fbpx
Av. Cánovas del Castillo, 6, MARBELLA

+34 952 900 400

+34 680 523 951

Blefaroplastia

Desde

2800€ ó 85 €/mes

EN CLÍNICA MARCH SOMOS Nº1 EN BLEFAROPLASTIAS EN MARBELLA

déjanos tus datos y te llamamos

ANTES Y DESPUÉS DE UNA BLEFAROPLASTIA

ANTES DESPUÉS
ANTES DESPUÉS
PRIMERA CONSULTA GRATUITA

Entendemos la importancia de someterse a una blefaroplastia, por lo que el equipo de la clínica March está exclusivamente formado por  profesionales médicos, cirujanos expertos y quirófanos de primer nivel.

LLÁMANOS Y TE RESOLVEREMOS TODAS TUS DUDAS

Beneficios de someterse a una blefaroplastia

Con la blefaroplastia podrás eliminar o reducir arrugas y líneas de expresión. Por supuesto, resuelve quitar las bolsas que se forman por la vejez, la genética o el cansancio. De manera que te garantiza una bonita estética en tu rostro.

¿Qué incluye la operación de blefaroplastia?

Pruebas

Preoperatorio

Anestesia

Intervención

Revisiones

Información general sobre la blefaroplastia

Es una operación estética se centra en la desaparición de las bolsas que aparecen en la parte inferior de los ojos y la piel excesiva de los párpados. De manera que después de la intervención, el paciente tendrá ojos más grandes y penetrantes; una mirada más atractiva.

En realidad, lo que se busca al practicar la blefaroplastia es eliminar el aspecto envejecido y poco estético que surgen cuando avanzamos en edad.

Con una duración máxima de 2 horas, la blefaroplastia se realiza bajo anestesia local, tiempo suficiente que permite al especialista poder manejar bien los pliegues de la piel, eliminar tejidos y eliminar el exceso de piel. Y así, poder quitar todas las marcas en los ojos que son producto del envejecimiento y la flacidez que trae consigo esta etapa.

Además, con esta cirugía también se quita grasa de la zona, misma que proporciona un aspecto abultado en los párpados y que resta armonía estética al rostro.

De acuerdo a la zona que se desea mejorar, existen tres tipos de blefaroplastia. La elección de cualquiera dependerá de lo que necesita el paciente para eliminar el exceso de grasa y piel de los ojos.

Inferior

Para esta cirugía se realiza la incisión en la parte inferior de los ojos. Gracias a esta operación se logra eliminar tanto las bolsas como la laxitud de los párpados. También es adecuada para reducir las marcas de arrugas y líneas de expresión muy marcadas.  

Superior

Con este procedimiento se mejora la apariencia de los ojos pues se quita el exceso de piel en la región superior los párpados. De manera que se corrige una mirada cansada, pesadez en los ojos e incluso mejora la calidad de la visión de quien se opera.

Completa

Para esta intervención, el cirujano corrige tanto la zona inferior como superior de los ojos. Aquí se elimina piel y grasa de ambos párpados. Los resultados serán: ojos más grandes, un mayor campo visual y por supuesto, rejuvenecimiento en la mirada.

El procedimiento de blefaroplastia es sencillo y rápido; en menos de dos horas habrá terminado el proceso. Para hacer la cirugía, se hace una pequeña incisión en las líneas de los párpados, por donde se extraerá la grasa que forman las bolsas en los ojos. En caso que haya exceso de piel, se procede a cortar y suturar de tal forma que se tense la piel que ha quedado.

También se puede hacer por vía transcojuntival. Esta supone un corte en el interior del párpado. Y, después de sacar la grasa de la zona se procede a hacer la sutura. No es necesario en este caso, quitar piel.

Para poder lograr que la cirugía sea todo un éxito, en la primera consulta el médico hará algunas recomendaciones para que todo salga bien. Entre los cuidados que el paciente deberá tener antes de la cirugía, están:

  • Tener buenos hábitos alimenticios.
  • Dejar de fumar, en caso de tener ese hábito.
  • Eliminar ingesta de aspirinas o medicamentos que tengan salicilato. Esto se recomienda hacerlo dos semanas antes de la operación, y no retomarlo hasta dos semanas después para evitar riesgos de sangrado excesivo.
  • Usar lentes de sol.
  • Por lo menos 8 horas antes de la cirugía se recomienda solo consumir alimentos ligeros y dormir suficiente.

Una de las ventajas de esta operación es que tiene muy poco tiempo de postoperatorio. De manera que el paciente puede volver a su rutina en pocos días. Los siguientes dos días, el paciente estará en observación de nuestros profesionales para evaluar el proceso de la cirugía. Después de ese tiempo podrá volver a casa y seguir un periodo de reposo para obtener una recuperación definitiva.

Lo más difícil quizás será la inflamación y molestia que vienen después de la cirugía. Pero esto será controlado con analgésicos y antiinflamatorios. Una vez que han pasado cuatro días se verá un cambio radical en el aspecto del rosto, así que el paciente tendrá la oportunidad de volver a sus actividades diarias.

Para tener una recuperación rápida y satisfactoria, es necesario que el paciente descanse lo más posible. Al dormir se recomienda colocar la cabeza elevada, evitando ponerse de lado ya que esto retrasará la desinflamación de los ojos. Como se requiere mayor descanso de la vista, el médico indicará gotas oftálmicas para evitar la resequedad ocular y hacer menos molesto el postoperatorio.

Son muy pocas las complicaciones que tiene la blefaroplastia, pero todas pueden evitarse si se realiza en un centro especializado en cirugía estética. Como es una zona bastante sensible se pueden presentar las siguientes molestias, que desaparecerán conforme pasan los días o semanas como:

  • Intolerancia a la luz, visión doble o borrosa.
  • Inflamación.
  • Hematomas
  • Lagrimeo
blefaroplastia-ejemplos-de-operación
Detalles de la blefaroplastia
Tiempo: 90 min
Anestesia: Local + Sedación
Hospitalización: No
Recuperación: 5 - 7 días
Resultados: 1 mes

Preguntas frecuentes sobre la blefaroplastia

Para las personas interesadas en hacerse la blefaroplastia en Marbella, la Clínica March ha recopilado algunas de las preguntas más comunes que nos hacen en el consultorio médico:

La blefaroplastia es una cirugía usada para corregir las bolsas de los párpados que hacen que tu mirada se aprecie cansada y sin vida. Se recomienda también esta intervención cuando ya se perciben las arrugas a esta parte del rostro.

Esta cirugía tiene una principal indicación en quienes ya han comenzado a ver los signos de la edad. Sin embargo, esto no quiere decir que una persona en plena juventud no pueda someterse a la blefaroplastia, aunque con el tiempo es posible que tenga que volver por un retoque de sus párpados.

Quienes se hagan una blefaroplastia deben ser mayores de edad y contar con un buen estado de salud físico y psicológico. No existe una edad límite para que se pueda realizar este proceso.

La mayoría de las personas que se hacen una blefaroplastia esperan tener poco más de los 35 años, cuando comienza a caerse la zona de los párpados como consecuencia de la edad. Sin embargo, esto no supone que sea la edad más aconsejable, ya que esta cirugía no solo sirve para revertir el envejecimiento sino para modificar la estética de los párpados.

Al ser los ojos una zona bastante sensible, después de la cirugía es necesario que el paciente tenga reposo absoluto. Esta situación puede preocupar algunas personas, pero la buena noticia es que después del cuarto día, ya podrás volver a tu rutina normal. La razón es que la recuperación es muy rápida, así que solo hay que esperar que disminuya un poco la inflamación.

Durante la intervención se usa anestesia local, aunque en algunos casos también puede recurrirse a sedantes por vía oral o intravenosa para evitar molestias al paciente. Aunque el proceso de recuperación no supone un dolor que incapacite al paciente, el médico indicará analgésicos por lo menos durante 3 días para que el dolor no sea un problema.  

Es poco probable que tras una blefaroplastia aparezcan bolsas nuevamente en los ojos. Por ejemplo, las bolsas que se forman en el párpado inferior están constituidas de tejido graso, y una vez extraídas no vuelven a llenarse de grasa. Ahora bien, el paso del tiempo es posible que modifique la estética de los párpados, pero por razones diferentes a las bolsas que antes fueron modificadas con la cirugía.

Para lograr tener una mirada joven, con párpados firmes y levantados, la blefaroplastia es el mejor tratamiento. Los resultados comienzan a verse después de la semana dos, pero los definitivos no son evidentes hasta pasados tres meses.

Ahora bien, los resultados son permanentes dependen del momento en el que te realices la cirugía y la predisposición genética que tengas hacia párpados caídos en la vejez. Para lograr que la operación sea duradera, debes acudir a un profesional en Marbella que te garantice más probabilidades de éxito tanto en los resultados como en el tiempo que duren los mismos.

Si puedes volver a usar tus lentillas, pero se recomienda tener un periodo de reposo de las mismas de por lo menos 15 días después de la cirugía. La razón es que parte del postoperatorio supone el uso de cremas y colirios, así que el médico prohibirá introducir cualquier tipo de elemento extraño en el ojo durante este periodo.

contacta ahora
teléfono disponible de lunes a domingo de 8:00 a 23:00
déjanos tus datos y te llamamos