fbpx
Av. Cánovas del Castillo, 6, MARBELLA

+34 952 900 400

+34 680 523 951

Aumento pechos

Desde

4000€ ó 85 €/mes

EN CLÍNICA MARCH SOMOS Nº1 EN AUN EN MARBELLA

déjanos tus datos y te llamamos

ANTES Y DESPUÉS DE UN AUMENTO DE PECHO

ANTES DESPUÉS
ANTES DESPUÉS
PRIMERA CONSULTA GRATUITA
En Clínica March entendemos la importancia de la decisión de someterse a un aumento de pecho en la vida de una mujer, y por ello nuestro equipo está formado sólo por profesionales médicos, cirujanos expertos y quirófanos de primer nivel.
LLÁMANOS Y TE RESOLVEREMOS TODAS TUS DUDAS

Ventajas de someterse a una abdominoplastia en Marbella en la Clínica March

Con un aumento de pechos consigues mayor satisfacción a nivel personal, pues te sientes a gusto con tu cuerpo. Se ha comprobado además que tras esta operación, las mujeres experimentan mayor bienestar a nivel emocional y psicológico. No obstante, la mayoría de las mujeres deciden aumentarse el pecho con fines estéticos

¿Qué incluye el aumento de pechos?

Pruebas

Preoperatorio

Anestesia

Intervención

Revisiones

Información general sobre el aumento de pecho

La mamoplastia de aumento, como también se le conoce, es una operación destinada a incrementar el volumen de los pechos. Se lleva a cabo a través de la colocación de implantes mamarios, lo que brinda una silueta más estilizada y femenina. 

Con una cirugía de aumento de senos puedes dar realce a esta zona de tu cuerpo, haciendo más atractivo tus pechos. Porque no solo se trata de tener un pecho con unas cuantas tallas más de sujetador, también implica que puedas tener un pecho mejor proporcionado para tu contextura corporal y que tenga una apariencia más atrayente.

La cirugía de aumento de pechos Marbella implica una valoración previa del caso, para determinar cuál es el tamaño deseado y que se adapta a la fisionomía de la mujer. Antes del procedimiento, ya se habrá decidido si se usarán implantes redondos o anatómicos, además de cuánto será el volumen en centímetros cúbicos de los mismos.

El procedimiento del aumento de pecho consiste en colocar unas prótesis que pueden estar fabricadas con gel cohesivo fabricados por la marca Mentor. Estos implantes son fiables por que han demostrado adaptarse de manera estética al cuerpo de la mujer que desea aumentarse el pecho.

Se utiliza anestesia general para realizar el aumento de pechos. Las prótesis implantadas se colocarán a través del pliegue que se forma debajo de la mama o alrededor del pezón, es decir, la zona periareolar. Estas vías de acceso para los implantes permiten que no se perciban las cicatrices tras la cirugía de aumento de pechos.

Para realizar correctamente el aumento de pecho, el especialista inserta el implante detrás del músculo pectoral, centrándolo justo detrás del pezón. Una vez que estén los implantes colocados en su lugar, entonces será tiempo de cerrar la incisión. Después, se colocará en la herida un adhesivo cutáneo y se colocará un vendaje del área.

El aumento de pechos dura menos de una hora y amerita un período de observación de apenas un día, tras lo cual podrás ser dada de alta para continuar el postoperatorio en casa.

Por lo general, quienes toman la decisión de someterse a una cirugía de aumento de pechos, lo hacen por razones de salud, bienestar o por motivos estéticos. De hecho, son cada vez más las jóvenes que desean operarse sus pechos.

Durante la etapa de crecimiento el cuerpo va experimentando cambios, y uno de estos es el aumento de los pechos. Algunas mujeres tienen un desarrollo mamario tardío, así que lo mejor es esperar hasta haber alcanzado el punto final del crecimiento, no obstante, será el cirujano quien te orientará sobre cuándo es el mejor momento para aumentarte el pecho.

Por otro lado, existen multitud de razones por las que acudir a realizarte un aumento de pecho:

Insatisfacción con el volumen de su pecho. 

Pérdida del volumen y caida tras el embarazo o una bajada de peso. 

Diferencia de tamaño entre ambas mamas. 

Reconstrucción tras un cáncer mamario. 

Correción de malformaciones. 

 

Después de un aumento de pechos quizás sientas dolor y se inflamará la zona de la operación, pero se indicarán medicamentos para tu alivio. También es normal que aparezcan moretones, propios de la manipulación realizada durante la cirugía estética. 

Al salir de la operación se colocará un vendaje de compresión, y más adelante se indicará el uso de un sujetador deportivo que ayudará a mantener la posición de los implantes mamarios. Para que se obtengan resultados favorables y sin complicaciones, será necesario realizar el correspondiente reposo, evitando actividades que supongan un esfuerzo.

Los puntos se quitan entre los 7 y 14 días tras la operación; pero el edema no desaparece totalmente hasta las 3 ó 6 semanas.  

A partir de las tres semanas hay que empezar a masajear las mamas durante varios minutos, para conseguir que los implantes vayan adoptando su postura definitiva y disminuir la posibilidad de que se produzca el riesgo de sufrir una contractura capsular. El cirujano será el encargado de informarle como debe realizar este masaje.

A partir de las 2 semanas las molestias que sentirán serán mínimas y pueden volver a hacer sus labores rutinarias, incluyendo la reincorporación al trabajo. En ese caso, no podrá realizar esfuerzos con los brazos.

En cuatro semanas de la operación de aumento de pecho, se vuelve a revisar al la paciente y se le recomienda algún producto para ayudar a que la cicatrización vaya mejor y se queden las menos marcas posibles.

Es aconsejable que durante los primeros 4-5 días el paciente se mantenga en reposo absoluto, aunque obviamente puede realizar funciones básicas como andar. Dependiendo de cómo vaya avanzando a lo largo de los días puede incluso salir a la calle a pasear. 

A los 6 meses, se hace otra consulta para ver cómo va avanzando todo y se asegura de que no se haya producido una contractura capsular, pues hasta el séptimo mes no se elimina el riesgo de que ocurra.

Para finalizar, a los 12 meses se realiza la última revisión. En ella se realiza una ecografía para tener el control de los implantes y para comprobar que está todo en orden. Por último, se realiza una foto del resultado final para analizar el antes y el después de someterse a la cirugía.

El aumento de pechos es una operación que, realizada por un especialista, no tiene riesgos importantes. No obstante, es posible que surjan algunas complicaciones que te serán informadas en la consulta, a saber:

  • Contractura capsular, es decir, que el tejido cicatricial pueda distorsionar la forma del implante.
  • Infección de la herida.
  • Dolor en el pecho.
  • Cambios bruscos en la sensibilidad de mamas y el pezón.
  • Alteraciones de la posición del implante.
  • Pérdida y/o ruptura del implante.

En muy pocos casos que presentan alguna de estas complicaciones. No obstante, con una buena técnica quirúrgica no existen riesgos de complicaciones con un aumento de pechos.

aumento_pecho
Detalles del aumento de pecho
Tiempo: 1-3 horas
Anestesia: General
Hospitalización: Si
Recuperación: 15 - 30 días
Resultados: 1 mes

Preguntas frecuentes sobre el aumento de pecho

Cada vez resultan menos evidentes las cicatrices, pues las técnicas de mínima invasión hacen posible que los procedimientos sean más limpios. Además, las incisiones que se realizan para la colocación de los implantes para aumento de pecho son suturadas con tanto cuidado que no se nota que te has hecho una cirugía.

La vía de colocación de los implantes de aumento de pecho también influye en que no se vean las cicatrices. Cuando se colocan vía periareolar, la cicatriz es un semicírculo en la zona inferior de la areola que coincide con la zona donde cambia el color de la piel. Y, cuando se hace en el surco submamario, no se nota para nada cualquier rastro de una operación de aumento de pecho.

No existe una norma legal que regule la edad mínima para hacerse un aumento de pecho. Sin embargo, es posible que se recomiende esperar hasta haber alcanzado la mayoría de edad.

Existen muchas dudas con respecto a qué edad se puede operar el pecho y en la práctica se puede realizar este procedimiento a cualquier edad, pero un especialista confiable sabe que lo mejor es esperar a que las glándulas mamarias se hayan desarrollado por completo, y esto tiende a ocurrir a partir de los 16 y 17 años.

Ha habido casos en los que una menor de edad que desea aumentarse el pecho es operada. Por ejemplo, si tener pechos pequeños ha sido fuente de preocupación, baja autoestima y acoso tal, que ponga en riesgo la estabilidad emocional y psicológica de la menor. Por supuesto, se tendrá que contar con la autorización de sus padres o tutores a cargo.

No hay una mejor época del año para aumentarse el pecho, pues la decisión de someterse a esta operación depende de las circunstancias de la mujer. Por ejemplo, hay quienes prefieren hacerlo cuando están de vacaciones laborales, pues así pueden dedicarse al reposo postoperatorio sin preocupaciones.

Por otro lado, algunas mujeres deciden elegir el invierno como la época ideal para hacerse la cirugía de aumento de pechos, pues evitan la exposición a de la piel a los rayos del sol, lo que permite que la piel se adapte a los implantes, y así luego poder exhibir los resultados durante el verano.

El periodo de reposo absoluto después de una operación de aumento de pechos puede ir entre los 10 y 20 días, dependiendo de la salud de la persona. Después de este tiempo, podrá volver a trabajar y realizar sus actividades habituales diarias. Por ejemplo, podrá salir a caminar, pero no hacer ejercicios que involucren actividad pectoral.

La rutina normal total puede volver a retomarse pasadas seis semanas de la operación. No obstante, será con orientación del profesional estético que se irá incorporando los ejercicios y deportes intensos. Por supuesto, el progreso favorable de la cirugía de aumento de pechos dependerá de que apliques las recomendaciones del especialista.

Las mejores clínicas de España se sitúan en los epicentros o grandes ciudades, como son Madrid y Barcelona que es dónde hay más número de residentes. Sin embargo, Marbella entra en la escena debido a la gran afluencia de turistas nacionales e internacionales que recibe durante todo el año. 

En el momento de decidirse a realizar un tratamiento de cirugía estética son muchos los factores que entran en juego, como es la elección de la clínica en la que vas a recibir dicho tratamiento. No todas cuentan con el respaldo necesario. O no ofrecen la última tecnología dentro de este campo y los profesionales más cualificados.

Una cirugía de aumento de pecho debe ser realizada en un centro hospitalario, y no en cualquier sitio. Como toda intervención quirúrgica, no hay que tomar la decisión a la ligera. 

Remodelar el pecho implica un cambio en la apariencia física, que puede tener consecuencias psicológicas sobre la paciente. Debe tener en cuenta de que es una cirugía de alta importancia. No confíe en clínicas de dudosa reputación o que no te transmitan seguridad. 

Asegúrate que tu cirujano sea un profesional cualificado y que pertenezca a la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética) ya que está en juego tu salud.

Aquí es dónde entramos nosotros, Clínica March, una de las mejores clínicas donde podrás realizar tu cirugía de aumento de pecho, ya que contamos con un gran equipo de profesionales y multitud de tratamientos diferentes Y qué mejor que el buen clima de Marbella para recuperarse de una operación de pecho.

Lo que más preocupa a las mujeres es la seguridad y fiabilidad de las prótesis. Hay que decir que las actuales prótesis son de la alta calidad y el riesgo de rotura es prácticamente nulo.

Las prótesis están realizadas con geles de silicona de alta cohesividad que se componen de numerosas capas que evitan la salida de la silicona en caso de rotura. Además, el gel facilita un aspecto mucho más natural, tanto a la vista como al tacto.

Hay que tener en cuenta que las prótesis no son de por vida. Se deben hacer revisiones periódicas. Mediante unas sencillas pruebas indoloras se detectará el estado de las prótesis. 

contacta ahora
teléfono disponible de lunes a domingo de 8:00 a 23:00
déjanos tus datos y te llamamos