fbpx
Cómo Se Realiza El Peeling Con Punta De Diamante

Peeling con punta de diamante

Son diversas las metodologías que se emplean hoy en día para la exfoliación de la piel. Pero no cabe duda de que cada una de ellas es realmente impresionante y que generan resultados realmente increíbles. Uno de los métodos más utilizados hoy en día es el peeling con punta diamante y hoy te hablaremos de todo lo que necesitas conocer al respecto.

Qué es el peeling con punta de diamante

El peeling con punta de diamante suele ser conocido también como una microdermoabrasión. Se trata de un tratamiento de tipo estético en el cual se exfolia la piel de forma completa y profunda. Lo cual permite llegar hasta las capas más superficiales de la piel para eliminar todo el rastro de células muertas que la misma posea.

Esto es posible gracias a la utilización de un objeto que cuenta con cabezales que están recubiertos con partículas de diamantes. Es gracias a la utilización de este tipo de artefacto que el proceso del peeling se realiza de forma más profunda y efectiva.

Por ello todas las personas que se someten a este tipo de tratamiento logran mejorar la textura de su piel, recuperar la luminosidad de la misma y eliminar todas las impurezas que se encuentren en la piel. Todo esto por medio de una técnica no invasiva e indolora.

Peeling piel con punta de diamante

Microdermoabrasión con punta de diamante

La microdermoabrasión de limpieza punta de diamante es un procedimiento no quirúrgico que se utiliza para tratar las líneas finas y las arrugas, las cicatrices del acné, la hiperpigmentación (manchas oscuras en la piel), los poros dilatados y el acné. Funciona eliminando mecánicamente la capa más externa de las células muertas de la piel mediante el uso de finos cristales o una pieza de mano con punta de diamante. Se necesita una serie de tratamientos para lograr resultados óptimos.

La limpieza facial con punta de diamante es uno de los más beneficiosos para las afecciones de la piel como el acné, la pigmentación y las manchas de la edad. La punta de diamante es una herramienta de exfoliación suave que eliminará eficazmente las células muertas de la piel, mejorará la apariencia de las líneas finas y las arrugas, y le dejará una piel de aspecto más saludable. Este tratamiento es adecuado para todo tipo de pieles, incluidas las sensibles. La dermoabrasión y la microdermoabrasión son diferentes, si quieres saber más, nosotros te lo contamos.

La microdermoabrasión es llevada a cabo usando una especie de dispositivo que cuenta con cristales diminutos. El dispositivo se mueve sobre la piel con movimientos cortos y a gran velocidad mientras usted se relaja en una silla de tratamiento. Es posible que experimente una leve incomodidad o escozor durante el procedimiento, así como un enrojecimiento al finalizarlo, pero estos efectos secundarios deberían desaparecer rápidamente una o dos horas después del tratamiento.

Beneficios del peeling con punta de diamante

Someterse a un tratamiento estético de este tipo es algo que te proporcionará beneficios seguros. Tras haber completado el tratamiento notarás cambios increíbles en la piel de tu rostro y que, sin duda alguna, te harán sentir muy bien contigo misma. Para que conozcas más al respecto, a continuación, te hablaremos de los beneficios del peeling con punta de diamante:

  • Permite estimular la generación de colágeno en la piel.
  • Es de gran ayuda para disminuir la formación de arrugas.
  • Reduces las marcas y manchas que aparecen en la piel con el avance de la edad.
  • Es de gran utilidad para eliminar todos los puntos negros o las marcas de acné que puedas tener.
  • Tendrás una piel mucho más suave.
  • Incrementa y mejora la circulación de la sangre por la piel.

Para qué tipo de pieles está recomendado el peeling con punta de diamante

Es importante reconocer cuáles son los casos de los pacientes a los que les vendría bien someterse a un tratamiento de peeling con punta de diamante. Ya que gracias al modo en el que actúa este tipo de peeling sobre la piel es de mayor ayuda para cierto tipo de personas en específico.

Es por ello que el peeling con punta de diamante está recomendado para todas aquellas personas que tengan marcas visibles en la piel. Bien sea formada por arrugas, líneas de expresión, acné, manchas o quemaduras. Si ese es tu caso, entonces debes saber que eres un paciente ideal para someterte al peeling con punta de diamante y gozar de cada uno de los beneficios anteriormente mencionados.

Beneficios del peeling con punta de diamante

¿Cuánto dura el tratamiento?

Se vuelve fundamental tener en cuenta que el tratamiento de peeling con punta de diamante no genera resultados permanentes ni mucho menos. Se estima que los resultados obtenidos por este tratamiento pueden durar, aproximadamente, unos 2 o 3 meses. Esto es algo que puede variar según el caso personal de cada individuo y su tipo de piel.

Pasado ese tiempo, lo recomendable es que la persona vuelva a someterse a algunas sesiones de peeling con punta de diamante para seguir disfrutando de todos los beneficios y cambios que genera.

¿Cuánto dura cada sesión?

Ahora bien, como te mencionamos con anterioridad, este un tratamiento indoloro. Sin embargo, es un tratamiento en el cual cada sesión puede tardar entre 30 minutos como mínimo y 45 minutos como máximo. Además, es fundamental someterse a varias sesiones para poder notar los resultados deseados.

La cantidad de sesiones que sean necesarias dependerá de la piel de la persona en cuestión. Pero se estima que con 5 a 10 sesiones con un intervalo de una semana entre cada una de ellas puede ser más que suficiente.

Punta de diamante precio sesión

La microdermoabrasión con punta de diamante tiene un precio por sesión de entro 60 y 80€, dependiendo del profesional con el que se haga el procedimiento. En Clínica March, nosotros ofrecemos el tratamiento de microdermoabrasión con punta de diamante de la mejor calidad y con la seguridad de estar en las más expertas manos.

Limpieza facial con punta de diamante contraindicaciones

  • Si tiene infecciones en la piel o erupciones en el rostro.
  • En caso de tener el acné activo, eczema o psoriasis en la cara. La dermoabrasión punta de diamante puede no ser utilizada hasta calmar estas afecciones.
  • Piel rosácea o sensible en la cara. La limpieza facial con punta de diamante puede irritar estas afecciones también.
  • Si hay algún tipo de inflamación en su rostro como urticaria o dermatitis de contacto (esto es una reacción alérgica). La limpieza facial con punta de diamante puede causar una mayor irritación de estas condiciones si se utiliza de forma inadecuada o excesiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llámanos