fbpx
Av. Cánovas del Castillo, 6, MARBELLA

+34 952 900 400

+34 680 523 951

Ginecomastia

Desde

3000€ ó 85 €/mes

EN CLÍNICA MARCH SOMOS Nº1 EN MARBELLA REALIZANDO GINECOMASTIAS

déjanos tus datos y te llamamos

ANTES Y DESPUÉS DE UNA GINECOMASTIA

ANTES DESPUÉS
ANTES DESPUÉS
PRIMERA CONSULTA GRATUITA

En Clínica March entendemos la transcendencia de someterse a una ginecomastia. Por ello nuestro equipo está formado sólo por profesionales médicos, cirujanos expertos y quirófanos de primer nivel.

LLÁMANOS Y TE RESOLVEREMOS TODAS TUS DUDAS

Beneficios de someterse a una ginecomastia

Realizarse una cirugía para corregir la ginecomastia brinda la posibilidad de tener un aspecto más estético y plano. Puedes corregir la asimetría entre ambos pechos, y así aumentar la confianza que sientes hacia tu persona.

Quienes sufren de este padecimiento, se llenan de inseguridad y su autoestima decae. Por eso, someterse a esta cirugía permite acabar con estos problemas y recuperar la salud emocional y psicológica.

¿Qué incluye la operación de ginecomastia?

Pruebas

Preoperatorio

Anestesia

Intervención

Revisiones

Información general sobre la ginecomastia

Es una condición adversa que se evidencia en un aumento anormal del tejido mamario y el adiposo. Por lo que se presenta una forma circundante en el pecho del hombre. ¿Tiene solución? Claro que sí y aquí en la Clínica March te la damos de forma eficaz.

Después de un análisis el paciente y posterior diagnóstico del médico, se procede con el tratamiento correcto para esto. En la Clínica March te brindamos información completa para que estés totalmente seguro que esto es lo que quieres para ti. Así que presta mucha atención.

La cirugía que resuelve la ginecomastia se recomienda en cualquier paciente en el que se ha comprobado un verdadero crecimiento de la glándula mamaria. Además, que tenga una condición de salud favorable en sentido físico y psicológico.  

Mayores de 18 años pueden someterse a una cirugía para reducir el pecho cuando la causa es una ginecomastia verdadera y no un excesivo acumulo de grasa que pueda resolverse con dieta o una liposucción. Por supuesto, también es una cirugía recomendada en hombres que, por estética, desean mejorar el aspecto de su pecho al disminuir una glándula mamaria de gran tamaño.

La ginecomastia se resuelve a través de un procedimiento quirúrgico bastante simple. Con el avance tecnológico, las técnicas quirúrgicas son cada vez menos invasivas. Y, dependiendo del caso, se aplicará anestesia local, general o sedación para poder realizar el procedimiento que dura menos de una hora.

Si el paciente presenta un verdadero aumento de la glándula mamaria, el cirujano plástico realizará un corte sencillo y de poca extensión, máximo de 3 centímetros, para comenzar la mastectomía. Esta incisión casi siempre se realiza tras la areola del pezón. Entonces, procederá a extraer el tejido glandular que por ser excesivo causa los problemas estéticos en el hombre.

Ahora bien, si la ginecomastia se debe también al incremento del tejido graso circundante, se puede requerir una liposucción. Ambos procedimientos pueden llevarse a cabo en un mismo tiempo quirúrgico, o hacerse por separado.

No es frecuente que una cirugía por ginecomastia represente un riesgo para la persona que se la realice. Una de las razones principales de esto es que quienes se operan resultan ser personas con una buena condición de salud. Además, la cirugía se programa con antelación, previendo cualquier riesgo y minimizándolo al máximo.

Los riesgos, que pueden ocurrir en cualquier acto quirúrgico pueden evitarse complemente con una técnica quirúrgica especializada y prolija. Aún así, en muy pocos caso es posible que se presente:

  • Sangrado
  • Infecciones
  • Alteraciones en el proceso de la cicatrización.
  • Alergias a los materiales de sutura.
  • Acumulación de material seroso en el área quirúrgica.

Tras la cirugía, se vendará la región pectoral del paciente y se indicarán antiinflamatorios para disminuir la hinchazón producto de la manipulación durante el procedimiento. La operación para tratar la ginecomastia no requiere estancia prolongada hospitalaria, pero es posible que se requieran unas horas en observación, dependiendo del tipo de anestesia administrada.

En casa, podrás guardar reposo y evitar dormir boca abajo. Para evitar la linfedema, o aumento de líquido linfático en brazos o piernas, el cirujano te aconsejará sobre la clase de movimientos que se pueden realizar durante los primeros días tras la cirugía. Sin embargo, se deben evitar movimientos bruscos y actividad física de esfuerzo.

ginecomastia antes y despues
Detalles de la ginecomastia
Tiempo: 1 hora
Anestesia: General
Hospitalización: Depende
Recuperación: 15 días
Resultados: 1 mes

Preguntas frecuentes sobre la ginecomastia

Antes de hacerte la abdominoplastia, te recomendamos despejar todas tus dudas con el especialista que realizará la cirugía. Algunas dudas de los pacientes de la Clínica March de Marbella son

El resultado final de una cirugía por ginecomastia se percibe casi de inmediato. Una vez que cede el proceso inflamatorio, propio del acto quirúrgico, podrás notar el cambio real en el área corporal. En apenas 1 mes verás cómo ha quedado la apariencia de tu pecho tras la extracción del tejido mamario excedente.

No, aun que la cicatriz es una de las grandes contras de esta operación en la clinica march haremos todo lo posible porque esta queda lo mejor disimulada posible

Después de resolver una ginecomastia a través de una cirugía, estarás recuperado en 15 días. Durante este período se habrá corregido gran parte de la inflamación causada por la manipulación de los tejidos y habrán desaparecido los hematomas. A partir de este día, podrás volver a tu jornada laboral y hacer algunas actividades que no impliquen esfuerzo físico extenuante.

Es posible que algunos hombres noten disminución de la sensibilidad en el área operada, misma que se recupera con el transcurso del tiempo. La pérdida de sensibilidad no está asociada a un procedimiento mal realizado, sino a la alteración sensitiva que surge debido al acto quirúrgico per se.

Sí. Una resección del tejido glandular de la mama es definitiva, por lo que no tendrás riesgos de que se desarrolle una nueva ginecomastia verdadera. Ahora bien, es importante aclarar que desajustes hormonales y medicamentos pueden incrementar el volumen de la mama. En tales casos, la atención con un endocrinólogo puede ser la mejor opción.

La pseudoginecomastia puede aparecer de nuevo si descuidas tu alimentación. Este aumento de volumen en el pecho está relacionado con el exceso de tejido graso en el área. Si subes de peso, es posible que se note en algunas regiones de tu cuerpo, incluida la zona del pectoral.

contacta ahora
teléfono disponible de lunes a domingo de 8:00 a 23:00
déjanos tus datos y te llamamos