WhatsApp
Av. Cánovas del Castillo, 6, MARBELLA

+34 952 900 400

+34 680 523 951

Lactancia Y Prótesis

¿Se puede dar el pecho a tu bebé con prótesis mamarias?

La lactancia con prótesis mamarias es una de las dudas que más acude a las mujeres que quieren dar de mamar y han sido sometidas a este tipo de intervención. ¿Qué ocurre cuando existe una cirugía de pecho y deseamos dar de mamar?

¿Puedo dar el pecho si llevo prótesis de silicona?

En principio las protésis no suponen ningún problema durante el periodo de lactancia. Con las técnicas utilizadas en la actualidad para el aumento de pecho, el tejido glandular no se ve afectado. 

Las prótesis se suelen colocar detrás del músculo y el tipo de cicatriz que se realiza de forma que el pezón no sufre ninguna alteración. De este modo posteriormente se podrá dar el pecho. En algunas ocasiones, las prótesis se intruducen a través de areola. Esto no impide la lactancia, pero en algunos casos puede que la madre presente alguna dificultad porque se haya quedado dañado algún conducto. 

Siempre se recomienda que ante el menos síntoma de inflamación o retención de leche acudir a la matrona o médico que te aconseje qué hacer en cada caso. 

¿Perjudica al bebé la silicona de la prótesis?

Hoy en día no hay ninguna evidencia que indique las prótesis de silicona perjudiquen la salud del bebé. Ninguna sustancia pasa a la leche materna. En ese sentido la madre puede sentir tranquilidad absoluta. 

Si me he hecho un aumento de pecho antes del embarazo, ¿se deformará el pecho si doy de amamantar?

El pecho se puede deformar por el embarazo y el paso del tiempo, debido a las subidas y bajadas de peso tan extremas en poco tiempo. Esto puede provocar flacidez, estrías y cambios de forma y puede ocurrir se dé o no el pecho y haya o no cirugía. 

Muchas mujeres con prótesis mamarias alimentan a sus hijos con lactancia materna y no en alterado su aspecto estético. 

¿Cuánto tiempo tengo que esperar desde que me someto a una cirugía de pecho hasta quedarme embarazada?

El cirujano será el encargado de aconsejarte en cada caso, pero al menos es aconsejable dejar pasar 10-12 meses para que el cuerpo se adapte a las prótesis. 

Durante el embarazo se producen muchos cambios hormonales. Si se tiene demasiado reciente la intervención, la cicatrización externa e interna puede verse afectada. 

Y si quiero operarme el pecho después del embarazo, ¿cuánto tiempo tengo que esperar?

El embarazo y la lactancia pueden afectar a los tejidos mamarios. Después de tener un bebé transcurre un tiempo hasta que todo vuelve a su estado anterior y las hormonas se normalizan. 

Si no vas a dar el pecho a tu hijo, debes esperar al menos seis meses para pasar por quirófano. Todo dependerá de las recomendaciones de tu cirujano. 

Si das el pecho, deberían de pasar como mínimo seis meses desde el destete total, para que las mamas vuelvan a su estado previo. 

En cualquier caso, el cirujano plástico en función del diagnóstico y pruebas que te realice será quien te aconseje qué momento es el más indicado para la cirugía. En Clínica March nuestra primera cita y diagnóstico con nuestro cirujano son gratuitos. 

Y en el caso de una reducción de pecho, ¿es más difícil la lactancia?

En la reducción de pecho los resultados van a depender de la técnica que utilice el cirujano y de la cantidad de tejido que tenga que extraer. Cuánto más haya que cortar, mayores serán las cicatrices y esto puede dificultar el proceso de lactancia. 

Durante el embarazo, el aumento de peso y la mayor retención de líquidos puede ocasionar molestias en el pecho que se haya sometido a una reducción. 

En cualquier caso siempre se recomienda consultar con el médico que lleve el embarazo y el cirujano que se encargó de la intervención. 

Si quieres resolver cualquier duda en Clínica March siempre estamos dispuestos a atender a nuestros pacientes. Puedes llamar al 952 900 400 y pedir una cita con nuestro cirujano plástico para resolver cualquier pregunta sobre cirugías de pecho. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons