fbpx
Av. Cánovas del Castillo, 6, MARBELLA

+34 952 900 400

+34 680 523 951

Estrías Blancas En Los Brazos

Estrias blancas

Las estrías blancas aparecen por un estiramiento excesivo de la piel. Por lo general, esto ocurre durante el embarazo, la pubertad o un aumento de peso. Las estrías al comienzo son rojas, pero con el tiempo van perdiendo su coloración hasta tener un color blanquecino, muy parecido al de la piel. Como en esta etapa es más difícil hacerlas desaparecer, se necesita de tratamientos estéticos para estrías blancas en Marbella.

¿Qué son las estrías blancas?

Son estrías blancas aquellas marcas irregulares en la piel, como franjas, que cuando ya tienen mucho tiempo en la piel desmejoran el aspecto. Esta zona aparece por el desdoblamiento de fibras de piel que contienen proteínas, elastina y colágeno principalmente.

Se muestran tal como una cicatrización; de hecho, las estrías van pasando por un proceso parecido a las heridas que cicatrizan. Por eso, si no se tratan a tiempo se hace casi imposible eliminarlas.

El aspecto de las estrías blancas también repercute en la textura de la piel, además de que esta se torna hundida. A fin de cuentas, se trata de una piel, por decirlo así, “rota”. Las estrías blancas aparecen después de un régimen para adelgazar, así que tras bajar de peso se harán mucho más visibles, alterando tu estética. Así que eliminar estrías blancas se convierte en una necesidad.

Causas de las estrías blancas

Existen varias razones por las que salen las estrías blancas en algunas zonas del cuerpo. Sin embargo, tales situaciones dependen de un mismo factor, pues las estrías vienen del estiramiento acelerado de la piel:

  • En la pubertad se produce un crecimiento intenso y ocurren desequilibrios hormonales que se convierten en escenario perfecto para las estrías. Esto sucede por el ensanchamiento de pechos y caderas.
  • Durante el embarazo, debido al aumento de peso y los cambios hormonales, también salen estrías en abdomen y otras zonas corporales.
  • La obesidad es una de las principales causas de la aparición de estrías, ya que al estirarse la piel se rompen las fibras de colágeno y elastina y entonces aparecen las estrías.
  • Hacerse masajes de forma incorrecta puede ocasionar tracciones en la piel que pueden desencadenar más tarde la aparición de franjas de estrías.

eliminar estrías blancas¿Cómo prevenir las estrías blancas?

El aumento de peso es la principal causa de la aparición de estrías, y cuando no se tratan a tiempo y de forma correcta, se convertirán en estrías blancas. Lo mejor es prevenir que aparezcan las estrías rojas, pues sin este primer paso, no surgirán las antiestéticas estrías blancas.

Es recomendable tener una nutrición adecuada, rica en proteína y minerales. También es necesario hidratarse correctamente, tanto en el interior como en el exterior. Por eso, el consumo de agua no basta para prevenir estrías. También se recomienda usar cremas antiestrías, mismas que refuerzan las fibras de colágeno y elastina.

Disminuir la grasa localizada es un método bastante efectivo para prevenir las estrías. Y en caso de ya tener estrías rojas, acudir con un especialista para eliminarlas es imperativo para que estas no se conviertan en estrías blancas.

¿Cómo eliminar las estrías blancas?

Con los tratamientos para estrías blancas disponibles en nuestra clínica de Marbella puedes conseguir una piel luminosa, saludable y sin rastros antiestéticos. Estos son algunas de las técnicas novedosas que puedes usar:

Mesoterapia

Con el paso del tiempo, es natural que la piel vaya perdiendo los componentes que le dan elasticidad. Con la mesoterapia puedes devolver a la piel algunos de los elementos que le dan vitalidad. Esta técnica se basa en un procedimiento a base de vitaminas, ácido hialurónico y oligoelementos que reafirman la piel y borran las estrías blancas. Para lograr que tu piel sea más tersa y luminosa, el tratamiento que necesitas es la Mesoterapia.

Dermoabrasión

La dermoabrasión te ofrece la oportunidad de eliminar capas superficiales de la piel, haciéndola más luminosa y suave. Este tratamiento es superficial, por lo que no se necesita de hospitalización.

Con esta técnica estética, se realizan perforaciones directamente en la zona de piel estriada, para que pueda lograrse una estimulación de las proteínas que se han desdoblado. Si has notado que comienzas a tener estrías blancas, este tratamiento puede resultar ideal.

Además, la recuperación se logra bajo la regeneración natural de la piel. Y, en tan solo unas semanas, veras grandes cambios en tu piel y como las estrías blancas van desapareciendo progresivamente.

estrías blancas por embarazoRadiofrecuencia

La radiofrecuencia se basa en la aplicación de radiaciones electromagnéticas que penetran en la piel hasta los tejidos subcutáneos. El objetivo de este tratamiento es estimular la producción de elastina y colágenos, mismos componentes que se pierden y es por eso que aparecen las estrías.

En pocas sesiones, el paciente logra recuperar la elasticidad de su piel en zonas específicas del cuerpo. Como este tratamiento está enfocado en eliminar grasa localizada y celulitis, en el proceso, también es bastante efectivo para reducir la apariencia de las estrías.

¿Quieres eliminar las estrías blancas?

Si ya tienes estrías blancas es posible que sientas que no existe solución. Pero, no te desanimes, todavía puedes conseguir que tu piel se muestre joven y disfrutes de exhibirla con cualquier atuendo.

Con tratamientos efectivos para las estrías, en Clínica March podemos ayudarte a tener una piel suave, rejuvenecida y sin marcas antiestéticas. Además, tenemos servicios terapéuticos que evitarán la progresión de estrías rojas a blancas, deteniendo abruptamente la aparición de estas marcas enemigas de una apariencia hermosa en tu piel.

Contacta con los especialistas de confianza de la Clínica March. Después de la primera consulta, podrás elegir el tratamiento para estrías blancas que más te convenga y se adapte a tus circunstancias. Te ofrecemos atención personalizada y precios asequibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *