fbpx WhatsApp
Av. Cánovas del Castillo, 6, MARBELLA

+34 952 900 400

+34 680 523 951

Rinoplastia Ultrasónica en Marbella

La rinoplastia ultrasónica en Marbella es una cirugía que ha cambiado el modo de intervenir la nariz, incluso substituyendo a la cirugía tradicional. Esto obedece a la implementación de medios poco invasivos, como el uso de instrumentos de ondas ultrasónicas. Veremos por qué ha sido tan exitosa en la cirugía estética.

¿Qué es la rinoplastia ultrasónica?

Es un procedimiento quirúrgico que moldea la nariz, mediante un instrumento especial llamado sierra de ultrasonido. Este aparato se encarga de pulir el hueso de manera meticulosa, controlando la pérdida de sangre y minimizando la afectación a las estructuras contiguas.

El principio de ésta técnica se basa en la cirugía ósea ultrasónica, empleada en otras áreas de la cirugía de rostro. Se emplea el efecto piezoeléctrico, es decir, la vibración eléctrica en la punta de la pieza, acompañada de una frecuencia de ultrasonido que se convierte en una potente y precisa hoja de corte.

Las rinoplastias tradicionales requieren del quiebre del hueso para poder realizar las modificaciones pertinentes en la nariz. En la rinoplastia ultrasónica en Marbella la fractura es exacta y a veces inexistente, sin afectación a los tejidos blandos y con control de hemorragias, lo que significa una más rápida y mejor recuperación.

Ventajas de este tipo de intervención

Es una cirugía no agresiva con las estructuras óseas, blandas y nerviosas, por lo que el trauma es mínimo y las secuelas también. Por tal motivo, no es frecuente efectos secundarios como hinchazón severa y moretones.
Para el cirujano plástico implica comodidad y control puesto que se minimizan las hemorragias y se tiene una mejor visibilidad de las estructuras.
La rinoplastia ultrasónica utiliza una técnica precisa ya que reduce los contratiempos en la fractura del hueso, como consecuencias adicionales o mayor intrusión en las estructuras a tratar.
La cirugía dura aproximadamente 1 hora y media, y se realiza con anestesia general, tiempo considerablemente corto donde se evitan complicaciones.
El tiempo de recuperación es mucho menor que la rinoplastia tradicional, en vista de que las afectaciones a la nariz son menores. Esto es ventajoso porque permite que el paciente regrese con prontitud a sus labores cotidianas.
La cirugía dura aproximadamente 1 hora y media, y se realiza con anestesia general, tiempo considerablemente corto donde se evitan complicaciones.
La cirugía no deja cicatrices ni marcas visibles. La incisión es realizada en la unión de las dos fosas nasales, pero dicha marca desaparece con rapidez.
Los resultados de la cirugía son naturales, por esto ha sido la elección de muchos pacientes.

Precauciones y post operatorio ¿Cómo es la recuperación?

La rinoplastia tradicional acarrea un postoperatorio doloroso y de lenta recuperación. Caso opuesto a las intervenciones de rinoplastia ultrasónica en la Clínica March. La razón es que los tejidos y el hueso han sido afectados muy poco. Entones, casi no hay hinchazón, moretones ni dolor. Esto resulta en un postoperatorio muy favorable.

Al culminarse la intervención, el paciente se demorará un par de horas en nuestra clínica para recuperarse de los efectos de la anestesia, pero no requiere de una hospitalización mayor.

El médico colocará una férula en la nariz que sirve de soporte para sellar el hueso. Esta demora en retirarse aproximadamente unos 7 días. También el cirujano colocará, de ser el caso, unos tapones en la nariz que se retiran 2 días después de la intervención.

Además, el médico recetará antibióticos para evitar infecciones, y algunos calmantes para las molestias. Al momento de retirarse la férula de la nariz, el paciente puede volver a sus ocupaciones pero debe tomar las siguientes medidas:

  • No realizar esfuerzo físico intenso, al menos por 1 mes después de la intervención.
  • Usar protector solar en la zona de la intervención para evitar pigmentaciones en la piel.
  • No usar lentes por 1 mes.
  • No tocarse ni sonarse la nariz.

Si se siguen las anteriores medidas preventivas se garantiza los buenos resultados de la intervención en poco tiempo.

¿Cuánto cuesta una rinoplastia ultrasónica en Málaga?

En comparación con otras intervenciones, la rinoplastia ultrasónica es mucho más compleja. Esta requiere de capacidades especiales en el cirujano que le permitan perfilar una nariz simétrica y funcional. Además, se necesita del uso de equipos especiales como la sierra ultrasónica cuyas piezas son bastante costosas. Por esta razón, su precio oscila entre los 3000 y 6000 euros en Málaga. Claro está, esto dependerá de ciertos criterios:

  • Si la rinoplastia es primaria (por primera vez) o secundaria (ya se ha efectuado una anterior) el costo varía. Cuando el paciente se ha sometido a una rinoplastia anterior, el cirujano puede conseguir complicaciones y mayor tejido cicatricial lo que aumenta su costo.
  • De las características propias del paciente y la envergadura del procedimiento.
  • De los costos por anestesia y estancia postoperatoria.

Opiniones de profesionales y pacientes

Una inmensa cantidad de especialistas en cirugía plástica y pacientes han comprobado la eficacia de la técnica ósea ultrasónica en el ramo de la rinoplastia.

Rinoplastia ultrasonidos Marbella

Para los especialistas de nuestra clínica implica confort en la fase operatoria, porque la técnica permite control en la manipulación del hueso. Muchos afirman que en la rinoplastia ultrasónica se evaden sorpresas indeseadas y complicaciones extras, el sangrado es mínimo y con esto se evitan una serie de problemas mayores.

Para algunos pacientes de la Clínica March en Marbella la realidad supera sus expectativas iniciales, y el proceso postoperatorio es positivo, en especial se han beneficiado de obtener una nariz completamente natural sin cambiar dramáticamente el perfil de su rostro.

Antes y después de una rinoplastia ultrasónica

Los casos de rinoplastias ultrasónicas en la Clínica March dan garantía de la satisfacción del cliente en diversas patologías. Por esta razón, la técnica ha desbancado a la rinoplastia clásica, porque ofrece resultados evidentes antes y después.

No solo es efectiva en casos de correcciones estéticas, sino también cuando hay malformaciones que impiden una respiración adecuada como desviación del tabique y obstrucción en algunas de las fosas nasales.

En estos casos se obtienen mejoras significativas en el aspecto y calidad de vida de los pacientes, lo que se traduce en bienestar emocional y seguridad.

¿Por qué elegir la Clínica March en Marbella para una intervención como ésta?

La elección adecuada es un aspecto muy importante en el éxito de la rinoplastia ultrasónica. Existen muchas razones para elegir a la Clínica March en Marbella.

En primer lugar, contamos con los especialistas en la materia certificados y con una vasta experiencia en rinoplastias ultrasónicas. Estos cirujanos son los mejores de la región y cuentan con un conocimiento profundo de la técnica para remodelar y definir una nariz funcional y armoniosa.

También la Clínica March, tiene instalaciones y equipos de última gama, que permiten realizar los procedimientos adecuadamente y según los protocolos de higiene y seguridad. Todo esto la convierte en la decisión más adecuada si necesitas una rinoplastia ultrasónica.

FORMULARIO INFORMACIÓN / CITA

OTRAS ESPECIALIDADES EN CIRUGÍA CORPORAL