Reducción de pecho Marbella

ANTES Y DESPUÉS DE UNA REDUCCIÓN DE PECHO EN MARBELLA

ANTES DESPUÉS
PRIMERA CONSULTA GRATUITA

En Clínica March entendemos la importancia de la decisión de someterse a una reducción de pecho, y por ello nuestro equipo está formado sólo por profesionales médicos, cirujanos expertos y quirófanos de primer nivel.

LLÁMANOS Y TE RESOLVEREMOS TODAS TUS DUDAS

Beneficios de someterse a una cirugía de reducción de pecho en Marbella

Realizar una cirugía como esta puede ser un proceso muy gratificante para cualquier mujer, por lo que se trata de una operación que ofrece importantes beneficios:
  • Es evidente que al realizarse una reducción de pechos la persona obtiene el pecho deseado, con un tamaño acorde y equilibrado con el resto de su cuerpo.
  • Desaparición de los dolores en la espalda, cervical, cuello y hombros.
  • Las erupciones e irritación también desaparecen luego de la cirugía.
  • Un cambio notable en el aumento de la autoestima, la seguridad y la confianza de la paciente.

¿Qué incluye la reducción de pecho en Marbella?

Pruebas

Preoperatorio

Intervención

Revisiones

Información general sobre la reducción de pecho

La gran mayoría de las mujeres siempre desea aumentarse el pecho, se trata de una de las cirugías estéticas más comunes. Pero, existen algunos casos donde la reducción de senos es la prioridad, de este modo se obtienen unos pechos pequeños, ligeros y firmes, radicando en una mejor calidad de vida.

La cirugía de reducción de mamas consiste en un procedimiento quirúrgico donde se elimina el exceso tejido, de grasa y de piel de los pechos, se le conoce también como mamoplastia de reducción. El objetivo de esta cirugía se trata de aliviar la incomodidad y los problemas derivados al tamaño excesivo el busto, así como de poder lograr un tamaño de senos que sea proporcional al cuerpo.

Este tipo de cirugías también son muy útiles para ayudar a la paciente a mejorar su autoestima, tener mayor confianza y una mejor capacidad para desenvolverse en actividades físicas de todo tipo.

El proceso para la realización de una reducción de senos consta de una serie de pasos a cumplir, los cuales son necesarios para que todo el procedimiento sea exitoso.

En primer lugar, el cirujano hace una evaluación completa, donde determina la forma y el tamaño de los pechos, así como también la firmeza de la piel, además del estado de salud de la paciente. Dependiendo de cada caso, se puede llegar a realizar una exploración de mamas y un estudio mamográfico.

La mamoplastia de reducción suele tener un ingreso de entre 24 y 72 horas aproximadamente, siempre dependiendo de cada caso y diagnóstico. Para este procedimiento es necesario colocar anestesia general, para que la paciente permanezca dormida en todo momento durante la operación. Es un proceso que demora entre 2 y 4 horas aproximadamente.

La técnica empleada para poder reducir el tamaño de los senos puede variar dependiendo de cada paciente, generalmente se hace una cirugía mediante incisiones, aunque también se puede practicar una liposucción para remover el exceso de grasa acumulado en los pechos.

Es común que el cirujano realice una incisión alrededor de la areola y debajo del seno. Luego, procede a remover el exceso de grasa, de tejido y de piel que pueda tener el pecho para lograr disminuir su tamaño. Finalmente, se le da forma al seno y se reposiciona tanto la areola como el pezón para que tenga un aspecto natural.

Luego de la primera evaluación y antes de operar los pechos se deben cubrir ciertos aspectos:

• Definir entre el médico y la paciente de una forma muy detallada sobre las expectativas que se tienen sobre el aspecto y el tamaño deseado de los pechos luego de realizar la cirugía.
  • Hacer una evaluación de la historia clínica de la salud en general de la paciente.
  • Discutir de forma específica el procedimiento, los beneficios y los riesgos que implica, al igual que las posibles cicatrices y de la pérdida de sensibilidad que puede generarse.
  • Hacer un examen exhaustivo de las mamas, también deben medirse para una mejor precisión durante la cirugía.
  • También se recomienda hacer un registro fotográfico de los senos para anexarlo en el expediente médico de la paciente.
  • Es importante explicar el tipo de anestesia que se va aplicar a la paciente durante la cirugía.
  • También será necesario realizar una serie de exámenes para establecer que la paciente está en las condiciones ideales para someterse a la operación.

Las cirugías de reducción de pecho son cirugías que se realizan en la mayoría de los casos para darle solución a algún problema físico. Aunque puede haber un motivo estético, la principal razón es poder mejorar la condición física de la persona.

Por lo general es aconsejable realizarse este tipo de intervención cuando existe un volumen excesivo de los senos, causando molestias y limitaciones de todo tipo. Dolor crónico en hombros, cuello y espalda, dolor en los nervios, erupción o irritación cutánea crónica por debajo de los senos, además de ciertas limitaciones para poder realizar actividades físicas o dificultad para encontrar prendas de vestir y ropa interior adecuadas. Son algunas de las razones para operarse.

Muchas mujeres que se someten a la intervención están preocupadas ya que el volumen de su pecho les interfiere en algunas actividades diarias y causa molestias físicas. Para realizar esta cirugía siempre se espera a que el pecho esté completamente desarrollado, aunque si hubiese problemas físicos para la salud de gran importancia se podría realizar antes. No se recomienda para mujeres que quieran dar el pecho tras el embarazo.

Notarás una sensación de cansancio durante los primeros días. Para controlar la mayoría de las molestias derivadas de la operación se debe seguir con la medicación que el medico prescriba.

El vendaje o apósitos serán retirados en unos días y se sustituirán por un sujetador especial que se deberá llevar según las indicaciones del cirujano.

Puede presentarse dolor y molestia en los senos durante varias semanas, también será necesario el uso del vendaje colocado para la cirugía por varios días, luego son sustituidos por un sujetador especial que debe ser usado bajo las indicaciones que da el médico.

Es normal sentir molestias y mayor sensibilidad en los pezones durante los primeros días. Los puntos se retiran entre los 7 y 14 días. A las 6 semanas ya no notarás ningún tipo de hinchazón.

Deberás limitar las actividades físicas fuertes durantes unas semanas hasta que estés completamente recuperada. Se recomienda evitar las relaciones sexuales durante 1 o 2 semanas tras la operación para que no se inflamen las incisiones.

Puede ser necesario colocar una sonda debajo de cada brazo para el drenaje de del exceso de fluidos o de sangre. Esto puede ser durante unas 3 a 6 semanas.

El cirujano plástico de Clínica March irá supervisando el post operatorio durante los meses siguientes para ver la evolución. Si tuviese alguna duda o molestia, el equipo de Clínica March Marbella está disponible para atenderle en cualquier momento.

Es posible hacer una vida normal e incorporarse al trabajo luego de 2 a 3 semanas.

La cirugía de reducción de pechos es una técnica totalmente segura, mientras sea realizada por un profesional calificado y bajo las condiciones adecuadas. Sin embargo, como puede ocurrir en cualquier operación siempre pueden presentarse riesgos y complicaciones:

• Una cirugía de este tipo puede originar sangrado, infecciones o reacciones adversas a causa de la anestesia.
  • Suelen aparecer hematomas, de forma temporal.
  • La presencia de cicatrices de forma permanente.
  • Puede estar afectada la capacidad para amamantar.
Detalles de la reducción de pecho en Marbella
Tiempo: 2 hora
Anestesia: General
Hospitalización: 1 Noche
Recuperación: 15 días
Resultados: 1 mes

Preguntas frecuentes sobre la reducción de pecho

Existen muchas razones para someterse a una reducción de los senos, muchas mujeres suelen presentar problema con el tamaño de sus senos desde muy jóvenes, por lo que surge la duda de a qué edad te puedes operar el pecho.

En este sentido, en la mayoría de los casos es recomendable hacer una reducción de pecho a partir de los 17 años. Sin embargo, lo ideal es asegurarse de esperar hasta que los senos se hayan desarrollado por completo.

Un aspecto a tener en cuenta para quien se va a someter a una cirugía de reducción de senos es que habrá cicatrices permanentes con la operación, aunque son mínimas y con el tiempo y una adecuada recuperación apenas se notarán.

Es importante resaltar que deben pasar algunos meses hasta que los senos puedan tener una apariencia definitiva, de cualquier modo, esto puede llegar a cambiar a causa de elementos como la edad, el aumento o la disminución de peso.

Como ya hemos mencionado, el momento más adecuado para hacerse una reducción de pechos es cuando se tenga la seguridad de que los senos se han desarrollado totalmente. Muchas veces, una intervención prematura, puede ocasionar una segunda cirugía luego de varios años.

Entonces, se puede realizar la operación si se presentan problemas y padecimientos importantes que comprometan la salud de la paciente.

Debe tenerse siempre en cuenta que esta cirugía no puede ser realizada en caso de que la persona tenga previsto amamantar en algún momento de su vida.

Como se ha hecho evidente, aunque la cirugía de reducción de pechos puede ser un procedimiento delicado, con los cuidados adecuados la persona en unos pocos días podrás hacer una vida casi normal.

Luego de un par de semanas podrá incorporarse a su trabajo o a sus actividades diarias sin problema. Aunque, será necesario esperar unos cuantos meses antes de poder hacer actividades físicas exigentes si no se quiere comprometer la salud ni el resultado final de la operación.

Es importante mantener un contacto permanente con el médico quien será el que indique las recomendaciones a seguir para una adecuada recuperación.  Además de mantener un seguimiento constante de la evolución y el avance de la cirugía y de los posibles riesgos que puedan llegar a presentarse.

contacta ahora
teléfono disponible de lunes a domingo de 8:00 a 23:00