la aparición de puntos negros en la cara u otras zonas del cuerpo como hombros, senos y espalda.

Quienes más sufren con esta molesta afección de la piel, son aquellas personas que tienen una piel demasiado grasa, lo que es visible por la brillantez de la misma. Las mujeres también son más propensas a tener puntos negros a causa de los cambios hormonales naturales.

Y en el caso de los hombres, es bastante común ver estos puntos negros en la espalda, donde acumulan bastante grasa. Por supuesto, la genética es un factor determinante de la aparición de los puntos negros. Pieles más reactivas, por ejemplo, presentan más inflamación e imperfecciones como el acné, lo que incluye a los puntos negros. Entonces, si ambos progenitores sufrían de acné, es probable que los hijos también presenten este problema.

¿Qué tratamientos pueden eliminar los puntos negros?

Para comenzar con un buen tratamiento puntos negros se recomienda una correcta higiene de la piel. De manera que se elimina el exceso de grasa que ocasiona este tipo de acné. Si se sigue presentando el problema de puntos negros en la nariz u otras partes del rostro y cuerpo, se deben seguir las recomendaciones de un especialista estético que podría recomendar:

Tratamientos de oxigenación

Los tratamientos de exfoliación ayudan a que los puntos negros desaparezcan. Esto se debe a que se drena la grasa de la piel, evitando que se obstruyan los folículos pilosos. También, los tratamientos de rejuvenecimiento facial ayudan a hidratar la piel, lo que hace que la secreción sebácea se mantenga controlada.

Por ejemplo, la oxigenación de la piel ayuda a eliminar manchas, puntos negros y granitos que hacen que tu piel no tenga un buen aspecto. Este tratamiento no invasivo se basa como bien su nombre lo indica, en aplicar oxigeno que penetra la piel, consiguiendo que esta se torne radiante y saludable.

Peeling químico

Este tratamiento estético ofrece al paciente la mejor forma de luchar contra los puntos negros, poros abiertos, las espinillas y otros problemas de una piel poco hidratada. El peeling químico busca la exfoliación de la piel, aplicando una sustancia que renueva las capas superficiales de la piel. De manera que en pocas sesiones se logra una mejor apariencia de la piel, recuperando una textura impoluta, juvenil y saludable.

Microdermoabrasión con punta de diamante

Este es otro tratamiento de puntos negros que se basa en la exfoliación de la piel. Con este procedimiento se logra extraer las células muertas que ocasionan la oxidación de la grasa de los folículos pilosos.

puntos negros en la espalda

De forma gradual, con la microdermoabrasión con punta de diamante se va puliendo la piel. Además, es una técnica perfecta para estimular la producción de colágeno, por lo que además de eliminar las manchas y el acné, también se usa para reducir los signos del envejecimiento como las líneas de expresión. Con este tratamiento estético, también limpias, humectas y tonificas tu piel.

Mascarillas faciales

El profesional estético también podría recomendar la aplicación de mascarillas faciales especiales que eliminan las lesiones de la piel. Además de retirar el exceso de grasa, las mascarillas ofrecen una limpieza de puntos negros en la cara. De esta manera, el paciente saldrá del consultorio con una piel renovada.

Es importante que quien sufra de puntos negros, no se atrevan a tratarlos por sí mismos, pues eso solo llevaría a la aparición de un punto negro infectado que requerirá de tratamiento más profundo de la zona. Lo mejor es que sea un especialista estético quien ofrezca las mascarillas faciales adecuadas para tratar este problema dermatológico.

Tratamientos queratolíticos

Los medicamentos queratolíticos contienen principalmente ácido salicílico y láctico, mismos que contribuyen a que la piel se mantenga hidratada. Este tipo de tratamiento dermatológico y estético ha tenido muy buena acepción y resultados satisfactorios. Ahora bien, tales tratamientos se recomiendan para uso nocturno para un mejor efecto y menos daño a la piel.

¿Quieres acabar con los puntos negros?

Los puntos negros no deben tratarse como un simple problema estético. Cuando estos aparecen, estamos ante la presencia de un proceso de oxidación que puede llevar a la infección del folículo piloso. De allí la importancia de pedir ayuda a un profesional médico estético en Marbella que brinde ayuda para controlar el problema.

En Clínica March se analiza cada caso de forma personalizada, para brindar un tratamiento oportuno. De manera que se pueda ofrecer al paciente la terapéutica que mejor vaya con su tipo de piel. Gracias a los métodos de evaluación de la clínica, hemos logrado que muchos de nuestros pacientes vean desaparecer los puntos negros de su piel, haciéndola ver más saludable y estética.

Si quieres tener una piel tersa y joven, recurrir a tratamientos estéticos profesionales es tu opción segura. Y si vives en Marbella, encontrarás a especialistas que te garantizarán resultados óptimos en la eliminación de puntos negros en tu piel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *