Av. Cánovas del Castillo, 6, MARBELLA

+34 952 900 400

+34 680 523 951

Destacadoblog

Inyecciones de bótox en verano: consejos para antes y después

Uno de los tratamientos de medicina estética más demandados en Clínica March son las inyecciones de bótox. El bótox es un tratamiento no invasivo que ayuda a reducir las líneas de expresión y arrugas faciales en el tercio superior de la cara. En Clínica March ofrecemos una zona de bótox completa por 100€, por lo que es uno de nuestros servicios más solicitados. Por eso hoy queremos hablaros de algunos consejos para el antes y después del bótox en verano. Sí, puedes inyectarte bótox en verano y seguir disfrutando de la playa y las vacaciones sin problemas. Te lo contamos todo, sigue leyendo.

Las inyecciones de bótox son prácticamente indoloras, nuestros pacientes rara vez sienten la inyección debido al uso de anestesia local. Existe la posibilidad de que aparezcan puntos rojos o moretones en la piel tras el tratamiento, que desaparecen al cabo de un par de horas. Incluso puede camuflarse con maquillaje sin problemas si tras la intervención debes acudir a alguna cita o evento.

¿Qué no hacer antes de inyectarse bótox?

No es recomendable tomar alcohol antes del tratamiento, al menos 24 horas antes. Ya que el alcohol puede levemente diluir la sangre, aumentando la probabilidad de aparición de moretones. Por este mismo motivo, se recomienda no tomar anticoagulantes una semana antes del tratamiento. Como lo son AINE, Advil, Motrin, Aleve, ibuprofeno y el naproxeno.

Evitar también tomar suplementos que contengan vitamina E, aceite de pescado, ajo y lovaza. Y, aunque no hay estudios que lo demuestren, tampoco es recomendable someterse al bótox si estás embarazada o en periodo de lactancia. Para prevenir cualquier transmisión de la toxina al bebé mediante la sangre o la leche.

¿Qué no hacer después de inyectarse bótox?

Si bien puedes lavarte la cara, hacer expresiones faciales (reírte, hablar, comer, etc) e incluso ponerte maquillaje cuando salgas de la oficina del doctor, no se recomiendan ciertas acciones tras la inyección de bótox. Por ejemplo, acostarte boca abajo. No ayuda a que disminuya la inflamación y la toxina se asiente. También se recomienda aplazar el ejercicio extenuante al menos 24 horas tras las inyecciones (¡el gym puede esperar!).

Cuando la anestesia local vaya desapareciendo, es habitual la tentación de tocarse o masajearse allí donde se han hecho las inyecciones. Pero se recomienda no tocar la zona y ser pacientes. Los resultados definitivos del bótox se aprecian a los dos días, pero hasta entonces, deja que tu piel se recupere y se adapte sola.

La duda más habitual es si se puede tomar el sol tras inyectarse bótox. No puedes ir a la playa nada más salir de la clínica, pero sí 24 horas después del tratamiento. Por lo que es posible, y muy habitual, inyectarse bótox en verano y seguir yendo a la playa. Puedes pedir tu cita en Clínica March para tu tratamiento de bótox en este enlace.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *