Av. Cánovas del Castillo, 6, MARBELLA

+34 952 900 400

+34 680 523 951

Mujer En Verano

¿Post-operatorio en verano? Vacaciones para recuperarse

¿Quieres operarte en verano para llegar a septiembre con los buenos resultados? Lo primero es lo primero ¡escucha a tu cirujano! Sigue las recomendaciones  de tu médico, ellos conocen tu caso y tu historial y sabrán aconsejarte a la perfección. Mucha gente escoge el verano para pasar el post-operatorio y llegar a septiembre con los mejores resultados, utilizando la época vacacional para descansar y recuperarse. Pues aquí os dejamos algunos consejos que se pueden seguir para pasar un periodo vacacional recuperándote de una operación estética.

Tu crema solar, tu mejor amiga.  En el post-operatorio son habituales los hematomas, equimosis, moratones e inflamación. Son inevitables los cambios de coloración de la piel y las cicatrices. Por eso es indispensable protegerse la piel con una crema solar de máxima protección que será renovada cada 2 horas ¡evita el sol directo y en las peores horas!

Cuida tus ojos. En operaciones como lifting y cirugía de párpados es muy importante no separarse de tus gafas de sol. Si además añades sombrero y protección solar conseguirás una recuperación más que satisfactoria en apenas dos semanas (los hematomas y cicatrices necesitan ese tiempo antes de empezar a ver resultados).

La ropa adecuada. Tras las operaciones de pecho (aumento o reducción) es vital encontrar el sujetador adecuado. Lo habitual es un sujetador de compresión durante dos meses las 24 horas del día. No obstante, sigue las recomendaciones del especialista. Esto también se aplica a las liposucciones y abdominosplastias, necesitarás fajas especiales. No dudes en preguntar a tu cirujano. Y recuerda que para este tipo de operaciones el reposo es esencial. Y si piensas volar en tus vacaciones, lleva anticoagulantes.

Chapuzones, siempre pregunta. El verano es  época de piscina, playa y ríos, cualquier rincón donde darnos un buen chapuzón y refrescarnos. Es importante consular a tu cirujano en qué condiciones se pueden utilizar y cuándo. Te dirán en qué momento puedes empezar a disfrutar del verano o qué es lo más recomendable. Generalmente entre tres semanas y un mes tras la operación, dependiendo del tipo, si es algo sencillo puede ser hasta diez días (todo depende de la cicatrización). Lo mejor es consultar, siempre consultar.

Por nada del mundo. Los peelings, lásers y fotorejuvenecimiento son otro tema. La piel se debilita bastante con estos tratamientos.  Tras la descamación que ha sufrido la piel esta ultra sensible al sol y puede haber riesgo de manchas. Para los tratamientos láser, además, hay que evitar toda exposición solar 10-15 días antes y 10-15 días después del tratamiento, incluso en la ciudad. Ocurre parecido con el tratamiento de manchas pigmentarias, hacerlo en verano puede empeorar los resultados. En este caso es esencial protección solar, evitar el sol a toda costa y estar a la sombra.

Inyecciones, volumen, relleno, toxina botulínica (bótox). No suponen ningún problema, simplemente no exponer las zonas con pinchazos o moratones al sol y usar mucha protección solar, ya que hay riesgo de que se pigmenten.

Así que ya sabes, puede que el verano sea una buena opción para someterte a ese tratamiento u operación que tanto deseas. Se puede sacrificar parte de las vacaciones para pasar lo peor del post-operatorio ¡y aún te quedará tiempo de disfrutar del verano!

En cualquier caso, consulta siempre con Clínica March si puedes realizar una cirugía o tratamiento estético en verano. Nuestro equipo de profesionales te asesorará y, si finalmente se practica la intervención, nuestros cirujanos te explicarán al pie de la letra qué debes hacer para prevenir complicaciones molestas y resolver el postoperatorio cómodamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *