Av. Cánovas del Castillo, 6, MARBELLA

+34 952 900 400

+34 680 523 951

Aumento De Pecho

Recuperación tras el aumento de pecho

El aumento de pecho es una de las cirugías más populares y demandas.  El grado de satisfacción de las pacientes tras una mamoplastia es siempre muy elevado. Es importante seguir todas las recomendaciones en el postoperatorio para que la recuperación sea rápida y satisfactoria.

¿Cómo es el postoperatorio de un aumento de pecho?

Lo más habitual es que puedas irte a casa al día siguiente de la cirugía de senos. Tanto el cirujano responsable de la operación como el resto del personal hospitalario querrán mantenerte en observación por un breve período de tiempo. Asegurarse de que no hay ninguna complicación es esencial para obtener el alta médica.

Sentir algunas molestias y dolor moderado en la zona mamaria es normal tras la operación. El médico podrá paliar estos síntomas con la administración de analgésicos. Esta fase suele durar de 24 a 48 horas. Se recomienda evitar esfuerzos físicos como levantar peso o doblarse, por lo que es buena idea contar con la ayuda de otra persona durante las primeras horas. En Clínica March ofrecemos un servicio de asistencia al paciente 24h para la persona que así lo desee, sabemos lo importante que es contar con alguien cercano durante el proceso.

Tu cirujano te dará una breve lista de recomendaciones para esta primera fase, la más delicada, para evitar todo tipo de riesgos e infecciones. Cuanto antes cicatricen las mamas, mejor.

¿Cuánto tarda la recuperación de un aumento de senos?

Pasados un par de días se retiran las vendas de gasa o vendajes de compresión que protegen los senos, y se empieza a llevar un sostén quirúrgico. Este sujetador específico ayuda a dar forma y a colocar en la mejor posición a las mamas recién operadas y se usa a lo largo de unas 4 semanas. Podrás quitártelo sólo durante el baño o ducha.

Una semana después de la intervención se quitan los puntos. Es importante no dormir boca abajo y no tener contacto físico con los senos durante el período de recuperación.

Si sigues todos los consejos de tu cirujano, en un mes estarás perfecta y podrás hacer vida normal, incluyendo la práctica de ejercicio físico. Dependiendo de tu tipo de trabajo, podrás incorporarte a los 3 ó 4 días de la operación.

En Clínica March somos especialistas en aumento de pecho, no dudes en consultarnos, puedes pedir tu cita en el número de teléfono 952 900 400.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *