fbpx
Av. Cánovas del Castillo, 6, MARBELLA

+34 952 900 400

+34 680 523 951

Lipoescultura

Desde

3000€ ó 85 €/mes

EN CLÍNICA MARCH SOMOS Nº1 EN LIPOESCULTURA EN MARBELLA

déjanos tus datos y te llamamos

ANTES Y DESPUÉS DE UNA LIPOESCULTURA

ANTES DESPUÉS
ANTES DESPUÉS
PRIMERA CONSULTA GRATUITA

Entendemos la importancia de someterse a una lipoescultura, por lo que el equipo de la clínica March está exclusivamente formado por  profesionales médicos, cirujanos expertos y quirófanos de primer nivel.

LLÁMANOS Y TE RESOLVEREMOS TODAS TUS DUDAS

Beneficios de someterse a una lipoescultura

Quienes se han sometido a una lipoescultura han visto innumerables beneficios estéticos y para la salud en general.

¿Qué incluye la lipoescultura?

Pruebas

Preoperatorio

Anestesia

Intervención

Revisiones

Información general sobre la lipoescultura

Con la lipoescultura se moldea la silueta del cuerpo, haciendo que su contorno se vea más estilizado. No es un tratamiento estético para bajar de peso, más bien, es un procedimiento que permite eliminar la grasa que se aloja en zonas específicas. Y, al quitar la grasa de forma precisa logras definir mejor curvas, reducir volumen de algunas áreas y definir contornos a la perfección.   

Esté método consiste en la extracción de los depósitos grasos en los tejidos tratados, con el fin de esculpir el cuerpo y hacerlo estéticamente armonioso. Las regiones más comunes donde es aplicada la lipoescultura son: glúteos, piernas, caderas, flancos del abdomen y papada.

En algunas personas, la grasa acumulada en estas áreas suele ser rebelde y no desaparece por muchos esfuerzos que hagas. La lipoescultura es una opción que puede ofrecer los resultados que se desean.  

Si te has esforzado por bajar de peso con dietas y actividad física y aún así no consigues tonificar tu cuerpo y estilizarlo, es momento de hacerte una lipoescultura. A esta técnica de estética corporal pueden someterse quienes ya tengan la mayoría de edad y quieran mejorar su apariencia física al eliminar la grasa que sobra en algunas zonas del cuerpo.

No hay un momento exacto que sea mejor para hacerse una lipoescultura. Sin embargo, se recomienda que entre más joven seas mejor, pues tu piel mantiene la suficiente elasticidad para ser moldeable con estos tratamientos estéticos. No obstante, se consiguen buenos resultados en mayores de 50 años con una contextura física saludable, cuando se realizan buenas técnicas de lipoescultura.

La lipoescultura se recomienda en hombres o mujeres que tengan un peso adecuado para su talla y edad. Este tratamiento estético no está concebido para eliminar el sobrepeso, por lo que será necesario que antes de someterte a una lipoescultura cambies tus hábitos alimenticios y emprendas una rutina que te permita disminuir de peso.

Quienes tengan depósitos de grasa localizados son candidatos óptimos para una lipoescultura. Es decir, quienes tengan los clásicos rollitos de grasa en el abdomen, una papada que por muchas dietas que hagan no desaparece, o grasa acumulada en zonas muy puntuales. 

Las personas que se sometan a una lipoescultura deben estar saludables. Esto implica que no tengan problemas respiratorios, de circulación, cardíacos, autoinmunes, u otras enfermedades que puedan complicarse tras este tipo de procedimiento.

La lipoescultura permite rediseñar tu silueta para cambiar su aspecto, rejuvenecerla y estilizarla. Antes de comenzar el procedimiento, el profesional estético marcará las zonas que se redefinirán con la lipoescultura. Se puede usar anestesia localizada o sedación, dependiendo del área que se intervendrá en un mismo tiempo quirúrgico.

Una vez anestesiada la persona, el médico procederá a hacer incisiones mínimas, de menos de un centímetro, a través de las cuales introducirá una cánula que estará conectada a una máquina que succionará la grasa licuada.

Por lo general, este procedimiento dura entre una hora o tres y no requerirá extender la hospitalización a más de 48 horas.

Después de someterte a la lipoescultura tendrás que seguir algunos cuidados como evitar esfuerzos físicos. Aunque se te indicará reposo, la buena recuperación también dependerá de que durante la primera semana realices algunos pasos lentos en casa.

Además, se te indicará la colocación de una faja compresiva durante un mes que permitirá que los tejidos se mantengan firmes. Y, tendrás que asegurarte de que las heridas estén cicatrizando sin problema, siguiendo los cuidados que te indiquen tras la lipoescultura.

A partir del día 5to se pueden extraer los puntos de sutura y se te permitirá volver a tu rutina – sin esfuerzo – a partir de la semana después de la operación.

Durante el postoperatorio sentirás molestias en el área debido al procedimiento, por lo que se te indicarán analgésicos. También es normal que surjan hematomas en la piel y que ocurra un proceso inflamatorio que puede extenderse hasta cuatro semanas después de realizada la lipoescultura.

De la mano de especialistas, una lipoescultura no tiene riesgos. Sin embargo, hay que describir que existen algunas situaciones que pueden presentarse, aunque la probabilidad sea mínima.

  • Cambios en la coloración de la piel del área tratada.
  • Edema en los tejidos.
  • Infecciones
  • Desigualdad en las zonas moldeadas.

La lipoescultura es un tratamiento estético bastante seguro, mucho más si te pones en manos de expertos. 

Lipoescultura para moldear la figura
Detalles de la lipoescultura
Tiempo: 1-2 Hrs
Anestesia: General
Hospitalización: 1 Noche
Recuperación: 2 - 3 días
Resultados: 1 mes

Preguntas frecuentes sobre la lipoescultura

Desde las primeras semanas tras la lipoescultura es posible notar los cambios que se producen en las zonas donde ha sido extraída la grasa. Sin embargo, a medida que disminuye la inflamación es que podrás ver los resultados finales. Alrededor de uno o dos meses notarás el renovado modelado de tu silueta tras la extracción del tejido graso excesivo. 

No tienes que preocuparte, pues es falso que esta operación deja marcas o cicatrices de por vida. Con una buena técnica quirúrgica, será imperceptible que te realizaste una lipoescultura. Podrás exhibir tu cuerpo sin temor de que todos vean que tu silueta es producto de un tratamiento estético.

Aunque puede variar en un paciente u otro, el tiempo promedio de recuperación tras una lipoescultura es de 15 a 30 días. Por supuesto, para que esta recuperación sea tan rápida, deberás poner empeño en seguir el reposo y los cuidados indicados por el especialista. De esta manera, podrás ir recuperando tu rutina diaria, sin afectar tu vida por la cirugía.

Las células de grasa que se destruyen con la lipoescultura no vuelven a aparecer jamás, así que el resultado de la cirugía podría decirse que es permanente. No obstante, si aumentas de peso es posible que se cree nueva grasa en esa región del cuerpo y se pierda la silueta que has conseguido tras la lipoescultura.  

Recuerda que la lipoescultura no te ayuda a bajar de peso, sino a moldear tu figura.  Por eso, para asegurar que los resultados de una lipoescultura perduren con el paso del tiempo, tendrás que tomar algunas medidas saludables. Debes llevar una dieta sana y equilibrada, practicar actividad física periódica y evitar sustancias nocivas para el organismo. Si lo haces, te aseguramos que los resultados de tu lipoescultura serán permanentes.

contacta ahora
teléfono disponible de lunes a domingo de 8:00 a 23:00
déjanos tus datos y te llamamos