fbpx
Av. Cánovas del Castillo, 6, MARBELLA

+34 952 900 400

+34 680 523 951

Cuidar Manchas En La Piel

¿Por qué me han aparecido manchas en la cara?

El rostro es el centro de atención en nuestra imagen, y que aparezcan tipos de manchas en la cara puede afectarnos en muchos sentidos, incluso en nuestra autoestima. Para tener una piel lisa y libre de manchas, la Clínica March cuenta con profesionales dermatólogos que te ayudarán a resolver este inconveniente. Existen muchos tipos de manchas en la piel fotos de cada una de ellas ayudarán a tu dermatólogo a determinar cuál sufres y cómo tratarla.

¿Qué tipos de manchas pueden ser?

Teniendo en cuenta que existen varios tipos de manchas en la cara, se hace necesario hacer un análisis de cada una, desglosando sus características, mismas que establecen las diferencias entre una y otra. De esa forma, podrás tener una idea de lo que está ocurriendo con tu rostro, y podrás tomar las mejores medidas para tu salud y belleza.

Ahora bien, también hay que señalar que las manchas no solo salen en la cara, pues algunas pueden presentarse en cualquier parte del cuerpo, destruyendo así la estética corporal. Esto trae como consecuencia que quienes la sufran se sientan avergonzados de usar vestidos de baño. Pero con las soluciones que tiene este centro clínico estético, puedes eliminar cualquier tipo de manchas en la piel.

Melasma

La melasma en la cara se encuentra en el grupo de los tipos de manchas en la piel por el sol. Esta enfermedad es simétrica, y nace como consecuencia de un aumento de melanina, sustancia natural que le otorga el color a la piel. Pero también es común en personas con predisposición genética.

En otros pacientes que han sido diagnosticados con melasma, los exámenes médicos indicaron que la enfermedad pudiese tener relación con cambios hormonales. Por ejemplo, aparecen cuando se usa un anticonceptivo oral, durante el embarazo o bien, que se tenga problemas con la tiroides.

Las manchas de melasma no son contagiosas, ni malignas (no ocasionan cáncer). Pero, hay que tener en cuenta que estos tipos de manchas no tienen cura, pero si hay tratamientos para manchas en la piel que pueden controlar su aparición y evolución de las mismas.

Pecas

Entre las clases de manchas en la piel, las pecas son uno de los menores problemas. Y es que muchos pacientes llevan sus pecas con orgullo. Sin embargo, es necesario explicar que estas no son una característica normal de las personas. Las pecas aparecen por un aumento de la melanina en la epidermis, por lo que se altera la coloración de esta, apareciendo pigmentos rojizos no uniformes.

Cuando la piel se expone al sol, es normal que las pecas se acentúen, sobre todo, en la cara, pecho, brazos y espalda. Es más común ver pecas en personas blancas. Y también hay que saber diferenciar entre las pecas de nacimiento (nevus congénitos) de aquellas que aparecen durante la infancia o la adolescencia. La herencia tiene mucho que ver en la aparición de las pecas.

Un tratamiento para las pecas efectivo es el peeling despigmentante, así como algunos tipos de láseres que prometen equilibrar la tonalidad de la piel.  Pero hay muchos más procedimientos que te pueden ayudar a tener una piel saludable, libre de diferentes tipos de manchas en la piel. En la Clínica March tenemos dermatólogos de confianza que te ayudarán a tener una piel saludable, lisa y luminosa.

Pitiriasis alba

Este tipo de manchas en la piel o dermatosis se presenta comúnmente en niños en etapa escolar. Se caracteriza por ser manchas escamosas en la piel, redondeadas de color blanco. Por lo general, se presentan en la cara o en zonas con exposición solar.

Aunque son manchas molestas y que afectan la estética de la piel, no causan mayor daño al cuerpo. En un número significativo de pacientes, estas tienden a desaparecer con el tiempo, por lo que la piel vuelve a tener su color normal. Cualquier persona puede tener este tipo de manchas, aunque es más notoria en aquellas con piel morena.

Vitíligo

Esta patología cuenta con tipos de manchas en la piel que van invadiendo todo el cuerpo. La piel va perdiendo su color debido a la destrucción de los melanocitos, células epiteliales que se encargan de dar el color a la piel, produciendo melanina. ¿Sabías que el vitíligo puede afectar los ojos y las membranas mucosas? De allí la importancia de acudir a un dermatólogo lo antes posible.

Aunque no se saben las causas del vitíligo, se ha sugerido que es una enfermedad autoinmune. Por tal motivo, es una patología de alteración genética. Puede aparecer en cualquier zona del cuerpo y resulta bastante visible, por lo que resulta un problema estético que afecta la autoestima del paciente. Así que lo mejor es ir a un dermatólogo para controlar la enfermedad.

Fitofotodermatitis

Algunos tipos de tipos de manchas en el cuerpo no están relacionados con un problema genético o una enfermedad. En el caso de la fitofotodermatitis, estas son manchas inflamatorias en la piel que ocurren por una reacción o dermatitis por el sol o las plantas. Al entrar en contacto con las hojas o el tallo de algunas plantas y al salir al sol, comienza la reacción.

El paciente comienza a sentir ardor, seguido de un sarpullido y en algunas ocasiones salen ampollas. A pesar de eso, no es una reacción que se contagie, sino que es una reacción fotoalérgica a determinadas plantas. Después de hacer el diagnostico, el dermatólogo indicará tratamiento para la recuperación, pero también uno preventivo.

Lunares

Todos tenemos lunares en la piel. Por lo general, estos aparecen porque se pigmentan un grupo de células. Con el tiempo, podemos llegar a tener más de 40 lunares en nuestra piel, algunos de estos pueden llegar a desaparecer. Pero, ¿qué pasa cuando han salido de la noche a la mañana?

La mayoría de los lunares son inofensivos. Sin embargo, hay casos en los que estos se vuelven cancerosos. Así que se recomienda controlar los lunares o cualquier tipo de mancha pigmentada que aparezca cuando ya somos adultos. Por eso, siempre se recomienda cuidar la piel con ayuda de un profesional dermatólogo en Marbella.

Manchas solares o léntigos

Como su nombre lo indica, son manchas que aparecen por la exposición al sol. Por eso, son bastante comunes en la zona de la cara y cuello. Estas son pequeñas, que van de un color marrón claro hasta el negro, bastante comunes en personas mayores o que se exponen al sol con mucha frecuencia.

Los léntigos son manchas de piel heredadas. Por lo que, si uno de tus familiares ascendentes sufre de estos tipos de manchas en la piel, es importante que cuides tu piel bajo la asesoría médica de un dermatólogo. Para extirpar este tipo de manchas, hay que hacer primero una biopsia para determinar si no se ha transformado en un melanoma (tumor maligno).

Cuperosis

Estos tipos de manchas rojas en la piel aparecen principalmente en la cara, siendo de color rojas. Son irritaciones por capilares dilatados que nacen en los pómulos y la nariz. En algunos casos, pueden llegar a tornarse de color púrpura. Por supuesto, el aspecto de estas manchas en la piel daña por completo la imagen de la cara, por lo que acudir a un médico especialista es primordial para tener un rostro saludable y lozano.

Por lo general, estos tipos de manchas en la piel aparecen por el frío del invierno o, por el contrario, debido al sol del verano. Lo más difícil es cuando se tornan permanentes e incluso aumentan su tamaño, resultando antiestético y con graves consecuencias para la autoestima del paciente.

Las manchas cuperosis son frecuentes en personas de tez blanca y sensible. En estos casos, la piel es bastante propensa a sufrir de reacciones y enrojecimientos. Además, es más común en mujeres que en hombres, aunque también se relaciona con el factor genético.

¿Qué métodos hay para deshacerme de las manchas en la cara?

Como dermatólogos de confianza en Marbella, los profesionales de la Clínica March cuentan con procedimientos especializados en cualquiera de los tipos de manchas en la cara que hemos mencionado. Pero para determinar cuál es la que tú tienes, debes contactarte con los profesionales estéticos en Marbella.

IPL o Luz Pulsada intensa

Gracias a la tecnología, hoy tenemos disponibles cientos de tratamientos estéticos que nos ayudan a tener una piel más suave, libre de manchas y cualquier desperfecto que nos reste atractivo a la piel. Uno de los procedimientos más usados en Marbella es la Luz pulsada intensa, mejor conocida como IPL (por su nombre en inglés).

Con este tratamiento es posible eliminar toda mancha en la piel, causada por el sol, la vejez o incluso, el estrés. Es una técnica indolora, con el mínimo de efectos adversos y con una recuperación rápida, así como no se necesita de hospitalización pues es un procedimiento eficaz y sencillo. Por eso, en unos cuantos días verás cómo se va el enrojecimiento y también las manchas que tenías en la piel.

Peeling químico

Siendo uno de los tratamientos para la piel más novedosos y efectivos, la Clínica March lo ha incluido dentro de su lista de procedimientos que ayudan a renovar la piel, brindándole un aspecto suave y lozano. Al renovar las células y tejidos muertos, se recupera el aspecto de la piel y, por ende, se elimina rápido toda mancha que tenías.

Por su compuesto de ácido salicílico y ácido láctico, el peeling químico logra eliminar manchas y cualquier cicatriz que comúnmente queda después de que estas han desaparecido. Con este tratamiento obtendrás una tez bonita, con un color uniforme.

Mesoterapia facial despigmentante

Se trata de una inyección de ácido hialurónico no reticulado concentrado a nivel de la dermis. Junto a la sustancia, se inyecta solución biorrevitalizante que contiene vitaminas y blanqueantes que van a sintetizar la melanina. El objetivo de este tratamiento es aclarar el color de la piel, por lo que se aplica en manchas oscuras.

Ese tratamiento se recomienda en pacientes con piel bastante dañada, que tiene una sobrexposición al sol. También es el procedimiento más indicado contra la melasma. Por cuanto, lo que se busca es regular el color de la piel, dándole un aspecto uniforme, bonito, saludable y juvenil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *