fbpx
Av. Cánovas del Castillo, 6, MARBELLA

+34 952 900 400

+34 680 523 951

Masculinización Facial

Masculinización facial: Todo lo que debes saber sobre este tratamiento.

La Clínica March ha ido implementado técnicas novedosas para ofrecer a los pacientes resultados satisfactorios. Eso es precisamente lo que se garantiza con la masculinización facial, un tratamiento o el conjunto de ellos que busca resaltar los rasgos del hombre, para que así tenga un rostro más definido y varonil. Conoce todo sobre estos procedimientos y lo que puedes esperar de este si acudes a nuestros profesionales en Marbella.

¿Qué es la masculinización facial?

Con ayuda de técnicas y tratamientos terapéuticos, es posible alcanzar el ideal del rostro masculino perfecto, sin tener que perder la parte natural. A diferencia de otros tratamientos, la masculinización de rostro no necesariamente recurre a la cirugía. De manera que ayuda con otros aspectos.

Tanto mujeres como hombres son testigos de cómo la edad va cambiando el aspecto de la piel, sobre todo en el rostro. Con el tiempo, la aparición de líneas de expresión y arrugas es evidente debido a la pérdida de colágeno y elastina. En el caso de los hombres, los aspectos más fuertes y rígidos, se van tornando más flácidos. Así que recurrir a tratamientos poco invasivos, les ayuda a recuperar su apariencia juvenil mientras que realza sus rasgos más varoniles.

rostro hombre

¿Cómo se realiza la masculinización facial?

Se trata de una técnica poco invasiva, bastante popular entre los hombres en Marbella. No obstante, en muchos casos se necesitarán de varias sesiones para lograr los resultados que desea el paciente. Por eso, lo primero que se hace es acudir a consulta médica para que el especialista realice una evaluación de la condición física del paciente y determine cuáles son los aspectos que se van a resaltar.

No todos los pacientes necesitan el mismo tipo de tratamiento de masculinización facial. De manera que la técnica a usar no siempre será la misma. Lo que sí se puede garantizar es que el tratamiento es uno de los más efectivos y seguros para tener un rostro joven y masculino.

Con cirugía

Una gran cantidad de pacientes acuden a la Clínica March para realizarse una masculinización facial permanente. A través de intervenciones quirúrgicas es posible mejorar la estructura del rostro del paciente. Entre los procedimientos más comunes son:

  • Rinoplastia para modificar la forma y tamaño de la nariz y el labio superior.
  • Otoplastia que permite arreglar las orejas.
  • Cirugía masculinización facial para definir mandíbula.
  • Microtrasplante capilar.

Claro está, no todos los pacientes necesitan de todos estos procedimientos. Por eso, en muchos de los casos, se recomienda un procedimiento sin cirugía, ya que este permite que los efectos se reviertan con el paso del tiempo. Así, si el paciente no se siente conforme con los resultados, podrá volver a tener la misma apariencia de antes, y comenzar de nuevo con su cambio hasta lograr lo que de verdad quería para su rostro.

¿Qué rasgos se tratan principalmente en la masculinización facial?

El objetivo principal de la masculinización es resaltar determinados rasgos de la fisionomía del paciente, sin que esto se vea forzado. Lo que se busca es que el rostro siga siendo natural, pero más fuerte. Por eso, las características que más se tienen en cuenta para este tratamiento son: la frente, cejas, nariz, pómulos, mandíbula y mentón.

Sin duda, tener una mandíbula recta y cuadrada es lo que más ansían los hombres, tal como la lucen algunos actores de Hollywood codiciados en todo el mundo. Lo mismo ocurre con el mentón; siendo probablemente los aspectos que se consideran más masculinos.

Entre más pronunciados sean estos aspectos, el hombre se verá mejor. Sin embargo, hay que tener cuidado con no exagerarlos pues perderán la naturalidad. Así que elegir a un profesional especializado en masculinización facial será determinante para lograr realzar los rasgos que mejor van con la estructura facial del paciente. No todos necesitan resaltar el mismo aspecto, y tampoco tienes que cambiar todos estos rasgos para verte mejor.

Tratamientos populares de masculinización facial

Más que la cirugía, lo que más nos piden en la Clínica March es la masculinización sin cirugía. Esto probablemente se deba a que ofrecen resultados más naturales y que es posible revertir el efecto. Por ejemplo, en el caso de la masculinización con ácido hialurónico (también conocido como hidroxiapatita cálcica), con el transcurso de los meses, la piel va absorbiendo este componente, por lo que poco a poco se va reduciendo el volumen que en un principio se había obtenido.

¿Quiere decir esto que no es un tratamiento efectivo? Claro que no. Con ayuda de un experto, se podrá realizar sesiones de masculinización en determinados periodos de tiempo para mantener los resultados. Sin embargo, una vez que el paciente desea dejar de hacerlo, no habrá problema con ello.

tratamiento masculinización

Definición de la mandíbula

La mandíbula es quizás el aspecto más masculino que tenemos. Por lo que cuando este comienza a verse redondeado por la pérdida de la elastina en la piel, es normal que el paciente quiera recurrir a un tratamiento para marcarla y darle un aspecto cuadrangular.

Para lograr esto, el profesional realiza un análisis del ángulo de la mandíbula y realiza el relleno con ácido hialurónico. Aunque las zonas que más se inyectan con este componente son las que se acercan a las orejas y la parte superior de la papada.

Aumento del mentón

Cuando el mentón del hombre tiene baja proyección o no está tan pronunciado, el aspecto del rosto suele ser femenino. Para solucionar esta situación, se puede inyectar ácido hialurónico en esta zona para darle una forma más alargada y, en consecuencia, mejorar su proyección. Este tratamiento es perfecto como alternativa a cirugías como la nentoplastia o implantes faciales.

Rinomodelación

El objetivo de este procedimiento es lograr que la nariz tenga un mejor aspecto. A diferencia de la mandíbula, no se busca que esta sea más dura o cuadrada, sino que se corrijan irregularidades. Por eso, se inyecta el componente en diferentes zonas, no necesariamente las mismas en todos los pacientes. Con este tratamiento, lograremos un efecto lifting en tu nariz.

Aumentar los labios

El aumento en los labios en hombres con ácido hialurónico no tiene el mismo objetivo que en las mujeres. Aquí no se busca dar volumen sino hacer que estos vayan en simetría con el rostro. También se usa esta técnica para arreglar problemas de armonía de los labios. Pero para mantener los efectos, tendrás que acudir a otra sesión por lo menos cada 12meses.

¿Cuál es el precio de la masculinización facial?

El precio de la masculinización facial varía de acuerdo con la localidad donde te encuentres. En Marbella encuentras excelentes servicios médicos estéticos como este, siendo en la Clínica March uno de los mejores.

Los precios oscilan entre los 400€ y 600€ en las clínicas que se encuentren en la localidad de Marbella. Por supuesto, no hay un precio específico pues todo depende de lo que necesite el paciente para tener un rasgo masculino más definido.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que los procedimientos de masculinización facial con cirugía son más costosos. Por lo que si quieres hacer una prueba de cómo te verías con un tratamiento permanente, podrías primero intentar con la masculinización facial sin cirugía, aplicada con ácido hialurónico.

¿Estás pensando en realizarte una masculinización facial?

Los tratamientos de masculinización facial con ácido hialurónico, están ganando popularidad en Marbella. Eso podemos asegurarlo los profesionales de la Clínica March pues más del 45% de los pacientes masculinos, están solicitando esta técnica para mejorar su apariencia.

En tu caso, si estás considerando un tratamiento para recuperar un rostro juvenil y hacerlo más varonil, te recomendamos pedir cita con nuestros profesionales. Atendemos a todas tus inquietudes y hacemos un análisis completo de lo que realmente necesitas. Cada caso es diferente, por eso nos preocupamos por ofrecer una atención personalizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *