fbpx
Av. Cánovas del Castillo, 6, MARBELLA

+34 952 900 400

+34 680 523 951

Mastopexia

Desde

2500€ ó 85 €/mes

EN CLÍNICA MARCH SOMOS Nº1 EN MASTOPEXIA

déjanos tus datos y te llamamos

ANTES Y DESPUÉS DE UNA MASTOPEXIA

ANTES DESPUÉS
ANTES DESPUÉS
PRIMERA CONSULTA GRATUITA

En Clínica March entendemos la importancia de la decisión de someterse a una mastopexia, y por ello nuestro equipo está formado sólo por profesionales médicos, cirujanos expertos y quirófanos de primer nivel.

LLÁMANOS Y TE RESOLVEREMOS TODAS TUS DUDAS

Beneficios de someterse a una mastopexia

Son muchos los beneficios de hacerte una cirugía de mastoplexia, pero el principal es que satisfaces la necesidad de sentirte más seguro/a y cómodo/a con tu aspecto físico. No obstante, esto va mucho más allá de la estética, aunque realmente el primer beneficio tiene que ver con verse bien.

¿Qué incluye la MASTOPEXIA?

Pruebas

Preoperatorio

Anestesia

Intervención

Revisiones

Información general sobre la mastopexia

La mastopexia es una cirugía estética con la que puedes lograr un levantamiento de pecho que te haga sentir más cómoda con tu cuerpo. A través de esta técnica, puedes colocar tus pechos en el lugar ideal y dejar de lucir unas mamas caídas y sin atractivo.

Cuando tus pechos se caen (ptosis mamaria), puedes hacer una recolocación de los mismos a través de la mastopexia. Se recurre a la eliminación de tejidos flácidos que no hacen más que quitarte estética a tu busto. Y, al eliminar el excedente de piel se desahogan los ligamentos que suspenden la glándula mamaria, pudiendo reubicarse de manera que se logre un realce del pecho caído.

Con la mastopexia puedes aprovechar a hacer cambios favorables y estéticos en tu busto. Por ejemplo, pueden hacerte una mastopexia con prótesis para aumentar el tamaño y elevar los pechos haciéndote lucir mejor dotada y con un pecho alto. En algunos casos la mujer solicitará hacer más bien una reducción del pecho o reconstruir la mama, cuando el grado de flacidez es elevado.  

El paso del tiempo, la lactancia y las variaciones en el peso de una mujer, pueden hacer que sus pechos parezcan colgajos sin estética. La mastopexia es la operación pecho caído que necesitas cuando deseas hacer un cambio radical y devolverle jovialidad a tus pechos que se muestran flácidos.

Es aconsejable que el desarrollo de la mama haya llegado a su plenitud, lo que sucede a partir de los 17 años. Entonces, toda mujer en la adultez puede elegir hacerse una elevación pecho. Y es que a veces, el pecho caído se debe a mamas muy péndulas, de gran tamaño y con ligamentos débiles de suspensión.

No obstante, la decisión de someterse a una operación mastopexia puede tomarse en cualquier momento, pues depende netamente de la voluntad de la mujer. Por supuesto, el cirujano evaluará el caso de manera integral, asegurándose que la mujer comprende el procedimiento y que este sea el idóneo para su caso. 

La elevación de pecho a través de la mastopexia se hace bajo anestesia general, y requerirá de al menos 48 horas de observación hospitalaria. Es una técnica de cirugía estética de mediana complejidad, que se lleva a cabo en un período de 1 a 3 horas. El tiempo en quirófano va a depender de los procedimientos que se harán durante la cirugía.

Para llevar a cabo una operación de pecho caído, el cirujano va a realizar cortes minuciosos en la región de la mama, con el fin de eliminar tejidos y así poder recolocar el pecho. De esta manera, lograr que tanto areola como pezón, se perfilen más alto.

La mastopexia con aumento permite corregir no solo la flacidez sino también dotar de mayor volumen al pecho. En tales casos, se introduce un implante mamario que sumado a la elevación te ayudará a tener pechos redondos, turgentes y estéticamente posicionados. 

Si por el contrario, las mamas que se retocarán son muy grandes, se eliminará el tejido excedente y se hará un remodelado total. De esta manera, conseguir el levantamiento de pecho y que este sea de un tamaño que sea más armónico con tu cuerpo.

Cuando ya se ha hecho la elevación pecho, su éxito dependerá en gran manera de los cuidados que se realicen en la etapa postoperatoria. Por ejemplo, tras la cirugía se te colocará un vendaje compresivo que tendrás que usar durante un período específico de tiempo. Después, se te informará sobre el uso de un sujetador que solo podrás quitarte cuando te bañes.

Una vez que los efectos anestésicos desaparezcan, aparecerá dolor tras la operación levantar pecho. Tu médico te indicará tratamientos analgésicos que pueden aliviarlo y disminuir la hinchazón producida por la cirugía. La inflamación es un efecto duradero tras la cirugía, es posible que remita a las seis semanas del postoperatorio.

Todas nuestras pacientes pasarán 24 horas en el hospital, tras ese tiempo el Doctor valorará la recuperación de la paciente dando el alta al día siguiente. 

Durante los dos o cuatro días siguientes a la intervención, la paciente deberá llevar un vendaje de compresión, asegurando así la perfecta cicatrización.

Tras estos días se procederá a colocar un sujetador especial que la paciente deberá llevar durante un mes.

Cuando hayan pasado diez días después de la intervención, el equipo médico – sanitario de Clínica March procederá a quitar los puntos, hasta ese día la cicatriz deberá haberse mantenido completamente seca.

Se recomienda no cargar peso y evitar implicar en movimientos la zona pectoral. Y dormir boca arriba.

 

Lo primero antes de una mastopexia es que te informes sobre cómo es el procedimiento y que aclares todas las dudas con tu médico de Marbella. Es posible que antes de hacerte una elevación de pecho se te recomiende abandonar hábitos poco saludables para tu salud, como el tabaquismo.

Por otro lado, en el preoperatorio de una mastopexia el cirujano te pedirá que detengas cualquier tratamiento médico que impida la coagulación normal de las heridas. Si tomas aspirinas u otros antiinflamatorios, tendrás que dejar de usarlos por lo menos con una semana de antelación. Además, será necesario que acudas en ayunas a tu cita de cirugía.

La operación de pechos caídos no tiene muchos riesgos, y todos pueden evitarse cuando las hace un experto quirúrgico y en un quirófano de alta tecnología en Marbella. Además, si se cumplen los cuidados postoperatorios según las indicaciones se evitan los riesgos o complicaciones más comunes que pueden presentarse como:

Infecciones.

Sangrados, hematomas.

Cicatrización inadecuada de las heridas.

Alteración sensitiva.

Detalles de la mastopexia
Tiempo: 2 horas
Anestesia: General
Hospitalización: 1 día
Recuperación: 15 - 30 días
Resultados: 1 mes

Preguntas frecuentes sobre la mastopexia

Una buena técnica permite que las cicatrices de una mastopexia sean imperceptibles. Por ejemplo, el cirujano puede hacer los cortes en zonas donde luego no se aprecie que se hizo una incisión como la zona periareolar o en el surco submamario. Por otro lado, los métodos usados para hacer una elevación de pecho pueden disminuir la visibilidad de las cicatrices, por lo que nadie se dará cuenta de tus retoques estéticos.

No existe una edad especial para hacerte una cirugía de levantamiento de senos. Es posible que te aconsejen esperar a que el desarrollo de tu mama esté completo. Sin embargo, tanto jóvenes como mujeres en la adultez pueden aprovechar los beneficios que tiene la mastopexia para la estética del cuerpo.

La vuelta normal a la rutina tras una operación de levantamiento de pechos puede darse después de los 15 días. Este tiempo es suficiente para que la mujer no sufra dolores, aunque se recomienda evitar actividades que requieran esfuerzos físico o movimiento bruscos con los brazos.

Después de 7 días se aconsejará que levantes los brazos con cuidado de no hacer esfuerzos importantes. Por eso, no podrás llevar cargas de gran peso ni realizar movimientos repentinos. Lo ideal es que los movimientos sean suaves para evitar molestias tras la mastopexia

La posición en la que se duerme tiene gran repercusión en los resultados finales de una operación de levantamiento de pechos. Por eso, se recomienda que la mujer se esfuerce en dormir de espalda y no boca abajo.

En cuanto a dormir de lado, es preferible esperar que las mamas se hayan adaptado a su nueva forma, lo que implica esperar entre 4 y 6 semanas de recuperación. De esta manera, no se obstruye el éxito de la cirugía de levantamiento de pecho. 

Tan pronto como el cirujano realice el retiro de la venda de compresión tras la cirugía, te dará indicaciones sobre el uso correcto del sujetador. Es importante que este sujetador se adapte de forma anatómica al pecho y que sea ortopédico, así que no podrás usar los que tienen arco de metal ni los que tienen rellenos.

contacta ahora
teléfono disponible de lunes a domingo de 8:00 a 23:00
déjanos tus datos y te llamamos