Varices Vulvares Como Tratarlas

Varices vulvares: causas y tratamientos

Las varices vulvares son un problema común que puede resultar embarazoso e incómodo. Son el resultado de que las venas que rodean la vulva se hinchan y se retuercen, lo que hace que se forme un bulto bajo la piel.

¿Qué son las varices vulvares?

Las varices vulvares pueden ser desde pequeñas protuberancias hasta bultos más grandes que parecen verrugas en la superficie de la vulva. Pueden sentirse molestias cuando se tocan o se mueven demasiado durante el ejercicio o las relaciones sexuales.

En algunos casos las varices vulvares pueden resultar dolorosas o molestas, por lo tanto lo mejor es buscar tratamiento y eliminarlas. En otros casos se tratan por razones estéticas. De cualquier modo, las varices vulvares tienen tratamiento y se pueden eliminar. Si sospechas que tienes varices vulvares, es importante no sólo que busques tratamiento, sino también que hables con tu médico sobre las formas de evitarlas. Recuerda que en Clínica March encuentras a los expertos en tratamientos a esta afección.

Varices vulvares

Varices vulvares en el embarazo

Las varices vulvares son comunes en las mujeres embarazadas, especialmente al final del embarazo. También pueden causar dolor durante las relaciones sexuales o la masturbación. Las varices vulvares no son graves y suelen desaparecer después del parto. Pero si las tienes, es posible que quiera consultar a un médico para que te dé opciones de tratamiento.

¿Por qué aparecen las varices vulvares?

La insuficiencia venosa pélvica y el aumento de la presión venosa en la pelvis pueden ser una razón de por qué salen las varices. La insuficiencia venosa pélvica es una condición en la que hay una cantidad insuficiente de flujo sanguíneo de vuelta al corazón desde las venas pélvicas. Esto hace que la sangre se acumule en estas venas, haciendo que se estiren y se vuelvan varicosas.

Varices vaginales: síntomas

El síntoma más común de las varices vaginales es presión en la zona de la vulva. Esta presión puede estar presente durante todo el día o sólo cuando estás de pie o caminas. Las molestias en la vulva y la sensación de hinchazón también son síntomas que puedes tener. Otro síntoma son el dolor durante las relaciones sexuales o al orinar, pero no siempre es así. Aunque algunas mujeres no presentan ningún síntoma.

Realmente, suelen ser muy molestas, por ende, te recomendamos visitar la Clínica March, en nuestras instalaciones tienes los mejores tratamientos para las varices vaginales. Te ofrecemos los tratamientos adecuados para que no tengas más estos síntomas molestos, contamos con un personal experto que te tratará de la forma adecuada para eliminar estas varices.

Varices vulvares: tratamientos

Hay varios tratamientos que puedes utilizar en casa, pero los más adecuados son los que te ofrezcamos en la Clínica March, puesto a que con profesionales podrás eliminar las varices y prevenir nuevas.

Poner las piernas en alto

Esto hace que la sangre fluya con facilidad y reduzca la hinchazón. Durante el día o la noche intenta acostarte y poner los pies en alto.

Varices vulva causas y tratamiento

Usa ropa interior que sujete la zona pélvica

Esto ayudará a reducir la hinchazón y el dolor en la zona de la ingle. Intenta no usar ropa muy apretada en la zona de la ingle, puede estar un poco ajustada, sin embargo, no debe estar apretada.

Aplicar frío con hielo o compresas frías

Durante 10 minutos seguidos varias veces al día hasta que comience a bajar la hinchazón.

Haz que la circulación esté muy activa

Puedes intentar nadar para que la circulación esté en su tope y así evitar que las varices sean más molestas.

Estar de pie por mucho tiempo

Si estas de pie por mucho tiempo, tendrás problemas, así que intenta mantenerte sentada para que no tengas problemas con las varices vulvares. Así no te molestarán más y pueden sanar propiamente.

Tratamientos de la Clínica March

Somos tu mejor opción: contáctanos, en la Clínica March tenemos los mejores tratamientos para las varices vulvares, tendrás la oportunidad de tratar aquellas varices muy molestas que tengas en la vulva y que no puedas eliminar con los tratamientos de arriba. Tendrás todo lo necesario para dejar a tras esas molestas varices de tipo vulvar. Recuerda que nuestros tratamientos son eficaces y te brindamos la ayuda que necesitas.

This Post Has 3 Comments

1. Diana

Nesesito un tratamiento para las varices jenitales

2. Wendy Alvarado