fbpx
Av. Cánovas del Castillo, 6, MARBELLA

+34 952 900 400

+34 680 523 951

Presoterapia En Clinica March Marbella

Tratamientos de Presoterapia en Marbella

Los tratamientos de presoterapia pueden traer cambios extraordinarios a la salud y belleza corporal. Por eso, es uno de los tratamientos más populares para aliviar los síntomas de mala circulación, varices y otros problemas circulatorios. Descubre los beneficios de la presoterapia y lo que puede hacer por ti desde la primera sesión.

¿Qué es la presoterapia y qué beneficios obtenemos de ella?

La presoterapia es un tratamiento en el que se estimula la circulación sanguínea y linfática a través de presión controlada que simula un drenaje linfático. Para ello, se utilizan dispositivos en diferentes partes del cuerpo, que se van inflando para aplicar presión en diferentes zonas, promoviendo la desintoxicación gradual, eliminando mejor las grasas y favoreciendo la circulación.
Presoterapia en clinica march

Principales beneficios de la presoterapia

La presoterapia ofrece múltiples beneficios que le convierten en uno de los tratamientos más eficaces para mantener el cuerpo saludable, combatir la celulitis y los efectos de la mala circulación. Entre sus beneficios más evidentes se encuentran los siguientes:

Alivio de los síntomas de mala circulación sanguínea

La aparición de varices en las piernas es un síntoma de mala circulación, también la sensación de las piernas pesadas. La presoterapia promueve el movimiento de fluido sanguíneo y linfático, mejorando el retorno venoso. Esto produce un efecto de alivio inmediato a los síntomas de la mala circulación, desapareciendo la sensación de hormigueo, dolor y pesadez en las piernas.

Favorece la diuresis eliminando el exceso de agua en el cuerpo

La retención de líquido en los tejidos o edema es producto de la mala circulación, una dieta poco saludable y el efecto de algunos medicamentos. La presoterapia fundamentalmente estimula la circulación de la linfa, encargada de eliminar el exceso de agua, grasas y toxinas del cuerpo. Como resultado, el cuerpo experimenta una diuresis natural que es muy beneficiosa.

Combate la celulitis y la piel de naranja

La celulitis y la piel de naranja son resultado de la retención de líquido y grasa en los tejidos. Pero con terapias de presoterapia secuencial se reanuda el drenaje linfático de las grasas, por lo que con el tiempo la piel se va reafirmando y se va yendo ese aspecto de piel de naranja que tanto afecta la belleza femenina.

Contribuye a la pérdida de peso naturalmente

La retención de líquido y una circulación linfática deficiente crea las condiciones para el aumento de peso. Pero al activar de nuevo el drenaje de toxinas, agua y grasas del cuerpo se experimenta una pérdida progresiva de peso. De hecho, al combinar los tratamientos de presoterapia con otros como la hidrolipoclasia y una adecuada alimentación se acelera la pérdida de peso.

Preguntas y respuestas sobre la presoterapia

¿Te has preguntado si la presoterapia es el tratamiento que estás buscando? con el fin de orientarte, dedicamos esta sección para aclarar algunas de las preguntas que tengas sobre este procedimiento tan efectivo.

¿La presoterapia está indicada para tratar las varices?

La presoterapia está indicada principalmente para mejorar la circulación sanguínea y linfática. Las varices son el resultado de una circulación venosa deficiente, la presoterapia impide llegar a este punto.

Por eso, es importante valerse de este tratamiento al comenzar a experimentar los síntomas de una mala circulación, como hormigueo en las piernas o pesadez, dolor y cansancio en las mismas. Cuando ya están presentes las varices, se puede recurrir a tratamientos específicos para las varices como la escleroterapia, el uso de laser endovenoso o la microespuma, con el que se logran resultados asombrosos.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?

Una sesión de presoterapia tiene una duración de 20 a 30 minutos y se pueden requerir una o varias sesiones, dependiendo de las necesidades del paciente.
resultados excelentes con presoterapia

¿Se necesita anestesia?

La presoterapia no es una técnica invasiva, no produce dolor ni efectos secundarios, por lo que no se necesita ningún tipo de anestesia. Se trata de un procedimiento sencillo donde el paciente se acuesta en una camilla de masaje con las piernas un poco levantadas.  A continuación se coloca el equipo en la zona a tratar y se activan, inflándose y desinflándose para simular un masaje linfático.

¿En cuánto tiempo se aprecian los resultados?

Los resultados en la presoterapia se van apreciando gradualmente al cabo de unas 4 o 5 sesiones, logrando mejoras importantes. Un tratamiento completo puede ir de 8 a 12 sesiones, dependiendo de la piel del paciente así como la zona a tratar.

¿Se necesita algún tiempo de recuperación después del tratamiento?

No. El tratamiento de presoterapia es un procedimiento seguro y eficiente que no necesita de post-operatorio o recuperación alguna. El paciente puede volver a sus actividades cotidianas una vez terminada cada sesión.

¿Está indicado el tratamiento para embarazadas?

La presoterapia es totalmente segura en pacientes con embarazo, menopausia y edad avanzada. Esta terapia es especialmente útil en los últimos meses de embarazo para el tratamiento del edema o hinchazón en las piernas y retención de líquido.

No obstante, está contraindicada en caso de pacientes con hipertensión, insuficiencia renal, problemas cardiacos así como trombosis venosa.

Presoterapia en Marbella: Clínica March especialistas en presoterapia

En Clínica March somos especialistas en presoterapia como tratamiento médico y estético. Nuestros equipos son de última generación sin contar con el excelente equipo de profesionales de la medicina  estética que están listos para ayudarte.

La atención de calidad así como los resultados de nuestros pacientes nos han convertido en un referente en Marbella y toda España. Por eso todos los meses decenas de pacientes confían en nosotros para realizarles los más vanguardistas tratamientos de estética corporal y facial. Ponte en contacto con nuestro equipo de especialistas para asesorarte, estamos en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *