fbpx
Av. Cánovas del Castillo, 6, MARBELLA

+34 952 900 400

+34 680 523 951

Implantes De Pecho

¿A qué edad se puede someter a una operación de pecho?

La cirugía de pechos es el sueño de muchas mujeres, incluso desde la adolescencia. Hay jóvenes que se sienten poco atractivas con el tamaño de sus pechos, otras sufren de alguna malformación que les ocasiona baja autoestima. ¿Es alguno tu caso? Si es así, queremos que conozcas a qué edad, operación de pecho está recomendada y dónde hacerla con seguridad.

mujer con implante artificial ¿Cuál es la edad mínima para operarse del pecho en España?

La operación de pechos es una de las más solicitadas en España, debido al cambio estético positivo que ofrece para muchas mujeres. Gracias a los avances tecnológicos, esta cirugía ofrece resultados cada vez más impactantes, por cuanto resulta atrayente para mujeres cada vez más jóvenes.

Miles de adolescentes con edades comprendidas entre los 15 y 18 años, preferirían una cirugía de pecho que cualquier otro regalo de cumpleaños. Sin embargo, algunos padres deciden dar un paso atrás frente a esta solicitud. ¿Por qué? Por temor a que esta intervención sea prematura y pueda poner en riesgo la salud de la adolescente.

En términos legales, no existe limitación en cuanto a qué edad se puede someter a una operación de pecho una joven o mujer. Así que nada te detendría de hacerte una cirugía de pechos, en cuanto a leyes en España se trata.

Sin embargo, los especialistas en cirugía plástica y estética, prefieren que la operación se realice una vez que la adolescente tenga 16 años o más. La razón principal es que el desarrollo de la glándula mamaria para este tiempo, ya está completo.

Algunas mujeres continúan presentando crecimiento mamario, hasta llegados los 21 años. Por tanto, esperar un poco no es una mala decisión. De hecho, prolongar la edad mínima operación de pecho, permite que la joven adquiera suficiente madurez para enfrentar la cirugía y sus resultados. Después de los 18 años, hay mayor madurez psicológica y emocional, por cuanto es la edad recomendada.

¿Existe alguna posibilidad de operarse de pecho antes de esa edad?

Sí. Como te hemos dicho, no habrá inconvenientes legales si te sometes antes de la edad mínima operación de pecho. No obstante, es posible que se requiera del consentimiento por escrito, de un representante.

Esta autorización permite que se puedan manifestar los deseos por los que se está optando por una intervención quirúrgica de pechos, sea por aumento o disminución de tamaño. Sin importar la edad mínima, aumento de pecho podrá ser una opción si se establecen las condiciones ideales.

Antes de una operación de pechos, el cirujano se encarga de recabar suficiente información que pueda determinar que la paciente esté apta para el procedimiento. Esto incluye, una valoración psicológica que certifique que se comprende cómo se realiza la cirugía y cuáles son los riesgos de exponerse a ella.

Son diversas las razones por las que una joven en la adolescencia llega a solicitar a sus padres una cirugía para pechos. Por lo general, estas causas interfieren con el bienestar de la joven que desea someterse a esta operación. Es posible que sufra de alguna enfermedad que amerite la cirugía o quizás su salud mental esté en riesgo.

Sin embargo, se contraindicará la cirugía de pechos en casos donde los pechos no estén plenamente desarrollados. Además, que se padezcan enfermedades que puedan exponer a mayor riesgo a quien se realiza la cirugía. Será el cirujano plástico quien después de una evaluación, determinará si se podrá hacer o no la operación de pechos en una menor.

Opérate del pecho en Clínica March

Una preocupación cuando quieres hacerte una cirugía estética es encontrar un lugar serio y profesional para lograr el cambio. La mejor cirugía de pechos está en Clínica March. Esta es una intervención quirúrgica de alta demanda en Marbella y otras zonas de España. Al año recibimos de manera constante a cientos de mujeres que quieren dar un giro total a su aspecto y lograr verse tan bien como desean.

Nuestros cirujanos moldean tu silueta con un par de pechos que podrás exhibir con garbo. Lo mejor de todo es que quienes acuden a nuestra clínica tienen la seguridad de que encontrarán un equipo especializado en el área. Te aseguramos que una cirugía de pecho con nosotros será un cambio de 360 grados para tu vida y lograrás conformidad con las formas de tu cuerpo.

Pide tu cita ya, para que puedas consultar con nuestros cirujanos plásticos y ponerte en sus manos tan pronto como se pueda. Estos especialistas abordarán tu caso de manera integral, asegurándose de que entiendas cuáles son las consecuencias físicas, emocionales y psicológicas de una operación de pechos.

Sea que no te sientas feliz con el tamaño de tus pechos, que desees reafirmar su posición o corregir una malformación, en Clínica March tienes el equipo confiable para tratarte. Consulta además con ellos, a qué edad se puede someter a una operación de pecho, sin poner en riesgo la salud. Encontrarás un grupo quirúrgico que te conducirá hacia tu renovación corporal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *