fbpx
Av. Cánovas del Castillo, 6, MARBELLA

+34 952 900 400

+34 680 523 951

Extracción bolas de bichat

Desde

2500€ ó 85 €/mes

EN CLÍNICA MARCH SOMOS Nº1 EN LA EXTIRPACIÓN DE LAS BOLAS DE BICHAT

déjanos tus datos y te llamamos

ANTES Y DESPUÉS DE UNA BICHETOMIA

ANTES DESPUÉS
PRIMERA CONSULTA GRATUITA

En Clínica March entendemos la importancia de la decisión de someterse a una extracción de las bolas de bichat, y por ello nuestro equipo está formado sólo por profesionales médicos, cirujanos expertos y quirófanos de primer nivel.

LLÁMANOS Y TE RESOLVEREMOS TODAS TUS DUDAS

Beneficios de someterse a una extracción de bolas de bichat

Son muchos los beneficios de hacerte una cirugía de bolas de bichat, pero el principal es que satisfaces la necesidad de sentirte más seguro y cómodo con tu aspecto físico. No obstante, esto va mucho más allá de la estética, aunque realmente el primer beneficio tiene que ver con verse bien.

Tu rostro se verá más estilizado

Con esta cirugía puedes disminuir el volumen de tu rostro, haciéndolo más refinado. La bichectomía permite que exista una relación más armónica entre las partes de tu cuerpo, especialmente cuando has decidido bajar mucho de peso.

Es posible que por mucho que adelgaces, tu rostro no elimine la grasa que ha acumule en la zona de las mejillas y pómulos. La operación de bolas de bichat permite que se defina mejor la estructura de la cara, logrando crear un perfil más delgado, anguloso, jovial y estético. En el caso de los hombres, este tipo de cirugía permite que se logre una fascie masculina y atractiva. 

Los riesgos son casi inexistentes

La bichectomía no es un procedimiento quirúrgico complejo, en menos de una hora se podrá realizar y sin complicaciones. Puesto que es una cirugía que no requiere estancia hospitalaria ni anestesia general, los riesgos quirúrgicos son mínimos y la vuelta a casa es inmediata. Al ser un procedimiento de baja complejidad y mucha seguridad, puedes tener la certeza de que te recuperarás pronto y lograr tener buenos resultados a la brevedad.

Logras resultados estéticos y duraderos

Si después de una operación de bolas de bichat te mantienes a buen peso, los resultados estéticos serán permanentes. Por supuesto, las bolas de bichat son bolsas de grasa, así que existe un riesgo mínimo de que ante una elevación excesiva de peso, estas bolsas se llenen de nuevo de tejido adiposo. Por eso, conviene mantener un peso adecuado siempre.  

Es posible revertir los efectos de la operación de bolsas de bichat

En muy pocas ocasiones, quienes se han extirpado las bolas de bichat pudiesen querer más tarde recuperar la forma del rostro que antes tenían. Te alegrará saber que existe forma de revertir el resultado de una bichectomía, con la colocación de un implante que ocupe el lugar donde antes reposaban las bolsas de grasa extraídas.

No obstante, es poco común que alguien decida reimplantarse, por así decirlo, las bolsas de bichat, pues el resultado final de esta operación brinda un alto grado de satisfacción en quienes se la practican.

¿Qué incluye la extracción de las bolas de bichat?

Pruebas

Preoperatorio

Anestesia

Intervención

Revisiones

Información general sobre la extracción de bolas de bichat

Uno de los tratamientos más populares de la medicina estética es la Bichectomía. Se trata de un procedimiento que busca eliminar los cúmulos de grasa alojados en las mejillas. Vale mencionar que este “problema” es meramente estético debido, a que no hay armonía entre la cara y el resto del cuerpo.

Entonces, la Bichetomía viene a eliminar la característica principal que te da ese aspecto abultado o regordete, pasando a tener un rostro definido y acorde con el resto del cuerpo. De modo que, cuando te sometes a este tratamiento, logras un adelgazamiento casi inmediato de la zona, perfilando y acentuando los pómulos, aspecto envidiable de una minoría en el mundo que los tiene elevados de forma natural.

Además de ser una técnica bastante popular entre los famosos, se ha visto como una de las más efectivas para conseguir resultados definitivos e inmediatos. No es de extrañar que también haya bichectomia en hombres, para que ellos también logren un aspecto más definido en su rostro.

Al ver el antes y el después de una bichectomía, podemos darnos cuenta de los excelentes resultados que se logran en el rostro y la imagen general del paciente. Este procedimiento no solo es popular entre influencers o celebridades. Gracias a su costo asequible, muchas personas han tenido la oportunidad de cambiar su aspecto, quitándose estas bolsas de tejido graso que se alojan en las mejillas.

Los rostros redondos por la acumulación de tejido graso en el área de las mejillas son los candidatos preferentes para que se les practique la operación de bolas de bichat. Casi siempre, quienes tienen este modelo de rostro no pueden estilizarlo aunque bajen mucho de peso. De hecho, cuando esto sucede, solo logran que el rostro se vea desproporcionado con respecto a la pérdida excesiva de peso. 

También se recomendará la bichectomía en quienes desean remarcar sus pómulos, bridándoles una apariencia más jovial. Y, los resultados son tan buenos, que cada vez más personas deciden someterse a esta cirugía. De esta manera, logran que el rostro luzca más armónico con la pérdida de peso y por supuesto, se muestre con una estética mejorada.

es suficiente tiempo para que puedas realizar cualquiera de las actividades deportivas.

Previo a la intervención, el cirujano evaluará el caso y hará un examen completo de la salud del paciente. Como en cualquier otra intervención, se darán recomendaciones previas sobre el consumo de medicamentos que puedan alterar el proceso de coagulación de las heridas, o que aumenten el riesgo de infecciones.

La operación para eliminar las bolas de bichat es un procedimiento de baja complejidad, pues de hecho se realiza en apenas media hora. Si es la única cirugía estética que se realizará, no requiere sedación ni anestesia general. El cirujano aplicará anestesia local en el área requerida, para entonces proceder con la técnica quirúrgica.

Se hará una incisión en la parte interna de cada una de las mejillas; esta incisión es pequeña de apenas un centímetro o poco más. El procedimiento se realiza dentro de la boca, con el fin de disimular las cicatrices en el rostro.

El cirujano plástico extraerá la bola de bichat de cada mejilla, a través de las fibras musculares del área que circunscribe a esta bolsa de tejido graso. Una vez realizada la extirpación de las bolas de bichat, el especialista cerrará la incisión con puntos de sutura que no requerirán de extracción, pues se reabsorberán durante el período postoperatorio. 

Por fortuna, la cirugía plástica de extirpación de bolas de bichat es un procedimiento ambulatorio. Por supuesto, habrá un período de inflamación tras la realización de la cirugía, por la manipulación en el área durante la extirpación de la grasa. Sin embargo, la bichectomía es una de las cirugías estéticas cuyo postoperatorio es más ligero y menos traumático.

Como medio de compresión, el cirujano colocará una venda por unas horas para disminuir la inflamación y los movimientos dolorosos en el área. Dependiendo de cada caso, se recetarán medicamentos durante este período, sea para disminuir la inflamación o evitar el crecimiento de bacterias.

El sangrado después de la operación es prácticamente nulo. Sin embargo, el especialista te recomendará algunos cuidados para evitar que los puntos de sutura de las incisiones se desprendan. Por ejemplo, no consumir alimentos que puedan lastimar el área intervenida

Por otro lado, es de suma importancia que los pacientes con mejillas bichectomizadas procuren una adecuada higiene de su boca.  

Es posible que se recomienden apenas unas 24 horas de reposo, tiempo que permitirá que los procesos de coagulación se activen y se disminuya el riesgo de sangrado en la zona. Pasadas estas horas, la persona podrá retomar su rutina diaria, e incluso podrá regresar al trabajo sin problema alguno.

Será necesario evitar actividades de alto impacto durante los siguientes 15 días. Si eres deportista. No obstante, por lo general, en 2 o 3 semanas es suficiente tiempo para que puedas realizar cualquiera de las actividades deportivas.

Al ser una intervención sencilla y rápida, no existen riesgos de complicaciones. Recordemos que las bolsas Bichat no cumplen una función sistémica dentro del organismo, así que no tenerlas no supone un problema para la masticación u otra función de la boca. Aunque si participan en estos procesos, quitarlas no perjudicará tu forma de masticar los alimentos.

Quienes se extraen las bolas de Bichat, logran tener un mejor aspecto facial, por lo que también su imagen resulta mucho más atractiva. No es de extrañar que esto suponga una moda en la actualidad, gracias a que ofrece excelentes resultados para tener un rosto más delicado y delgado.

Antes de recurrir a una operación de bolas de Bichat, es necesario acudir a consulta con un especialista en cirugía plástica. Después de una evaluación completa, el profesional podrá indicar la bichectomía como tratamiento para eliminar las bolas de Bichat. Cabe mencionar que cada caso es diferente, por lo tanto, no siempre el precio será igual.

Si hablamos de precios de la operación bichectomía, los precios empiezan desde los 2500 euros.

bolas-de-bichat-mujer
Detalles de la abdominoplastia
Tiempo: 1 hora
Anestesia: Local
Hospitalización: No requerida
Recuperación: Inmediata
Resultados: 1 mes

Preguntas frecuentes sobre la bichetomia

De los beneficios más resaltantes de la operación de bolas de bichat es que sus resultados pueden verse a corto plazo. La principal razón de esto es que es una cirugía sin complejidad y que se realiza en un periodo corto de tiempo. En apenas un mes puedes ya puedes percibir cómo ha quedado tu rostro tras la extirpación de este acumulo de grasa en las mejillas.

Esos treinta días serán suficientes para disminuir el proceso inflamatorio que se ha activado durante la manipulación de los tejidos de la zona. Por supuesto, con el paso del tiempo, el resultado estético se va haciendo cada vez más evidente hasta el resultado definitivo con el que gozarás de un aspecto inmejorable.

Las cicatrices de las incisiones hechas para extraer las bolas de bichat no se aprecian, pues estas se realizan en la cara interna de la mejilla. No tienes que preocuparte al pensar que tendrás marcas de por vida en el rostro, pues no es así.

Quizás notes que en la cara interna de la boca se crea una especie de depósito de material fibroso. Sin embargo, con los cuidados recomendados por el cirujano y una buena higiene, este proceso natural de cicatrización desaparecerá en poco tiempo. Pero lo que importa es que nunca será visible en el exterior.

Tan rápido como se realiza la operación de bola de bichat, así mismo es su recuperación. El proceso de recuperación comienza a darse a partir del día 15 después de la operación, con un máximo de 30 días.

Como es natural, después de realizada la bichectomía presentarás dolor en el área, aunque es tolerable con la administración de antiinflamatorios y analgésicos que indicará el cirujano tras la operación. La mayoría de los pacientes, después de la semana ya no tienen el rostro inflamado.

Durante el primer día tendrás que guardar reposo, pero al día siguiente podrás reorganizar tu rutina evitando tan solo las actividades de mucho esfuerzo y la radiación solar. Por eso, la bichectomía puedes hacértela en cualquier momento, sin necesidad de solicitar una baja en el trabajo.

contacta ahora
teléfono disponible de lunes a domingo de 8:00 a 23:00
déjanos tus datos y te llamamos