fbpx
Av. Cánovas del Castillo, 6, MARBELLA

+34 952 900 400

+34 680 523 951

Xantelasma Causas

Qué son y cómo se eliminan los xantelasmas

Existen condiciones de salud que pueden afectar significativamente tu imagen, sobre todo, aquellas que tienen incidencia en el rostro, como el xantelasma. Recurrir a un médico estético de Clínica March será de gran ayuda para mejorar tu apariencia, como eliminar el antiestético xantelasma del párpado.

¿Qué es el xantelasma?

El xantelasma es un bulto pequeño de grasa acumulado debajo de la piel. Puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, aunque es bastante común verlas en párpados, por lo que puede cambiar la estética del rostro.

Hay quienes le conocen como acumulación de colesterol en párpados, ya que es grasa. De ahí su aspecto amarillento. Si notas un bulto amarillo, en tu párpado superior o inferior, quizás necesites aplicar al xantelasma tratamiento de forma oportuna, así que pide cita con tu médico.

Síntomas de los xantelasmas

Lo primero que debes saber es que el xantelasma palpebral es benigno. Esto quiere decir que eliminarlo tiene un objetivo estético, más que solucionar un aspecto grave de salud. No obstante, saber cómo detectarlo garantiza que se pueda atender rápido y con buenos resultados. Podrás distinguir un xantelasma por los siguientes signos físicos:

  • Bultos con bordes definidos debajo de los párpados.
  • Erupciones en los bultos de un color amarillo.

Los xantelasmas no duelen, pero de acuerdo a la gravedad de los mismos, si que pueden molestar u obstruir la visión. Así que, ante estos dos signos, es necesario acudir a un médico estético para que elimine el xantelasma inflamado.

¿Qué causa los xantelasmas?

La aparición de xantelasmas puede atribuirse a factores de salud que hay que atender con prontitud. Algunas de las causas que se adjudican al colesterol en párpados son:

  • Una vida sedentaria o una mala alimentación.
  • Predisposición genética.

En algunos casos, si el paciente sufre de otras anomalías relacionadas, como orzuelos, es importante verificar su predisposición a la producción excesiva de grasa en la zona de los párpados. Por eso es importante ir al médico para atender un xantelasma.

¿Tiene riesgos tiene colesterol en los párpados?

Más que el colesterol en los párpados sea un riesgo para el paciente, puede ser un indicativo o signo de que hay otra enfermedad que pueda ser más grave. Por ejemplo, es común ver xantelasmas en personas con enfermedades cardíacas.

Aunque no existe una fuerte asociación con eventos cardiovasculares y xantelasmas, son un indicativo de que algo pueda estar mal y debes acudir a tu médico. Por otro lado, la piel se torna poco estética, así que te conviene eliminar xantelasmas para recuperar la lozanía de tu rostro.

Tipos de xantelasmas

Para ver como el xantelasma desaparece, el médico debe reconocer qué tipo es el que padeces. Existen dos tipos de xantelasmas de acuerdo a la gravedad del caso.

Bilateral

Se dice que hay xantelasma bilateral, cuando la acumulación de grasa se presenta en ambos párpados. En este caso, es normal que todo el ojo se llene de grasa, haciendo evidente la inflamación en los ojos. Esta forma de presentación se considera la de mayor gravedad, en el sentido que afecta de manera importante la apariencia del rostro.

Unilateral

Si el bulto de grasa o las erupciones amarillas solo están en un párpado, bien sea el inferior o el superior, hablamos de xantelasma unilateral. Este se considera un xantelasma leve, por lo que los tratamientos son más sencillos, obteniendo resultados casi inmediatos.

¿Se puede contagiar al otro párpado?

Los expertos en xantelasma dermatología han confirmado que no es posible que esta afección se contagie. Esto se debe a que es un problema estético genético, por lo que solo personas con esta predisposición, sufrirán de xantelasmas. Así que no debes preocuparte por infectarte o contagiar a otros con un xantelasma, porque no es posible.

Tratamientos del xantelasma

El tratamiento a escoger para el xantelasma, depende de lo avanzado que esté el problema. Antes de decidir cómo tratar la aparición de xantelasmas, se evalúan las lesiones y se comprueba que no existan enfermedades graves subyacentes. Entonces, se procede a determinar el tipo de tratamiento y su costo, porque xantelasma precio variará en función de cada uno.

Medicación hipolipemiantes

Este tratamiento contra el xantelasma se usa solo en los casos leves. La razón es que sus efectos son limitados, por ende, aunque reduce los lípidos de la sangre, no logra la desaparición por completo de las lesiones. No obstante, es un buen comienzo para eliminar erupciones.

Tratar con láser

La tasa de eliminación de xantelasmas con terapia de láser es del 100%, por lo que es uno de los tratamientos de elección. Se necesitará entre una y tres sesiones para lograr buenos y estéticos resultados. Por eso, el láser co2 xantelasma precio varía según la necesidad de sesiones, aspecto que se dictamina por la cantidad de grasa que tenga que eliminarse.

En Marbella, Clínica March ofrece una atractiva relación precio-calidad para xantelasma láser. Comunícate con nuestros asesores para concertar una cita con el especialista estético y comenzar a eliminar esos molestos y poco estéticos xantelasmas.

Cirugía

Si el xantelasma láser no es suficiente para eliminar las lesiones, el siguiente paso podría ser la resección quirúrgica. Este procedimiento se usa generalmente en el párpado superior, pues es más fácil ocultar las cicatrices en esa zona, haciendo que el resultado se vea más prolijo y estético.

La cirugía es un procedimiento de tipo ambulatorio, por lo que te darán de alta ese mismo día. Por otro lado, la recuperación es bastante rápida y los resultados se ven casi de inmediato. Además,  la cirugía para eliminar xantelasmas precio es bastante asequible a la mayoría de las personas.

Prevenciones para el xantelasma

Para quienes tienen predisposición a la aparición de xantelasmas pueden prevenir estas lesiones, que dañan su imagen facial, con algunas recomendaciones prácticas como:

  • Mantener una alimentación balanceada, baja en grasas. Esto quiere decir que tendrás que evitar en lo posible alimentos fritos y embutidos.
  • Aumentar el consumo de frutas y la ingesta de agua durante el día.
  • Hacer ejercicio físico, aunque no lo creas, ayuda a prevenir los xantelasmas.
  • Propiciar un buen descanso durante las noches.
  • Evitar malos hábitos como cigarrillos o el alcohol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.