fbpx
Como Evitar Tener Los Brazos Flacidos

Tengo los brazos flácidos

Cuando se está en el proceso de bajar de peso, una de las consecuencias innegables es la aparición de brazos flácidos. Esta zona es una de las más difíciles de tonificar, aunque si hay ejercicios que te ayudan, es muy probable que necesites de un tratamiento estético especializado para lograr resultados más óptimos. Con la Clínica March puedes lograr tal objetivo, y aquí te enseñamos cómo.

Causas de la flacidez en los brazos

Con el paso del tiempo, tanto el cuerpo como la piel van perdiendo su firmeza. De allí que entre los estragos de la edad sean los brazos flácidos. Pero, esta no es la única causa de esta apariencia en los brazos, y aquí las conocerás todas.

Falta de ejercicio físico

No solo es importante seguir una dieta saludable, sino también debes seguir una rutina de ejercicios para tonificar brazos flácidos, así como el cuerpo en general. Sobre todo, los ejercicios de flexión y extensión de brazos son los más idóneos para lograr reducir grasa y lograr que la piel y músculos de la zona se fortalezcan.

Disminución del colágeno y elastina, a razón de la edad

Sin duda, es una de las causas más comunes de la flacidez en brazos. Con el paso del tiempo, vamos perdiendo estas proteínas que le confieren firmeza y elasticidad a la piel. Por lo tanto, requieres de tratamientos que eviten o disminuyan esta pérdida. O bien, aquellos que te ayudan a producirlos de forma natural.

ejercicios para eliminar flacidez en los brazos por la perdida de colageno por la edad

Cambios hormonales

Sí, los cambios hormonales afectan el aspecto de nuestra piel. Así cómo es posible que tengamos celulitis, también podemos perder tono muscular. A este segundo aspecto se le conoce como flacidez. Hacer un análisis hormonal te ayudará a detectar si esta es la causa de tus brazos flácidos.

Exceso de peso o que se baje de peso de forma brusca.

La piel tiene la facilidad de estirarse tanto como la persona suba de peso. Sin embargo, el proceso para regresar a su aspecto natural, no es tan sencillo. Por eso, bajar de peso de forma abrupta, puede causar flacidez en todo el cuerpo, incluida la zona de los brazos. Y eliminarla es aún más difícil. De hecho, no cualquier ejercicio para brazos flácidos lo logra, o por lo menos, no sin ayuda de un tratamiento estético especializado.

Grados de flacidez en los brazos

Para poder elegir un tratamiento efectivo para los brazos flácidos, es necesario considerar el grado de la flacidez. Esto quiere decir que cada caso es diferente. Por eso, debes acudir con un profesional de confianza que determine primero que nivel de flacidez tienes. Esto se determina de acuerdo a las siguientes condiciones:

Grado I

Este grado es leve, por lo que la flacidez apenas va comenzando. Así que el paciente no necesita de un proceso quirúrgico. Con sesiones de Mesoterapia combinada con ejercicios para brazos flácidos logrará combatirla y tener unos brazos tonificados, en poco tiempo.

Para tratar este grado, el paciente solo necesita de anestesia tópica, para evitar las molestias. Se le inyecta ácido hialurónico DMAE y silicio que favorecen el drenaje linfático, que es ideal para combatir la flacidez en brazos.

Gado II

Avanzamos un poco en la flacidez de los brazos. En su mayoría, la flacidez se debe a grasa localizada, por lo que el brazo pierde su forma natural. Por eso, hay que recurrir a procedimientos que extraen esa grasa.

A la flacidez grado II, también es la que se produce por la pérdida brusca de peso, por lo que la piel se nota colgada en esta zona. Por tal motivo, se requiere de un tratamiento asistido que retraiga la piel de los brazos. Lo mejor es que no hay cicatriz visible, por lo que se garantiza 100% estética en el tratamiento de brazos flácidos.

Grado III

Este es el caso más avanzado de flacidez de brazos. Por cuanto, es necesario recurrir a un procedimiento quirúrgico. El paciente tiene tanto grasa en exceso como piel sobrante, por lo que necesita de una cirugía llamada lifting de brazos. La cicatriz es casi imperceptible, así que no afecta para nada el resultado final, quedando unos bonitos brazos, libres de flacidez

¿Cómo se puede combatir los brazos flácidos?

De acuerdo con el grado o nivel flacidez del paciente, el médico estético puede indicar el mejor tratamiento para eliminar la piel y grasa sobrante de sus brazos. En la Clínica March cuentas con procedimientos efectivos, pero también te recomendarán complementarlos. Por ejemplo:

Con entrenamiento físico

Los ejercicios mancuernas brazos flácidos te ayudan a ganar tonificación en estas zonas. Por supuesto, para lograr buenos resultados con esta forma de combatir los brazos flácidos, debes estar encuadrado en el Grado I. Si notas que los ejercicios no están logrando los objetivos que te has propuesto, quizás necesitas un poco de ayuda.

Ejercicios para corregir la flacidez en los brazos

Con tratamientos estéticos no invasivos

Una forma de lograr bonitos brazos es complementar ejercicios para brazos flácidos mujer con tratamientos no invasivos. Uno de los más efectivos es la Mesoterapia, pero también, en nuestro centro estético te ofrecemos procedimientos buenos que lograrán tonificar todo el brazo de forma uniforme.

Radiofrecuencia

Aunque en un principio se promocionó este tratamiento para mejorar el aspecto facial, lo cierto es que está ganando mucha popularidad para combatir los brazos flácidos. En pocas sesiones verás resultados estéticos evidentes. Con la diatermia se envían radiaciones electromagnéticas que estimulan la producción de colágeno y elastina.

Hilos tensores corporales

Este tratamiento se ha convertido en la solución más popular para lograr una piel lisa, juvenil y libre de flacidez. Para combatir brazos flácidos es perfecta pues se colocan los hilos tensores sin riesgos de una reacción o rechazo. Sin mencionar que los resultados se ven de forma inmediata.

Con tratamiento quirúrgico

Para la flacidez de brazos Grado III, es imperativo valerse de procedimientos quirúrgicos que además de eliminar grasa, extraiga la piel que queda colgando y le quita estética a la zona. Algunos de los tratamientos que tenemos para ti, son los siguientes:

Braquioplastia o lipectomía de brazos

Se trata de una cirugía que se indica a pacientes que han perdido mucho peso y se ve la piel colgando debajo de sus brazos. Así que, para adelgazar el brazo, se hace un corte y se quita la piel sobrante y le devuelve al brazo una forma delgada y moldeada.

También conocido como estiramiento de brazo. Supone el corte de la piel en la parte inferior del brazo. Se remueve tanto piel como grasa, desde la axila hasta el codo. Y la piel que queda, se coloca en un nuevo lugar, formando un aspecto tonificado al brazo.

Liposucción

Se le conoce también como lifting de brazos. Este procedimiento supone una incisión en toda la zona interna de los brazos y en la axila, para sacar toda la grasa que hay localizada. Por supuesto, este proceso también ayuda a eliminar la piel excedente después de sacar la grasa. Y la cicatriz es invisible, así que tendrás brazos delgados y bonitos.

¿Cuándo es recomendable iniciar un tratamiento para la flacidez de los brazos?

No todos los pacientes son candidatos para tratamientos quirúrgicos para flacidez de brazos. En algunos casos, solo se necesita de un poco de disciplina con ejercicios brazos flácidos para lograr una bonita escultura corporal. Pero sí aun así no ves resultados, es posible que necesites combinarlo con tratamientos estéticos. En estos casos, lo mejor es pedir cita con un experto de confianza.

Después de una evaluación completa de tu físico y tu salud en general, el médico determinará qué tipo de tratamiento para brazos flácidos es el más idóneo para ti. Por eso, la primera recomendación es pedir cita con los expertos en medicina estética de la Clínica March.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llámanos