fbpx
Av. Cánovas del Castillo, 6, MARBELLA

+34 952 900 400

+34 680 523 951

Labioplastia

Desde

A CONSULTAR

SOMOS LA CLÍNICA Nº1 EN MARBELLA EN LABIOPLASTIAS

déjanos tus datos y te llamamos

ANTES Y DESPUÉS DE LA OPERACIÓN DE UNA LABIOPLASTIA

ANTES DESPUÉS
ANTES DESPUÉS
PRIMERA CONSULTA GRATUITA

En Clínica March entendemos la importancia de la decisión de someterse a una labioplastia, y por ello nuestro equipo está formado sólo por profesionales médicos, cirujanos expertos y quirófanos de primer nivel.

LLÁMANOS Y TE RESOLVEREMOS TODAS TUS DUDAS

Ventajas de someterse a una labioplastia en Marbella en la Clínica March

La labioplastia no solo tiene beneficios relacionados con la estética de la zona íntima. De hecho, algunas mujeres acuden a consultorio estético en Marbella con el fin de mejorar su actividad sexual o su autoestima. Gracias a la labioplastia se logran beneficios tales como:

¿Qué incluye la operación de labioplastia?

Pruebas

Preoperatorio

Anestesia

Intervención

Revisiones

Información general sobre la abdominoplastia

Es una cirugía estética orientada a brindar confort y una mejor apariencia a los labios menores y mayores, es decir, los pliegues que rodean la vulva.Por lo general, a esta intervención se someten las mujeres que tienen anomalías congénitas en sus partes íntimas. También, es bastante común que se la hagan quienes, por causa de la edad o varios partos, han perdido la simetría de los labios menores.

Gracias a este procedimiento quirúrgico se cambia la forma y tamaño de los labios. De manera que se ofrece modificación de la apariencia, pero esto también repercute en la comodidad ya que esta zona es bastante sensible.

Debido a la variedad de objetivos que puede tener una labioplastia, se pueden establecer dos tipos de intervención quirúrgica, ambos tipos de labioplastia tienen un fin en común: una mejor apariencia de la zona genital femenina.

Reducción de labios

Esta labioplastia se usa para cambiar el aspecto desmejorado de los labios menores debido traumatismos, partos varios o hipertrofia de la vejez. De manera que con esta cirugía se puede corregir el tamaño de estos labios que es desproporcionado con respecto a los labios mayores. Entonces, con la labioplastia de reducción se elimina piel o grasa que hace que los labios menores sean más grandes que los mayores.

Quienes recurren a este tipo de labioplastia buscan eliminar las molestias que ocurren durante las relaciones sexuales o cuando se usa ropa ajustada. Gracias a la labioplastia muchas mujeres aumentan la confianza en sí mismas y mejoran su autoestima.

Aumento de labios

En este caso hablamos de un procedimiento dirigido a los labios mayores. Aunque es menos común que se solicite este tipo de cirugía, la misma es una opción para mejorar la apariencia de la vulva. Para aumentar los labios genitales, se aplican infiltraciones de ácido hialurónico. Es bastante común que las mujeres con varios partos o que ya han entrado en una edad avanzada, recurran a este tipo de operación para lograr tener un aspecto rejuvenecido y terso.

La operación está dirigida a mujeres que quieran mejorar la estética de su zona intima, o tengan molestias o dificultades al realizar alguna actividad debido a la sensibilidad de la zona o bien tengan alteraciones congénitas o morfológicas de la vulva. Gracias a esta reconstrucción quirúrgica de los labios genitales, se les puede mejorar la apariencia sin afectar la funcionalidad de los mismos.

Por lo general, son las mujeres que tienen labios menores más grandes del promedio quienes solicitan esta cirugía.

Gracias a la labioplastia se pueden, disminuir, aumentar o modificar la forma de los labios de la vulva. Por eso, también pueden someterse a esta operación las mujeres que no se sienten cómodas o seguras con la apariencia de sus genitales. Entonces, esta operación va más allá de atender la estética y apariencia, pues genera un impacto positivo a nivel emocional y psicológico en quienes se la practican.

Una de las ventajas de la labioplastia es que es un procedimiento corto. En menos de una hora, habrá terminado su paso por el quirófano.

Para hacer la labioplastia, el especialista valora antes el estado de salud de la paciente. De esa forma, se evitan los riesgos de alergias e infecciones durante y después de la intervención. Una vez en el quirófano, se aplica anestesia local en toda el área perineal. A continuación, se marca la piel que se retirará.

Una vez que se corte el tejido excedente de los labios, bien sea piel o grasa, se procede a suturar la zona, usando un material biorreabsorbible. No se necesita hospitalización, así que se podrá volver a casa, el mismo día de la intervención.

En el caso del aumento de labios mayores, se infiltrará el material biosintético que dotará de mayor volumen a esta zona corporal.

Como es un procedimiento rápido y sencillo no se tendrá que hospitalizar a la paciente después de la intervención. Sin embargo, si tendrá que tomar medidas de cuidados en casa. Es importante tomar reposo y tener una buena higiene para tener una buena recuperación.

Durante las siguientes 48 horas a la intervención es necesario que la paciente descanse, esto incluye tanto evitar esfuerzo físico como cualquier movimiento brusco en la zona pélvica. En este periodo, el cirujano recetará analgésicos y antiinflamatorios para el manejo del dolor e inflamación del área.

La forma como se realiza la higiene intima también ayuda a evitar infecciones. Se recomendará usar un jabón especial y secar bien la zona con ayuda de un secador colocado a temperatura ambiente.

Es habitual que se pueda volver al trabajo después de los 7 días, siempre y cuando no requiera hacer esfuerzos físicos, como alzar objetos pesados. Durante todo el tiempo de recuperación lo mejor es usar ropa holgada para que la zona se mantenga con buena temperatura.

El alto porcentaje de éxito de esta operación la convierte en tu mejor opción para solucionar problemas de estética en los labios genitales. Por lo tanto, someterse a este procedimiento quirúrgico no representa ningún riesgo para la paciente. De hecho, lo que más les preocupa, la pérdida de la sensibilidad y se garantiza que no habrá problemas con respecto a esto.

Después de la intervención es normal que aparezcan hematomas, y en algunos casos se pueden formar seromas (acumulación de líquidos) que se soluciona drenando el líquido con una jeringa en consulta médica. El riesgo más grande quizás sería una infección de la zona, pero siguiendo las indicaciones del cirujano y tomando los antibióticos recetados se evitan.

Detalles de la abdominoplastia
Tiempo: 30 mins
Anestesia: Local
Hospitalización: Ambulatoria
Recuperación: 7 - 15 días
Resultados: 1 mes

Preguntas frecuentes sobre la labioplastia

Antes de hacerte la abdominoplastia, te recomendamos despejar todas tus dudas con el especialista que realizará la cirugía. Algunas dudas de los pacientes de la Clínica March de Marbella son

Tenemos buenas noticias para la paciente que se practica una labioplastia, pues los resultados son evidentes desde el primer día. Ahora bien, la apariencia final de la nueva vulva se verá después de que culmine la cicatrización y haya pasado el periodo de inflamación de la zona. De manera que podemos establecer un periodo de 3 meses para ver los resultados finales.

Uno de los retos que tiene el especialista en cirugía estética es evitar que las cicatrices se noten. Por suerte, de la mano de un buen especialista, este problema estará solucionado. No habrá marcas visibles después de la labioplastia, por lo que se puede garantizar un resultado satisfactorio para la apariencia estética de la zona vaginal.

Se recomienda tener un reposo absoluto durante 15 días después de la labioplastia. Pero si la paciente tiene un trabajo que supone ejercer peso o hace constante actividad física, es mejor esperar hasta la semana 4 para poder volver a este tipo de rutina. Vale recordar que se trata de una zona sensible y delicada, así que hay que seguir las recomendaciones del médico, para tener una recuperación óptima.

No, este es uno de los beneficios más grandes que tiene la labioplastia, no afecta la sensibilidad de la zona. De hecho, se puede afirmar que con esta intervención se mejoran las relaciones sexuales, pues no habrá dolor o incomodidad en la vagina.

Durante la penetración coital, los labios menores se contraen y pueden llegar a introducirse en la vagina si son muy largos. Esto puede ser un problema doloroso, que con la labioplastia, se soluciona.

El tiempo de espera depende del tipo de labioplastia a la que seas sometida. Sin embargo, se puede estimar un tiempo aproximado de 4 a 6 semanas es tiempo suficiente para que la cicatriz haya curado por completo.

También, se debe considerar el proceso de recuperación. Por cuanto, si se toman las medidas recomendadas tendrá un postoperatorio sin complicaciones y, en consecuencia, podrá volver a tener relaciones sexuales más pronto.

Si. Esto se debe a que después de cortar la piel de los labios, estos no tienen la capacidad de regenerarse o alargarse nuevamente. Así que no habrá más problemas de molestias en la vulva por labios genitales de gran tamaño.

En cuanto a la labioplastia para aumentar el tamaño de los labios, con el tiempo la piel absorberá el ácido hialurónico, por lo que el relleno desaparecerá después de un año. Por tanto, es posible que requieras de una nueva sesión para dotar de nuevo a tus labios genitales de un aspecto más vigoroso.

contacta ahora
teléfono disponible de lunes a domingo de 8:00 a 23:00
déjanos tus datos y te llamamos