fbpx
Av. Cánovas del Castillo, 6, MARBELLA

+34 952 900 400

+34 680 523 951

Peeling Químico Clínica March Marbella

El peeling químico Tratamiento de belleza

El peeling químico es de los tratamientos más novedosos y efectivos para renovar la juventud de la piel. Se trata de una limpieza profunda que remueve células viejas y tejidos muertos para que pueda renacer la piel. Esta sale más saludable y radiante que nunca, por lo que tal vez te hayas preguntado si el peeling es para ti. Bueno, te invitamos a descubrirlo por ti misma.

¿Qué es el peeling químico y qué beneficios nos aporta?

El peeling es una técnica revolucionaria en la que se aplica un preparado de sustancias químicas (generalmente un ácido) sobre la piel para promover una destrucción controlada de la epidermis. El propósito es estimular la regeneración de la piel y la producción de elastina y colágeno, responsables de mantener la piel firme, tersa y suave. El resultado del tratamiento es una nueva piel, regenerada, menos arrugada y con un cutis radiante. Pero estos no son los únicos beneficios.

Principales beneficios de los peelings químicos

preparación peeling químico

Los peelings químicos se han convertido en un tratamiento revolucionario en el cuidado de la piel por los incontables beneficios que aporta, como podemos ver a continuación:

Exfolia la piel suavizándola

Entre los beneficios más importantes que reciben quienes optan por el peeling químico es que se logra una exfoliación completa. Como consecuencia, se obtiene un aspecto mucho más suave en la piel así como un tono y textura mucho más uniformes. Pero la descamación que produce este procedimiento también ayuda a absorber mejor los productos para el cuidado de la piel.

Revierte los daños causados por el sol y la hiperpigmentación

Una exfoliación química suave es un excelente tratamiento para las manchas oscuras, pecas y otros problemas de pigmentación que causan daño en la piel. Las manchas producidas por el sol y las líneas finas también se reducen, dejando que se desarrolle piel nueva, uniforme y llena de vida. Incluso es uno de los tratamientos que contribuye a revertir el melasma.

Reduce significativamente marcas y manchas de acné

Los peelings químicos compuestos de ácido salicílico, ácido láctico son especialmente útiles para tratar las cicatrices del acné. Otro tipo de marcas y cicatrices pueden reducirse con la aplicación de ácidos como el tricloroacético. De modo que las imperfecciones pasadas van dando paso a una tez más uniforme y bonita.

Suaviza las líneas finas

Si lo que se busca es la reducción de las arrugas cerca de la frente, la boca y los ojos, esas líneas finas evidentes por la edad, lo mejor es un peeling químico. Una sola exfoliación basta para suavizar las arrugas moderadas, mientras que las arrugas más pronunciadas requieren un peeling profundo.

aplicación peeling químico

Preguntas y respuestas sobre el peeling químico

Si quieres darle nueva vida a la piel del rostro cuello y manos este es uno de los tratamientos más recomendables. Por supuesto, es muy importante conocer muy bien de que se trata este tratamiento y si es compatible con tu tipo de piel. Por eso, hemos dedicado esta sección informativa para aclarar cualquier pregunta que tengas sobre el peeling químico.

¿Qué tipos de peeling químicos existen?

Existen 3 tipos de peelings químicos, en donde se usan ácidos según el tipo de piel y el grado de exfoliación. Se puede elegir entre tres profundidades de exfoliación diferentes:

  • Peeling superficial: Esta tratamiento, con hidróxido alfa u otro acido suave penetra solo en la capa externa de la piel, produciendo una exfoliación suave. Es altamente recomendado para mejorar la apariencia de la piel descolorida, para restaurar luminosidad en la piel de la cara, cuello, pecho y manos.
  • Peeling medio: Trabaja a niveles más profundos, llegando a las capas medias, eliminando las células dañadas. Se utiliza normalmente ácido glicólico, sulfúrico o alguna combinación de ácidos para aumentar su potencia. Consigue mejorar las líneas de expresión por la edad, tratar la decoloración moderada de la piel, eliminar pecas, líneas finas y arrugas. También sirve para suavizar la piel áspera.
  • Peeling profundo: En este tipo de exfoliación se usan ácidos más potentes como el ácido tricloroacético. Este agente penetra profundamente en la capa media de la piel destruyendo células cutáneas dañadas, estimulado la producción de sustancias elásticas y colágeno que redensifican la piel. Este peeling se lleva consigo las manchas de la edad, pecas, cicatrices superficiales y los pacientes ven una mejora espectacular en la apariencia de su piel.

¿Para qué sirven un peeling químico facial?

En adolescentes y adultos jóvenes permite conseguir una piel más tersa en caso de acné. Ya que esta técnica consigue cerrar los poros dilatados y promueve una regeneración más rápida de la piel, reduciendo la aparición de granos y borrando las cicatrices del acné.

A partir de los 30 años ayuda a borrar manchas marrones y manchas por embarazo. También atenúa las primeras arrugas dándole un impulso a la piel. Después de los 50 años un peeling químico facial profundo reduce la aparición de las arrugas, alisándolas naturalmente y dándole luminosidad a la piel.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?

Los efectos del peeling químico pueden durar entre 6 meses y un año siempre y cuando se realice el tratamiento por un dermatólogo en una clínica estética especializada.

¿Qué precauciones debemos tomar después del tratamiento?

Después de un peeling  medio o profundo es necesario proteger la piel del sol tanto como sea posible. De esta manera se prolongan los resultados al máximo y se evitan cambios potencialmente permanentes en el color y textura de la piel. Para los tratamientos superficiales y medio profundos se debe aplicar una loción o crema hidratante que ayude a sanar la piel.

¿En cuánto tiempo se aprecian los resultados?

Los efectos del peeling químico son inmediatos, entras en la clínica estética con una piel y sales con una nueva, más uniforme, suave y tersa, así como con una tez más luminosa.

¿Se necesita algún tiempo de recuperación después del tratamiento?

El tratamiento superficial y medio  tarda entre 1 y 7 días en sanar, por lo que inicialmente la piel estará roja. Por lo que se debe usar una loción hidratante hasta que la piel sane, también es necesario el uso de protector solar.

Los peeling profundos tardan de 7 a 21 días en sanar, por lo que se aplica una crema hidratante por los próximos 14 días y se debe evitar la exposición directa al sol por al menos 3 meses.

¿Está indicado el tratamiento para embarazadas?

El peeling químico está contraindicado durante el embarazo y solo se podrá optar por este tratamiento hasta después del periodo de lactancia, por las sustancias que se utilizan.

Contraindicaciones del peeling químico

Este tratamiento está contraindicado en pacientes con el siguiente perfil:

  • Problemas cardiacos
  • Diabetes
  • Insuficiencia renal
  • Pacientes con problemas de cicatrización de heridas, psoriasis, eczema o brotes de herpes
  • Las pieles oscuras, mestizas o asiáticas presentan riesgo de despigmentación en las exfoliaciones profundas.

piel tras el tratamiento de peeling químico

Peeling químico en Marbella: Clínica March

Para garantizar resultados duraderos y realizar la técnica de forma segura para el paciente, este tratamiento solo debe ser realizado por dermatólogos en una clínica estética especializada.

En Clínica March, tu clínica de confianza en Marbella te espera un equipo de médicos especialistas en tratamientos estéticos de vanguardia. Somos referentes en la Costa del Sol por la calidad de nuestros tratamientos innovadores de belleza estética. Si quieres darle ese impulso que necesita tu piel te invitamos a ponerte en contacto con nosotros, estamos en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *