fbpx
Av. Cánovas del Castillo, 6, MARBELLA

+34 952 900 400

+34 680 523 951

Liposucción De Abdomen

Diferencias entre una abdominoplastia y liposucción

Todos queremos tener un cuerpo escultura, pero no todos están dispuestos a hacer sacrificios para lograrlo. Muchos pacientes tienen la idea equivocada que una liposucción acabará con todos sus problemas, sin tener en cuenta que ni siquiera es el tratamiento que requiere para lograrlo. De allí que sea bueno contar con un profesional que nos oriente sobre lo que es mejor para nosotros.

diferencias abdominoplastia liposuccion

¿Cuáles son las principales diferencias entre la abdominoplastia y liposucción?

Hay dos tipos de procedimientos médicos que nos ayudarían a moldear nuestra figura: la liposucción y la abdominoplastia. Pero debes saber que existe diferencia entre abdominoplastia y liposucción que puede determinar cuál es el indicado para ti.

Es normal que los pacientes no vean a simple vista la diferencia abdominoplastia y liposucción. Pero nosotros como profesionales de área, podemos informarte sobre cada punto. Claro está, será en consulta médica donde se determinará qué es lo que a ti te va mejor. Aun así, ambas son buenas para garantizar una hermosa estética al paciente.

Vale mencionar que ambos procedimientos buscan reducir tu grasa corporal. Incluso, la adominoplastia puede incluir una liposucción, pero no ocurre lo mismo a la inversa. Entonces, ¿cuáles son las diferencias entre una y otra? Aquí te las mencionamos todas.

Pérdida de grasa

En el caso de la liposucción, esta garantiza que puedes eliminar la grasa de cualquier zona de tu cuerpo. Claro está, hay que adecuar este proceso a requerimientos quirúrgicos. Por ejemplo, la condición de los músculos del paciente y su piel.

Mientras tanto, la abdominoplastia se recomienda en los casos que el médico ha descartado la posibilidad de un tratamiento quirúrgico. Además, se efectúa sobre una sola zona, el abdomen.

Por ejemplo, cuando sobra piel luego de un embarazo, esta es la técnica que te ayudará a eliminar el sobrante, acomodando los músculos de forma correcta. De ahí que sea una de las mejores opciones para recuperar tu figura esbelta después de haber tenido a tu bebé.

Tipo de intervención

La abdominoplastia se considera una intervención bastante completa, incluso es más complicada de realizar que la liposucción. Por cuanto, los riesgos de este tipo de tratamiento son mucho más altos.

Mientras que la liposucción limita la extracción de grasa externa, la abdominoplastia permite llegar y eliminar grasa de zonas profundas como el abdomen o los intestinos. Solo un experto cirujano puede evaluar tu caso y determinar cuál es la mejor opción en tu caso y en Clínica March tenemos a los mejores.

Proceso de recuperación

Teniendo en cuenta el tipo de intervención, es obvio que la liposucción requiere de menos recuperación e incluso un corto periodo de reposo. En el caso de la abdominoplastia, la recuperación del paciente puede llevar incluso varios meses hasta asegurarse que todo en el interior ha cicatrizado y los músculos están firmes en su posición.

Al momento de seleccionar cuál es la intervención, el cirujano te informará sobre el período que necesitarás de recuperación. Así podrás hacer una elección consciente de cuándo podrás regresar a tus actividades cotidianas sin arriesgar los resultados de tu operación.

¿Qué tratamiento es mejor?

Si nos avocamos a la diferencia entre abdominoplastia y liposucción, podemos decir que la abdominoplastia busca la reconstrucción de paredes abdominales luego de haber eliminado el exceso de tejido adiposo y piel. Por cuanto, el paciente tendrá un mejor aspecto estético bien cuidado.

abdominoplastia

En el caso que el paciente quiera eliminar grasa de otras partes del cuerpo, no basta con una cirugía de abdomen. Por eso, es importante recurrir a la liposucción. Esta se encarga de eliminar tejido adiposo de zonas previamente seleccionadas por el paciente y el médico.

A diferencia de la abdominoplastia, la liposucción es menos invasiva pudiéndose realizar con jeringas, ultrasonidos o láser. Cunando se usan cánulas, se marcan los puntos por donde se introducirá y se procederá a absorber la grasa. Además, se apoya el proceso con una inyección que ayuda a eliminar la grasa mientras anestesia la zona.

Si tenemos en cuenta los riesgos, la abdominoplastia tiene muchos más que la liposucción. Por ejemplo, pudieran aparecer coágulos sanguíneos, lo que puede resultar peligroso si no se detecta a tiempo. Además, los riesgos de infección son más altos. Por eso, es imperativo que se sigan todas las recomendaciones del médico durante el proceso de recuperación.

liposucción

En el caso de la liposucción, los riesgos se centran en la pérdida de líquido que por lo general se acumula en la grasa. Sin embargo, el cirujano puede contrarrestar este efecto usando vía intravenosa para transfusión de la sangre del paciente que ha sido extraída antes de la cirugía.

Lo cierto es que ambas intervenciones son eficaces. No obstante, la elección dependerá de lo que el paciente desea y lo que el médico determine que es mejor para este. Por eso, es importante que acudas con especialistas confiables para que tengas seguridad que has elegido lo que realmente necesitas.

¿Necesitas una cirugía de abdomen?

Contar con profesionales de gran ética nos asegura que cualquier tratamiento que elijamos es el más seguro para nuestra salud. Buscamos brindarte seguridad en ti mismo pero sin correr riesgos en tu salud física.

Tenemos los tratamientos más eficientes pero también los más seguros del Marbella. En la Clínica March conocemos bien lo difícil que es tener un cuerpo con el que no nos sentimos satisfechos.

Ahora bien, también consideramos lo que el paciente necesita. Por eso, nuestros especialistas te informan con claridad cuáles son las diferencias entre una abdominoplastia y liposucción, así puedes tomar una decisión correcta sobre el método que necesitas para lucir un cuerpo esbelto.

Recuerda que cada caso se maneja de forma personalizada. Por eso, debes llamarnos y pedir una cita para realizar una evaluación completa de tu condición física. Después de conocer que es lo que quieres para tu cuerpo, te asesoramos y brindamos las mejores opciones para que elijas según tus circunstancias.

Además te informamos sobre los riesgos que conllevan los procedimientos, pero nos aseguramos de ofrecerte atención especializada y con herramientas de alta tecnología para que obtengas resultados eficaces y estéticos.

Cuentas con nosotros en todo el proceso, incluso después de la recuperación. Estamos muy pendientes de todos nuestros pacientes y los resultados obtenidos de los tratamientos que realizamos. Comunícate con nosotros para saber más sobre estos procedimientos médicos estéticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *