fbpx
Av. Cánovas del Castillo, 6, MARBELLA

+34 952 900 400

+34 680 523 951

Cambio de género

Desde

12000€ ó 85 €/mes

EN CLÍNICA MARCH SOMOS Nº1 EN OPERACIONES DE CAMBIO DE GÉNERO

déjanos tus datos y te llamamos

ANTES Y DESPUÉS DE UNA OPERACIÓN DE CAMBIO DE GÉNERO

ANTES DESPUÉS
ANTES DESPUÉS
PRIMERA CONSULTA GRATUITA

Entendemos la importancia de someterse a una operación de cambio de género, por lo que el equipo de la clínica March está exclusivamente formado por  profesionales médicos, cirujanos expertos y quirófanos de primer nivel.

LLÁMANOS Y TE RESOLVEREMOS TODAS TUS DUDAS

Tipos de operación de reasignación de género

La ciencia aún no ha sido capaz de descifrar cuál es el mecanismo que durante la embriogénesis provoca que algunas personas nazcan con un cuerpo que no se corresponde con su género real. Sin embargo, los avances en medicina han logrado desarrollar técnicas quirúrgicas y tratamientos hormonales dirigidos a la reasignación de sexo sin afectar a la sensibilidad y el disfrute en las relaciones sexuales.

INTERVENCIONES MASCULINIZANTES:

INTERVENCIONES FEMINIZANTES:

¿Qué incluye la operación de cambio de género?

Pruebas

Preoperatorio

Anestesia

Intervención

Revisiones

Información general sobre la operación de cambio de género

Las cirugías de reasignación de género son aquellas a través de las cuales se ayuda a las personas a tener el sexo con el cual se sienten identificados. Es este el tipo de procedimiento quirúrgico al cual recurren, mayormente, las personas transgénero, tanto mujeres, como hombres.

Esto quiere decir que, si naces como hombre, pero te has sentido siempre identificado como mujer, con la reasignación de sexo se logra un cambio completo a nivel físico que te permitirá tener un cuerpo de mujer. Este es un tipo de procedimiento médico bastante específico que siempre deberá de ser llevado a cabo por las manos de profesionales con experiencia previa

Pese a que cada vez son más las personas que se someten a este tipo de cirugía para cambiar su sexo, hay muchas dudas al respecto debido a que es algo muy nuevo. Por ello hay un gran nivel de incertidumbre al respecto de esta intervención quirúrgica.

Solo después de haber seguido el tratamiento hormonal correspondiente y contar con la certificación psicológica, será el momento idóneo para someterse a un cambio de sexo. En lo que respecta a la edad, no existe ningún tipo de limitante.

Por lo tanto, si tienes la certeza de que quieres someterte a esto, entonces deberás aguardar a cumplir con el tratamiento hormonal para proceder con el cambio de genitales en cuestión. Esto importante para así tener en tu organismo las hormonas de mujer u hormonas de hombre según cuál sea tu transición de sexo.

Existen algunas cosas que se deben de hacer antes de proceder a someterte a una cirugía de cambio de sexo. En primer lugar, es importante que ya hayas completado, como mínimo, un tratamiento hormonal de 2 años. Esto es algo que te puede asignar un endocrinólogo. Por lo tanto, una de las primeras citas médicas a las que deberás asistir será con este tipo de especialista.

Por otro lado, es importante que cuentes con una certificación psicológica de la mano de un psiquiatra. Este tipo de certificado permite dar plena seguridad de que se trata de un proceso totalmente real de transexualidad y no ninguna alteración transitoria de tipo psicológica. Esto es fundamental ya que así se podrá tener la certeza de que no te arrepentirás del cambio de sexualidad.

Independiente de si buscas un cambio de sexo a hombre o un cambio de sexo a mujer, necesitas tener ciertos cuidados tras esta operación. El proceso de postoperatorio puede resultar relativamente largo.

En primer lugar debes tener en cuenta que durante los dos primeros días después de la operación estarás totalmente inmovilizado o inmovilizada en la camilla. No será sino hasta después de unos ocho o diez días que se te dará el alta. Pero, de igual forma, deberás de tener una sonda vesical contigo por al menos 21 días desde el momento de la cirugía.

cambio-genero-hombre
Detalles de la operación de cambio de género
Tiempo: 5 - 8 Hrs
Anestesia: General
Hospitalización: 1 semana
Recuperación: 1 mes
Resultados: 1 mes

Preguntas frecuentes sobre la operación de cambio de género

Para las personas interesadas en hacerse la blefaroplastia en Marbella, la Clínica March ha recopilado algunas de las preguntas más comunes que nos hacen en el consultorio médico:

Las cicatrices de este tipo de operación suelen ser pequeñas. Eso sí, cuando una mujer quiere ser hombre, las cicatrices que queden en la zona de las mamas dependerá del tamaño de las mismas. Puede que se vuelvan más notables, pero si todo cicatriza bien no quedará rastro de los pechos de mujer.

Al ser una intervención quirúrgica como tal, recibirás anestesia al momento de iniciar. Por lo tanto, mientras te estén operando, no sentirás ningún tipo de dolor. Eso sí, puede que luego te duela la cicatriz o se presenten algunas contradicciones como una infección y ante ese tipo de casos sí estamos ante algo doloroso, pero llevándolo a cabo en manos de profesionales como los de la Clínica March, no tienes por qué preocuparte por ello.

Las operaciones de cambio de sexo son delicadas y por ello su costo es elevado. Hablar sobre el cambio de género precio es rondar las cifras de los 12.000 hasta incluso los 24.000 euros.

Sí, la seguridad social puede encargarse de cubrir todo lo que tenga que ver con la operación de cambio de género. Cualquier hombre o mujer que quiera hacerse esta operación para cambiar su sexo, puede hacerlo a través del servicio de seguridad social.

contacta ahora
teléfono disponible de lunes a domingo de 8:00 a 23:00
déjanos tus datos y te llamamos