Av. Cánovas del Castillo, 6, MARBELLA

+34 952 900 400

+34 680 523 951

Julia Roberts

6 cuidados fundamentales para las pieles maduras

Aunque es imposible impedir el  proceso de envejecimiento en la piel, sí que podemos retrasar y atenuar la aparición de las arrugas y otros signos de la edad. Para ello es necesario implementar una rutina diaria de cuidados y ser constantes aplicando los mismos. Además de todas las técnicas de cuidado facial con las que podemos ayudarte desde Clínica March, os traemos seis cuidados fundamentales para que la piel de tu rostro luzca más joven y luminosa, basadas sobre todo en la hidratación y la limpieza.

  1. Limpieza diaria. Hasta la mejor de las cremas pierde eficacia si las aplicamos sobre un rostro que no está limpio de impurezas. Actualmente existen en el mercado texturas y fórmulas para todos los gustos, desde cremas limpiadoras fluidas hasta jabones suaves, pasando por esponjitas con propiedades especiales. Elige una que no reseque tu piel y úsala mañana y noche. Sigue la regla de oro: nunca, bajo ningún concepto, te acuestes sin desmaquillar.
  2. Hidrata tu piel con una fórmula que active la producción de colágeno, uno de los agentes encargados de mantener la elasticidad en la piel. Pegarle un empujón a la renovación celular de la epidermis nos ayudará a mantener la tersura y a mantener los contornos del rostro definidos.
  3. Combate las arrugas con un tratamiento específico al menos, un par de veces en semana. Los productos en sérum son un verdadero aliado en este caso, así como las cremas específicas para el contorno de los ojos y el de los labios, que sufren especialmente. Aplícalo con la yema de los dedos y toques suaves.
  4. Sigue una alimentación sana. ¡Somos lo que comemos! Una dieta variada en frutas y verduras aporta vitaminas esenciales a nuestro organismo, algo que se refleja en nuestro exterior.
  5. Dormir es el mejor tratamiento de belleza. Nunca nos cansaremos de decirlo, 8 horas de sueño son la mejor manera de estimular la propia regeneración celular del cuerpo y borra los signos de cansancio y de fatiga.
  6. Evita la radiación solar. Busca un buen protector solar y no te expongas al sol en las horas de máxima radiación (de 12 a 16 horas). Muchas bases de maquillaje llevan incorporado flitro SPF, y muchas cremas faciales de protección solar añaden color al rostro. Como verás, tienes muchas opciones entre las que elegir para que el sol no dañe tu piel. Si ya tienes manchas o pecas solares, puedes usar un sérum o una crema que revierta el fotoenvejecimiento.

Desde Clínica March podemos ayudarte con radiofrecuencia y bioestimulación, técnicas poco invasivas. No dudes en consultarnos por el tratamiento más adecuado a tu caso, nuestros especialistas realizarán un estudio previo para asesorarte con exactitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *