Eliminar Papada Marbella

Tratamientos para la eliminación de papada

Ahora que llega el verano empezamos a querer quitarnos complejos. Uno de ellos es la eliminación de papada. Es una intervención de cirugía estética muy recurrente. El cúmulo de grasa situado bajo el mentón es una de las preocupaciones más usuales.

Normalmente suele aparecer a partir de los 35 años. Puede surgir debido a muchos motivos. Uno de ellos pueden ser cambios de peso, cambios hormonales, la adicción al móvil o simplemente el tiempo. Cada vez se va acentuando más hasta ser una molestia.

Cada día surgen nuevos tratamientos, productos y ejercicios para eliminarlo sin pasar por quirófano. Hasta ahora las opciones eran solo pasar por una intervención de lifting o liposucción. Sin embargo, cada vez hay técnicas menos agresivas para ello. Otras opciones como la radiofrecuencia o el ultrasonido no suelen ser muy eficaces. Por eso el surgimiento de tratamientos que la eliminen mediante inyecciones son todo un descubrimiento.

Tratamientos sin cirugía

La radiofrecuencia, la luz led y la vacumterapia ayuda a reducir y se reafirma la zona del cuello y mentón.

También está la posibilidad de ácido hialurónico o sustancias similares. Son inyecciones muy efectivas para mejorar el aspecto de la papada. A la vez, redefine el óvalo facial. Su mayor ventaja es que los tejidos y la piel se recolocan, aumentando el colágeno y la elastina.

Otra de las ventajas, es que reafirma la piel además de vaciar la grasa del adipocito. También evita que se produzca un descolgamiento en la piel. Al contener ácido hialurónico mejora la apariencia y textura de la piel.

Tratamiento con cirugía

¿Qué es la liposucción de papada?

En ocasiones se realiza la liposucción de papada, aislada o en combinación con otras técnicas, como el lifting cervicofacial.

La decisión de tratar la papada mediante liposucción o con otra técnica quirúrgica depende del tipo de piel del que se trate, de si en esta es predominantemente la grasa, siendo la piel de buena calidad y con capacidad de retracción, o si, por el contrario, hay flacidez y piel colgante.

La liposucción de papada es un procedimiento quirúrgico que consiste en la eliminación de la grasa sobrante en cuello y papada mediante su aspiración con finas cánulas que se insertan a través de una incisión oculta en el pliegue del mentón. El proceso consiste en la succión de la grasa sobrante, se consigue moldear la zona dando lugar a un mejorado aspecto facial.

Riesgos y complicaciones de una liposucción

Como todas las operaciones hay unos riesgos. Se necesita anestesia local y/o sedación. Para que se disminuyan estos riesgos es necesario tener un buen preoperatorio, como los de Clínica March. En él, se incluyen un análisis de sangre y un electrocardiograma para así conocer la salud actual del paciente.

Es necesario que se informe al cirujano de cualquier medicación que se esté tomando en el momento de la intervención.

La duración oscila entre 2 y 4 horas. La recuperación no es compleja y normalmente es buena. Puede aparecer un leve dolor en días posteriores. Si aparece se eliminará mediante analgésicos recetados por su cirujano.